Entrenador Mallorca

Mateo Cañellas

Training-Group

Correr, Running, Atletismo y Trail a Tu Alcance

Grupo de Entrenamiento

Nivel Finisher

Para los que quieren superar ese gran reto

Solicita Más Información

Grupo de Entrenamiento

Nivel Competición

Para los que se quieren superar

Solicita Más Información

 

Grupo de Entrenamiento

Nivel Rendimiento

Para los que quieren competir

Solicita Más Información

Grupos de Entrenamiento

Entrenamiento On Line

Para los que están algo lejos

Solicita Más Información

Cuando el Alumno Está Preparado, Aparece el Maestro

¿Estás Preparado? Nuestro Grupo de Entrenamiento Sí

Grupos de EntrenamientoMateo Cañellas Training Group” 

Una manera particular de entender el mundo del deporte

 

¿Qué son los Grupos de Entrenamiento?

Son grupos de atletas organizados por niveles de capacidad deportiva. Estos grupos de entrenamiento abarcan desde deportistas aficionados, que se inician en algún deporte de resistencia o simplemente quieren estar en forma, hasta deportistas con aspiraciones internacionales.

Cada grupo de entrenamiento está formado por deportistas de un mismo nivel u objetivo, con el fin de que el propio grupo de entrenamiento sea una herramienta más, en la búsqueda de la mejoría atlética.

Entrenamos prioritariamente preparación física general, atletismo, running, ultrafondo y trail, aunque siempre estamos abiertos a nuevas modalidades y disciplinas.

Correr Mallorca Concept

Empezar a correr desde un nivel inicial muy básico hasta tu primera competición

Running Mallorca Concept

Competir en carreras populares u oficilales sobre distancias de 10km, Media y Maratones

Atletismo Mallorca Concept

Entrenamiento para  pruebas clásicas de atletismo de pista

Trail Mallorca Concept

Para todos aquellos que quieran competir en carreras de montaña o ultratrails

¿Que es el concepto  Entrenador Mallorca?

Manejamos y estamos orgullosos del concepto de Entrenador Mallorca, es decir, creemos en que los entrenadores de las islas no tienen nada que envidiar a los entrenadores de otros lugares del mundo. De hecho, según un estudio realizado recientemente, somos una de las regiones del planeta, con más campeones del mundo por habitante. Por eso apoyamos y nos basamos en nuestros entrenadores para desarrollar los proyectos deportivos de cada grupo de entrenamiento.

¿Qué metodología utilizamos en estos grupos de entrenamiento?

Ante todo decirte que no somos grupos de SOLO quedadas para salir a correr o para ir en bici dos o tres veces por semana.  Como hemos expuesto anteriormente, somos un grupo de entrenamiento deportivo que busca entrenar para poder rendir en una serie de pruebas concretas. Cada uno a su nivel pero siempre buscando la mejoría.

En nuestros grupos de entrenamiento se planifican temporadas deportivas, es decir, entrenamos una base amplia de fundamentos, para luego integrarlos secuencialmente con el objeto de alcanzar unos niveles superiores de rendimiento en un momento en concreto. Eso supone que en los entrenamientos de nuestros grupos de entrenamiento hay carrera continua, fartleks y series, pero también musculación, acondicionamiento físico y/o técnica de carrera.

Nuestra metodología de planificación está basada en los clásicos Bomba/Metveev aunque con adaptaciones basadas en Manuel Pascua Piqueras y Julio Bravo Ducal. El concepto de Entrenador Mallorca incluye no encerrarse y aprender de los mejores.

Grupos de entrenamiento realizando sesión de técnica de carrera

¿Cómo nos organizamos los distintos Grupos de Entrenamiento?

Nos organizamos a tres Niveles.

Grupos de entrenamiento de Nivel Finisher.

Básicamente fijamos dos grandes objetivos al año y entrenamos para ellos. Suelen ser dos medias, una en primavera y otra en otoño. El plan de entrenamiento es básico de iniciación y el objetivo es asar de cero a poder terminarla.

Muchos deportistas noveles llegan al grupo de entrenamiento con la temporada, y los entrenamientos, medio empezada. En esos casos les aconsejamos que terminen el ciclo de una manera tranquila a modo de introducción, incorporándose al siguiente periodo de entrenamiento.  Este procedimiento aplicado a los grupos de entrenamiento de atletas noveles suele dar muy buenos resultados. Además disminuye notablemente la aparición de típicas lesiones o molestias de principiantes con exceso de  “prisa” competitiva.

El sistema de planificación deportiva para este grupo de entrenamiento es el que nosotros llamamos Sistema Finisher. Es un sistema básico y genérico que buscar que un deportista llegue a terminar la prueba propuesta independientemente del tiempo y el resultado final.

Grupos de entrenamiento de Nivel Objetivos.

Estos Grupos de Entrenamiento están formado por atletas que de común acuerdo han fijado un objetivo concreto para un ciclo de la temporada. El plan de entrenamiento es común para todos ellos, tanto en cargas, como en días como en la orientación específica del entrenamiento.

