Club de Atletismo

para Niños en Palma de Mallorca

Club de Atletismo para Niños en Palma.

El Club de Atletismo para Niños en Palma SISUteam AC es un club especializado en la iniciación y el desarrollo de deportistas en edad infantil. Su sección de 5 a 10 años se denomina SISUkids y tiene unos objetivos y contenidos totalmente alienados con el aprendizaje y el desarrollo motor característico de estas edades.

Todo ello, desarrollado en un contexto totalmente lúdico, sin ningún tipo de contenido que recuerde, ni remotamente, a la competición de adultos.

Nuestro modelo se basa en el reto jugado, es decir, proponer a los niños retos divertidos cada vez más complejos y físicamente exigentes. No se trata de desvincularle totalmente del concepto de competición, sino que se trata, en este primer momento, de que el niño compita contra sí mismo y sus propios límites motrices.

Además, en el encabezado de esta sección hemos hablado de “deportistas en edad infantil” y no de “atletas infantiles”, como parece más adecuado al hablar de un Club de Atletismo para Niños en Palma de Mallorca. Este cambio semántico sea hecho con total intencionalidad. El objeto pretendido, en estos primeros años, es el desarrollo motriz general. Desarrollo motriz que es válido para sustentar la posterior técnica deportiva específica, tanto del atletismo, como de cualquier otro deporte que haya decidido practicar.

Por ello, si lo que estas buscando es un Club en donde tu hijo, o hija, se inicie en el deporte de una lúdica. Donde desarrolle una base motriz genérica compatible con casi todos los deportes. Que, además, le sirva como base para afrontar fácilmente el aprendizaje de sus diferentes técnicas específicas. Bienvenidos, habéis dado con la web y el Club de Atletismo para niños en Palma de Mallorca adecuado.

Si quieres saber más sobre nuestra Escuela de Atletismo pincha aquí). 

Unirse al Club Atletismo Palma 

¿Quieres unirte al Club Atletismo para Niños en Palma de Mallorca SISUteam AC?

¿Qué Objetivos tiene nuestro Club de Atletismo para Niños?

El objetivo fundamental, de esta etapa formativa, es asegurarse que todos nuestros deportistas noveles adquieran los gestos motrices básicos de una manera automatizada, fluida y correcta.

Los gestos motrices básicos son aquellos sobre los que, posteriormente, está basada la técnica atlética. Son gestos deportivos reflejos, que deben de ser encadenados de una manera suave y fina, para poder realizar eficientemente el gesto técnico de la especialidad pertinente.

Para poder llegar estos partidos de una psicomotricidad básica que termina aproximadamente a los 5 años de edad. A partir de aquí se trabaja con una psicomotricidad avanzada y compleja. Es decir, movimientos con una dificultad de realización creciente e, incluso, encadenados varios de ellos (correr y saltar, por ejemplo).

El concepto a desarrollar es poder realizar correctamente los 5 gestos deportivos básicos: saltar, correr, lanzar, recepcionar y girar. Todos ellos en múltiples direcciones, situaciones y contextos. De una manera individual y en conjunto, tanto en patrones sucesivos como al unísono.

En definitiva, y como hemos dicho anteriormente, no se trata de aprender patrones motrices de rendimiento, sino desarrollar aquella base motriz que luego ha de permitir adquirirlos de una manera más fácil, rápida y eficiente.

Esta fase es de construcción, no de rendimiento, por lo que la valoración de la misma ha de hacerse por criterios cualitativos (más y mejor) y no cuantitativos (mascas y medallas).

Aquí podeis acceder al programa Kids Athletics de la Federación Internacional y compararlo.

¿Quieres Más Información sobre el Club Atletismo para Niños SISUteam AC?

 Escuela de Atletismo para Niños y Niñas | Grupo de Rendimiento para Jovenes y Adultos

Grupo de Running y Trail para Runners Atrevidos

¿Cuál es el mejor Club de Atletismo para Menores en Mallorca?

Aunque lo lógico sería decirte que es nuestra Escuela de Atletismo, la verdad es que he de decirte que depende.

Y ¿de qué depende?, me dirás, pues de lo que estes buscando.

Si buscas una Equipo de Atletismo que convierta a tu hijo rápidamente en un atleta ganador. Además, sin que te importe las consecuencias a medio y largo plazo. No somos tu mejor opción.

Nosotros preferimos construir personas a través del deporte, y si estos han de ser grandes atletas, que el tiempo, la paciencia y el buen hacer lo hagan posible cuando les corresponda.

Si lo que quieres es que tu hijo forme parte de un club ganador. Ello para presumir de colores y pertenencia en las redes sociales. Tampoco somos tu mejor opción.

