Características de un Buen Personal Trainer | Conocimientos Necesarios para ser Entrenador Personal| Empezar a Entrenar con un Personal Trainier

Un Personal Training es un profesional formado, cualificado y comprometido más allá de las modas que rodean al sector deportivo

Personal Trainer, ¿vale cualquiera?

Estas en forma ya no es una opción, es una obligación. La imagen se ha vuelto imprescindible en nuestra sociedad, y como consecuencia de ello han aparecido distintos profesionales encargados de velar y mejorar nuestro aspecto físico. Tener un Personal Trainer se ha convertido en algo habitual dentro de los modos de entrenamiento actual. Pero ¿vale cualquier persona para ser un Personal Trainer? ¿Qué conocimientos ha de tener un Personal Trainer para considerarlo buen profesional? ¿Es importante que el Personal Trainer tenga  experiencia en la materia?

No todo el mundo vale para ser un Personal Trainer. Aunque está de moda el deporte y parece que cualquier aficionado a ello puede ser “entrenador” ni de lejos es así. Las Ciencias de la Educación Física y el Deporte están incluidas dentro de la rama biosanitaria, por ello, y por la misma razón que no dejarías que un curandero te operara, tampoco deberías dejar que cualquier “cachitas” te entrenara. … por muy guapo o/y simpático que fuera.

Hay muchos cursos de fin de semana o de 10h lectivas, ¿pueden valer para formar a un buen  Personal Trainer? Claro que no¡¡¡. Estos cursos, unos de gran calidad y otros saca-pelas gracias a la moda del deporte, sirven para acercarte a determinadas materias o novedades, pero es una solida base de conocimientos científicos lo que le da a un Personal Trainer su calidad profesional. Estos cursos enriquecen y son detalles que mejoran, pero la base son unos estudios reglados y oficiales: Licenciatura en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, TAFD, Entrenador Nacional de Deportes Olímpicos y el Máster en Alto Rendimiento Deportivo en el C.OE. entre otros.

La experiencia es vital para ser un Personal Trainer. En el entrenamiento  existen muchísimos métodos, teorías y maneras de entrenar una misma cualidad física o alcanzar un determinado objetivo deportivo. Un Personal Trainer experimentado irá más allá de un simple método robotizado  y buscará, dentro de este océano de conocimientos científicos y “gurú-sianos”, el camino más eficiente y directo para alcanzarlos.

Un Personal Trainer es un profesional formado, cualificado y comprometido más allá de las modas que rodean al sector deportivo.

Únete a Nuestro Grupo de Entrenamiento

Tenemos Grupos de Entrenamiento Presenciales y Grupos On Line

Contactar

¿Tienes alguna observación, comentario o duda?

Entrenamiento running y entrenamiento para correr

Contáctame

Últimos Post’s sobre Empezar a Correr.

Pin It on Pinterest

Share This