El sistema de planificación utilizado para estos grupos de entrenamiento es el que nosotros llamamos Sistema por Objetivos. En este sistema los integrantes de los grupos de entrenamiento buscan no solo acabar la prueba propuesta sino mejorar las prestaciones que han obtenido anteriormente.

Grupos de entrenamiento de Nivel Rendimiento.

En los grupos de entrenamiento de nivel rendimiento a planificación es individual a cada deportista. No obstante siempre buscando el beneficio de entrenar con el apoyo del grupo de entrenamiento y con la presencia del entrenador. Es decir partimos de una distribución común del entrenamiento e intentamos que estos coincidan o sean lo más parecidos para que se puedan realizar en grupo. Pero repetimos, la planificación es individual, no es un simple copy/paste, aunque buscamos el beneficio de entrenar conjuntamente.

Como se puede en la concepción de la organización de los distintos grupos de entrenamiento de nuevo aparece el concepto Entrenador Mallorca. Hemos hablado de distintos modelos de planificación deportiva para distintos grupos de entrenamiento con diferentes objetivos y niveles de performance. A esta capacidad de manejar distintos planteamientos para una misma temporada adaptándose al deportista y al grupo de entrenamiento con sinergias complementarias que conforman.

Estructura del Sistema de Planificación para cada grupo de entrenamiento.

Nuestros mesociclos suelen estar compuestos preferentemente de tres semanas. Dos de carga y una de descarga. Esta pauta suele repetirse para grupo de entrenamiento sea cual sea su nivel ,y además, intentamos que, en el tiempo, las semanas de carga y descargan coincidan para todos los grupos de entrenamiento. Obviamente cuando empiezan las competiciones este propósito suele ser inviable, al tenerse que adaptar el entrenamiento a las fechas de competición.

Estos mesociclos son entregados a cada uno de los deportistas integrantes de los distintos grupos de entrenamiento al inicio de cada uno de ellos. Suelen surgir dudas y preguntas, por eso el feedback entre el deportista y el entrenador es constante. El objeto es poder organizarlos y adaptarlos para gestionar al máximo la eficiencia del esfuerzo invertido en ellos.

Cada Grupo de Entrenamiento ¿Qué objetivos tienen y como los eligen?

Nosotros trabajamos de cara a una serie de objetivos prioritarios anuales que nos hemos fijado de común acuerdo atleta/entrenador. Las otras competiciones, que solemos participar en bastantes,  nos las tomamos como diversión o como un entrenamiento con dorsal. Somos un grupo de entrenamiento que busca divertirse a través del deporte y sabemos que la competición es su parte más divertida.

No somos un grupo de entrenamiento que participa en todas las pruebas buscando siempre competir a tope en cada una de ellas. Eso es imposible, además de improgramable. Se puede participar en muchas pruebas pero siempre que se tengan claro los objetivos y los sacrificios que hay que hacer en alguna de ellas.

Es necesario diferenciar entre participar y competir. Participar se puede participar en muchas, siempre y cuando no se pretenda rendir siempre al máximo en cada una de ellas. Competir en cambio solo se puede competir en algunas, ya que para competir al máximo rendimiento hay que estar en forma, y estar realmente en forma es una circunstancia bastante excepcional.

¿Qué sedes y horarios tienen los distintos Grupos de Entrenamiento?

Dos sedes de entrenamiento.

Nuestros deportistas se distribuyen en dos grandes grupos, cada uno de los cuales entrena en una sede distinta.

  • Uno en Inca, que le denominamos Grupo de Entrenamiento en Inca.
  • Otro en Palma, llamado Grupo de Entrenamiento en  Palma.

Cada uno de estos Grupos de Entrenamiento genéricos está compuesto a su por los distintos grupos de entrenamiento diferenciados por Nivel. Creemos que es importante  quedar todos juntos lo máximo posible para potenciar la sensación de pertenencia.

Los horarios y días de entrenamiento presencial los puedes ver en la tabla adjunta.

La presencia del entrenador en los distintos grupos de entrenamiento.

Normalmente un entrenador está presente en todas estas sesiones.

  • Grupo de Entrenamiento de Inca: Los lunes, miércoles y viernes.
  • Grupo de Entrenamiento de Palma: Los martes, jueves y sábados.

No obstante, y a tenor de la naturaleza del entrenamiento en algunas no está, como pueden ser rodajes o sesiones de recuperación.

Objetivos para los Grupos de entrenamiento

Tabla de Horarios

Grupos de Entrenamiento

Días de entrenamiento.

El Grupo de Entrenamiento de Inca entrena los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados.

El Grupo de Entrenamiento de Palma entrena los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos.

Horarios del entrenamiento

El Tanto en el Grupo Entrenamiento de Inca como en el  Grupo de Entrenamiento de Palma es a las 19.30h entre semana.