A nosotros no nos importa perder. De hecho, sabemos que es necesario que los niños aprendan a aceptarlo y al día siguiente incluso se esfuercen más para ser mejores en la próxima competición o reto.  Aprender a gestionar la frustración de la derrota es necesario para la salud mental del niño. No solamente en su faceta como deportista, sino también en su faceta como persona.

En cambio, si lo que buscas es una Equipo de Atletismo para que tu hijo aprenda los valores del deporte. Que le sirva para que crezca deportivamente a la par que como persona. Que en estos primeros años tenga como prioridad la socialización a través del deporte como medio para impulsar su adherencia a este. Entonces he de decirte que somos tu mejor opción.

Como inscribirse en Nuestro Equipo Infantil

¿Cómo inscribirse en nuestro Equipo de Atletismo Infantil en Palma de Mallorca?

Siempre que un padre, una madre o un atleta nos pide como apuntarse a nuestro Club, le decimos que primero este con nosotros unos días probando las nuestras Clases de Atletismo Infantil.

Fácilmente le gestionamos un alta provisionalmente en el control de acceso del CTEIB y puede estar uno o dos días con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Si después de estos días, decide que le gusta y quiere quedarse, ya tramitamos todos los formulismos necesarios para que oficialmente forme parte de nuestro Equipo de Atletismo para Menores. Si quieres solicitar una prueba hazlo aquí.

Cuotas y Tarifas del Club de Atletismo SISUteam AC

Cuotas y Tarifas de Nuestro Club de Atletismo para Niños y Jóvenes.

El atletismo no es caro, más cuando nuestro Club de Atletismo Infantil está orientado a la iniciación y tecnificación atlética y no al negocio de las actividades extraescolares en formato de Escuela Deportiva.

Nuestra idea es que cualquier persona pueda acceder a practicar nuestro deporte, por eso ajustamos mucho la matrícula y las cuotas. Tenemos algunas becas (no muchas) y descuentos por segundos hermanos.

Además no entramos en el juego de la compra de material deportivo optativo.

Puedes verlas aquí.

¿Quieres Unirte al SISUteam AC?

Tanto si quieres unirte al SISUteam AC, como si quieres venir a probar a ver si te encuentros a gusto o si, simplemente, precisas de algún tipo de información adicional, estaremos encantados de recibir noticias tuyas y atendente.

¿Cómo son las Clases de Atletismo para Niños de Nuestro Club?

El niño, o la niña, que asista a nuestras Clases de Atletismo, con una edad de entre 5 a 12 años, tiene que venir a pasárselo bien. Si no conseguimos eso, difícilmente conseguiremos que el niño quiera venir de una manera recurrente a nuestras clases de atletismo.

Es decir, el deportista infantil NO tiene que venir a entrenar atletismo, el menor tiene que venir a pasar una tarde deportivamente divertida con sus compañeros de equipo. De esta manera conseguiremos que el deportista novel empieza a crearse adherencia al deporte y su vida atlética sea larga.

Queremos apuntar que el niño, aunque no sea consciente de ello, tiene que entrenar. Entrenar y mucho, aunque obviamente con los objetivos, contenidos y cargas adecuados a su edad y nivel de maduración psico-física.  Es decir, tiene que entrenar jugando, construyendo deportivamente al niño en función de las fases sensibles que va atravesando a medida va madurando.

Una Escuela de Atletismo infantil en la que solo jueguen, sin planificación y orientación en sus juegos, es un Club de Esplai o de tiempo libre y no una Escuela de Atletismo. Al revés, si el Equipo de Atletismo Infantil se dedica a buscar el rendimiento de sus jóvenes atletas, con un entrenamiento de mayores reducido, en lo que se convierte es en un Grupo de Rendimiento de Menores y, eso sí, de potenciales juguetes rotos de mayores.

En este sentido advertir que mayoritariamente, en las edades de 5 a 12 años, los Equipos de Atletismo Infantil abogan por el extremo del juego antes que por el extremo del rendimiento reducido. De hecho, cualquier técnico o entrenador que tienda por este tipo de rendimiento en edades tan tempranas estaría incurriendo en un delito de abusos a menores según la nueva ley de protección al menor. Otra cosa ya son las categorías sub’14 o sub’16. Aquí burradas se ven todos los días. Las necesidades del ego, económicas o la ignorancia campan a sus anchas.

Por todo ello, lo miembros de nuestro Club de Atletismos para Menores en Palma de Mallorca, pasamos mucho tiempo planificando los entrenamientos jugados y recibiendo retroalimentación tanto de técnicos como de niños y sus padres. Todo para crear una estructura y filosofía de Escuela de Atletismo Infantil que sea un verdadero centro de impulsión y adherencia al deporte para todos los niños y niñas que forman parte de ella.

