Entrenar para Carreras de Montaña | Es Necesario un Entrenador| Empezar a Entrenar con un Entrenador Trail

Se inteligente, si quieres competir por la montaña prepárate con un entrenamiento carreras de montaña adecuado a tu nivel y objetivos.

Entrenamiento Carreras de Montaña, ¿para qué si no quiero ganar?

El Entrenamiento Carreras de Montaña cada vez se ha vuelto más necesario, tanto en la necesidad de establecer una metodología de aplicación correcta, como en concienciar a la gente que no hay que embarcarse en según qué aventuras (Trail o Ultras) sin tener un nivel de forma física adecuado, alcanzado a través de un  Entrenamiento Carreras de Montaña bien estructurado.

Las Carreras por Montaña o las Trail son la última moda en los que denominados deporte aventura o anti-stress. Actualmente, mucha gente se ha lanzado a correr por las montañas de España participando en competiciones cada vez más duras o largas. Son motivantes retos llenos de adrenalina en un mundo que se está caracterizando por alinear a la gente y, obviamente, enganchan.  El problema es que muchas de estas personas están apuntándose a estos duros retos sin la suficientes preparación y/o supervisión médica.

El Entrenamiento Carreras de Montaña es necesario no solo para rendir en la competición, sino también para no lesionarse o que ocurra alguna desgracia mayor. El Entrenamiento Carreras de Montaña enfrenta al deportista a una serie de cargas cada más específicas y concretas a lo que se va a encontrar en la competición, para que su cuerpo se vaya acondicionando al esfuerzo a realizar y evitar, de esta manera, posibles complicaciones físicas. Erróneamente muchos aficionado noveles creen que el Entrenamiento Carreras de Montaña es solo para aquellos que van a disputar la prueba, y no para los Finishers, y eso es un error notable. El Entrenamiento Carreras de Montaña es diferente pero no innecesario para los Finishers.

Hacer una tirada larga por la montaña durante el fin de semana, más correr dos días una hora por asfalto entre-semana, es insuficiente para acabar una UltraTrail sin arriesgar demasiado…. por mucho que “farde” el enteradillo de turno que él ha hecho tal Ultra sin apenas entrenar. (Algunos de estos enteradillos hacen peores tiempos que los excursionistas que realizan las mismas rutas….eso sí, empleando todo tipo de analgésicos, relajantes, estimulantes, ropa y material técnico y demás gadgets que les han vendido). Esto no es deporte, es jugársela por ser guai. Se inteligente, si quieres participar, que no competir, al menos prepárate con un Entrenamiento Carreras de Montaña adecuado a tu nivel y objetivos. No hay que tomarse tan a la ligera intentar hacer tantos kilómetros por la montaña.

Únete a Nuestro Grupo de Entrenamiento

Tenemos Grupos de Entrenamiento Presenciales y Grupos On Line

Contactar

¿Tienes alguna observación, comentario o duda?

Entrenamiento running y entrenamiento para correr

Contáctame

Últimos Post’s sobre Empezar a Correr.

Pin It on Pinterest

Share This