El horario será a las 9.00h el fin de semana para el Grupo de Entrenamiento de Palma.

Lugares de entrenamiento.

El Grupo de Entrenamiento de Inca: Polideportivo Municipal Mateo Cañellas.

El Grupo de Entrenamiento de Palma: Príncipes de España.

 

No obstante varía con la naturaleza y necesidades del entrenamiento.

Además a veces, y por motivos de la individualización, distintos atletas de un mismo grupo de entrenamiento tienen distintos entrenos, con lo que el entrenador estará con los deportistas  que más necesiten su presencia.

Los demás días el grupo de entrenamiento se organiza para coincidir y poder entrenar conjuntamente. Suelen ser entrenamientos rutinarios y repetitivos, con lo que no hay mucha dificultad en su realización sin la supervisión del entrenador.

Tenemos varios entrenadores ayudantes que nos ayudan a dirigir cada uno de los distintos grupos de entrenamiento que definen el Mateo Cañellas Training Group. Estos entrenadores dirigen, bajo un mismo concepto metodológico, las distintas sesiones sesiones de entrenamiento  planificadas anteriormente de manera conjunta.

El Concepto Entrenador Mallorca aplicado. 

De nuevo en este planteamiento puede apreciarse el Concepto de Entrenador Mallorca. La presencia en el entrenamiento es considerada como fundamental. No se trata de bajarse un plan de internet y empezar a correr. Se trata de buscar para cada grupo de entrenamiento la mejor estrategia para poder alcanzar un objetivo determinado, y eso solo se consigue con una interactuación constante con el deportista.

Filosofia de los Grupos de Entrenamiento

¿Se paga para formar parte de estos Grupos?

h

¿Qué incluye el forman parte de MC Training Group?

¿Qué tarifas tienen los distintos Grupos de Entrenamiento?

Puede ser el principio de una gran aventura ¿Te atreves?

Apúntate Ya¡¡¡¡¡

Si entrenas o compites, por favor lee esto¡¡¡

¿Estás federado?

Si eres miembro de uno de nuestros grupos de entrenamiento te aconsejo que te federes. Son unos 80€. Puede parecerte caro o no, pero si te pasa algo, un accidente o lesión, entrenando o compitiendo agradecerás tener un seguro específico que te cubra, luego no te será caro, sino muy barato. Queremos ser un grupo de entrenamiento que se divierta entrenando y compitiendo, pero con las espaldas cubiertas.

¿Te has hecho una prueba de esfuerzo?

Ya te hemos dicho que somos un grupo de entrenamiento deportivo y eso significa que nuestros entrenamientos son duros, y físicamente suponen un esfuerzo que supone un gran stress para tu cuerpo. Este esfuerzo sólo puede aguantarse sin riesgo para tu salud si estás sano. Es decir, no que te sientas bien, sino que no tengas ningún tipo de patología detectada u oculta. Muchas de ellas no son importantes ni detectables en gente que realiza una actividad rutinaria normal y de baja intensidad, pero al someter el cuerpo a cargas un poco más severas, y además, de una manera repetitiva y frecuente, pueden aparecer alteraciones orgánicas que pueden suponer un riesgo importante para la salud. Te aconsejo que antes de iniciar un programa de entrenamiento en alguno de nuestros grupos de entrenamiento  pases una revisión médica deportiva competente, y ésta la repitas cada 2 años si eres menor de 35 años. Cuando seas mayor de 35 años te aconsejo que sean anuales. Si no sabes dónde ir podemos aconsejarte, pero por favor chequea tu cuerpo antes de empezar para no poner en riesgo tu salud. Yo entiendo que lo has hecho y que todo está correcto para que puedas entrenar a una intensidad adecuada para tu forma física, aunque partiendo de un estado de salud óptimo chequeado por un profesional. Lo dicho en nuestros grupos de entrenamiento queremos entrenar duro, pero con la seguridad de que nada nos puede pasar por alteraciones fisiológicas ocultas.

¿Corres para adelgazar?

Los atletas adelgazan para correr, no corren para adelgazar. ¿Qué significa esto?, que si estas sometiéndote a un régimen y quieres formar parte de este grupo de entrenamiento  para acelerar tu pérdida de peso, te estás equivocando. Una planificación deportiva supone la necesidad de una alimentación correcta y equilibrada, y además en muchos casos, suplementada. Lo de estar a dieta sin fines deportivos no entra dentro del ideario de este grupo de entrenamiento. No obstante podemos hablarlo y además deberías comunicárnoslo.

¿Como elíges tu material?

Por último. Vivimos en un mundo deportivo marcado por el marketing que intenta venderte un montón de gadgets y de material que no necesitas. Pregunta y pasa del típico enteradillo, seguro que tendrás dinero extra para correr alguna prueba chula por España o por el mundo. La ventaja de estar en un grupo de entrenamiento como este es que entre todos intentamos ser menos pardillos individualmente.

Pin It on Pinterest

Share This