La Necesidad de un Entrenador Running | Un Entrenador Running en Función de tus Objetivos| Empezar a Correr con un Entrenar Running

¿Es necesario un Entrenador Running? Depende de tus objetivos

Entrenador Running, ¿es necesario?

Que el running está de moda, es un hecho evidente. Miles de personas han encontrado en correr una manera fácil, cómoda y sencilla de hacer deporte. En este contexto la pregunta que debería hacerse en relación a su práctica es si es necesario un Entrenador  Running. A respuesta es sencilla, según tus objetivos:

  • ¿Quieres minimizar los riesgos de lesión? Necesitas un Entrenador Running.
  • ¿Quieres maximizar tu esfuerzo? Necesitas un entrenador running.
  • ¿Quieres progresar más allá de simple hecho de empezar? Necesitas un Entrenador Running.
  • ¿Quieres que te guíen por lo técnicamente correcto y no por lo comercial? Necesitas un Entrenador Running.
  • ¿Quieres optimizar tu tiempo? Necesitas un Entrenador Running.
  • ¿Quieres un desarrollo sin descompensaciones? Necesitas un Entrenador Running.

Elegir un Entrenador Running es una tarea que no debería realizarse a la ligera. Muchos lo  hacen porque un amigo entrena con tal o cual Entrenador Running, otros van directos al Entrenador Running que entrena a los que ganan en las carreras en las que participan y otras veces se elige al primer Entrenador Running sobre el que se tiene conocimiento. Elegir correctamente un Entrenador Running significa elegir a aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades de nivel y objetivos deportivos, grupo de entrenamiento en el que nos integremos, horarios y grado de personalización del plan de entrenamiento que nos ofrezca. Esta elección posiblemente sea la elección más determinante en LA vida deportiva. No hay que tener prisa, hay que buscar, comparar, evaluar y elegir con paciencia. El tiempo que se tarde en encontrar el Entrenador Running más adecuado, se recuperará con la optimización del entrenamiento que plantee.

Obviamente existen otros casos en el que no es necesario tener un Entrenador Running. Si se quiere salir a correr esporádicamente, si lo que se busca es pasar un rato activo con los amigos haciendo kilómetros, si se utiliza como calentamiento o acondicionamiento para otras actividades físicas, o simplemente si se está iniciando en esta actividad,  no es necesario que se tenga un Entrenador Running.

 

Únete a Nuestro Grupo de Entrenamiento

Tenemos Grupos de Entrenamiento Presenciales y Grupos On Line

Contactar

¿Tienes alguna observación, comentario o duda?

Entrenamiento running y entrenamiento para correr

Contáctame

Últimos Post’s sobre Empezar a Correr.

Pin It on Pinterest

Share This