LAS VENTAJAS DE UN EQUIPO DE ATLETISMO PARA NIÑOS

¿Las ventajas de un Equipo de Atletismo para Niños?

Las ventajas de que un niño forme parte de un Equipo de Atletismo infantil son innumerables. Mucho más con un estilo de vida como el actual que los niños han pasado de jugar en la calle a estar encerrados en casa delante de pantallas de ordenadores o televisión.

Entrar a formar parte de un Club de Atletismo Infantil es una manera de darle una alternativa aun estilo de vida sedentario y en donde la actividad física está en un segundo plano. Estilo de vida que es una de las grandes pandemias de este siglo y que es necesario paliar desde el principio de la vida de una persona.

Los niños en estas edades están en pleno desarrollo físico y es necesario que se estimule de una manera continua y gradualmente incremental para que su desarrollo sea completo.

Toda la capacidad neuromuscular y coordinativa, que los niños adquieren de los 5 a los 12 años, es capacidad motriz y condicional que le acompañará el resto de su vida.

Así, niños con una vida muy dinámica son adultos con más capacidad energética y ancianos con menor velocidad de perdida condicional.

CUAL ES EL MEJOR DEPORTE PARA NIÑOS EN MALLORCA

¿Cuál es el Mejor Deporte para Niños en Palma de Mallorca?

El niño necesita, tanto física y mentalmente, enfrentarse al reto de superar algo que inicialmente no podía hacer. De esta manera va construyendo una personalidad basada en el esfuerzo y la autosuperación como manera de afrontar las diversas vicisitudes y situaciones que la vida le va a presentar.

Todo ello indica que el mejor deporte para niños, que puede haber en Palma de Mallorca, es el que proponga estos retos de superación.

En este sentido el atletismo es uno de los deportes más ideales.

Por un lado, es la base de todos los deportes, con una gran carga neuro-motriz básica. Este tipo de capacidad física es la que está desarrollando el niño en esta primera etapa madurativa. En un Equipo de Atletismo infantil, se estará estimulando, precisamente, lo que se necesita impeler. Luego ya vienen las diferentes técnicas deportivas de los deportes, pero todas ellas se montan encima de estas habilidades neuro-motrices básicas.

Por otro lado, el Atletismo no es solo un deporte, son 23 disciplinas agrupadas bajo una misma denominación. Ello conlleva que a la par de un estímulo ideal este es variado y poco monótono.

¿Dónde Pràcticar Atletismo para Niños Cerca de Mí?

¿Buscas un Club de Atletismo para Niños en Mallorca?

Nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca es el SISUteam Athletic Club.

El SISUteam AC es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que abarca desde la iniciación deportiva para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, hasta el rendimiento atlético en adultos (de 18/20 años en adelante).

Todo ello, además, pasando por la tecnificación y especialización en las diferentes disciplinas del atletismo durante la adolescencia (de 10 a 20 años según genero.

Si quieres saber más de nuestro Club de Atletismo pinchá aquí y si quieres conocer más sobre nuestra Escuela de Atletismo para Niños pincha aquí.

Preguntas Frecuentes sobre un Club de Atletismo en Palma para Niños.

En este apartado responderemos a las preguntas más frecuentes que nos habéis formulado vía telefónica o formulario de información y que creemos no están contestadas en el contenido de la propia web.

 

Si un niño pertenece a un Equipo de Atletismo Infantil, ¿está obligado a competir?

No, lo que esta obligado es a divertirse y disfrutar con el deporte. El tema de la competición, aunque recomendable, es totalmente optativo. Nosotros dejamos que sean los niños que se acerquen a ella, bien porque les apetece por el reto, bien porque sus amigos también participan.

¿Ofrecéis Clases de Atletismo para Niños en Palma de Mallorca?

Es una de nuestras grandes servicios. Más teniendo en cuenta que soy el Responsable del Área de Desarrollo y Tecnificación de la Federación Española de Atletismo. Cómo te puedes imaginar, en nuestra Escuela de Atletismo estamos enfocados totalmente al correcto desarrollo de nuestros atletas, tanto en la forma que dicta tanto la federación nacional como la internacional.

¿Qué es una Academia de Atletismo para Niños?

Una forma moderna de llamar a un Club de Atletismo con sección infantil o una Escuela de Iniciación Atlética para menores.

Que Opina la Gente

Si quieres saberlo haz click aquí.

Aquí Tienes Nuestras Tarifas

Si quieres conocerlas haz click aquí.

Si Necesitas Más Información

Si quieres más información haz click aquí. 

Club de Atletismo | Escuela de Atletismo para Niños | Grupo Entrenamiento SISUteam AC

Carrer Gremi de Forners, 4, 07009 Palma, Illes Balears – 618.85.79.60

seo