SISUteam AC

Club de Atletismo en Palma de Mallorca

A

Para Atletas Federados de Baleares

Participa en Campeonatos Oficiales de la Federación Balear de Atletismo

A

Para Runners de Mallorca

Compite en las Carreras Populares más destacadas de Mallorca

A

Club de Atletismo para Niños y Niñas en Palma

Iniciate en las Competiciones Regladas de Atletismo y Cross

¿Buscas un Club de Atletismo en Palma de Mallorca?

Nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca es el SISUteam Athletic Club.

El SISUteam AC es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que abarca desde la iniciación deportiva para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, hasta el rendimiento atlético en adultos (de 18/20 años en adelante). Todo ello, además, pasando por la tecnificación y especialización en las diferentes disciplinas del atletismo durante la adolescencia (de 10 a 20 años según genero – si quieres saber más sobre nuestra Escuela de Atletismo pincha aquí).

¿Qué Nos Diferencia?

Nuestra diferenciación se realiza a través de 7 puntos destacados.

1.-No hipotecamos el futuro deportivo de los jóvenes atletas.

No nos preocupa el rendimiento a corto plazo de los niños y niñas de nuestra escuela, nos interesa construirles como personas a través del deporte. Luego si, en la edad de empezar a destacar (12 y 13 años las chicas y 14 y 15 años los chicos) vemos que tienen cierto talento innato, les orientaremos hacia las especialidades y entrenadores más apropiados para ello (sean de nuestro club o no).

De esta manera, si no poseen el don otorgado por la naturaleza para el alto rendimiento atlético,  habrán adquirido aptitudes, actitudes y valores que les permitirán integrar el deporte popular/recreacional/ salud a su estilo de vida de una manera indefinida.

2.-Nuestra filosofía no contempla el abandono deportivo.

Si la evolución de nuestros jóvenes atletas no se encamina al máximo rendimiento, existen itinerarios paralelos más encaminados al deporte social y/o formativo.

3.-Estamos orientados al entrenamiento del Medio Fondo y Fondo.

Una vez el niño o la niña se acerca a la edad y maduración atlética adecuada le orientamos, principalmente, hacia las disciplinas de medio fondo y/o fondo. Todo ello sin limitar su potencial atlético, si genéticamente está dotado para otras disciplinas, lo cederemos a otros grupos de entrenamiento o a otros entrenadores con los que pueda explotar todo su talento.

Unirse al Club Atletismo Palma ¿Quieres unirte al Club Atletismo SISUteam AC?

O si quieres venir a visitarnos, estamos aquí:

4.-Somos especialistas en el entrenamiento de mujeres.

La distinta evolución psico-física, que chicos y chicas realizan durante la adolescencia, conlleva que los parámetros, que determinan el éxito o adecuada progresión deportiva, sean también diferentes. Así, y conociendo la fisiología de ambos géneros (lideramos los estudios de la RFEA sobre como diferenciar el entrenamiento de chicos y chicas durante la adolescencia) diferenciamos la progresión, la orientación y las cargas de entrenamiento.

De esta manera, y ya que la mayoría de los entrenamientos clásicos están orientados a las características biológicas del género masculino, nuestros chicos y chicas tienen las mismas posibilidades de alcanzar el éxito.

5.-Somos un Club Federado en Baleares pero también somos un Club de Running.

Bajo las siglas del SISUteam Athletic Club, agrupamos a niños y adolescentes en plena construcción deportiva, a atletas adultos de rendimiento y a runners que buscar divertirse y estar en forma paricipando en todo tipo de pruebas populares.Nuestro club tiene esta filosofia amparar bajo un mismo paragauas a toda la gran familia atlética, del running y del trail.

6.-Nuestra sede está en Palma de Mallorca, pero tenemos atletas de todos los lugares de Mallorca.

Un Club de atletismo funciona diferente a un Club de Futbol o de Tenis, es muy individual y suele ser normal que los atletas que visten unos mismos colores compita, entrenen y vivan lejos de su sede deportiva. Otra cosa es cuando se compite como Club, en ese momento el grupo de junta y lo hace como equipo.

7.- Tenemos una mentalidad abierta y colaborativa en cuanto al entrenamiento atlético.

Es decir, puedes entrenar fichado por nuestro Club y entrenar en otras Escuelas de Atletismo o Grupos de Entrenamiento (exactamente igual a la inversa). Con ello, intentamos ayudarte a optimizar tu potencial atlético competitivo y de crecimiento eliminando trabas “administrativas y de ego”. Busca las combinación que más te convenga para disfrutar y alcarzar tus objetivos, nosotros te apoyamos al 100%.

 

¿Quieres Unirte al SISUteam AC?

Tanto si quieres unirte al SISUteam AC, como si quieres venir a probar a ver si te encuentros a gusto o si, simplemente, precisas de algún tipo de información adicional, estaremos encantados de recibir noticias tuyas y atendente.

FILOSOFIA DEL CLUB SISUTEAM AC

Filosofia de Crecimiento Atlético

Estamos totalmente comprometidos con los sueños atléticos de nuestros jóvenes deportistas.

Por ello, si un niño que se inicia en nuestra Escuela, tiene un gran talento para una determinada prueba atlética, y el mejor entrenador que puede entrenarle esta en otro Club o Escuela, nosotros mismos aconsejaremos el cambio de técnico e incluso lo gestionaremos Los atletas no son propiedad de ningún entrenador o club, y nuestra filosofía esta totalmente en contra de utilizar el apego emocional hacia nosotros  y limitar sus posibilidades atléticas.

Para conocer más nuestra filosofía aquí.

TOMA DE LACTATOS EN EL SISUTEAM AC 

Conoce Nuestras Actividades y Servicios

El Club de Atletismo SISUteam Ac ubicado en Palma de Mallorca posee una estructura técnica que abarca desde la iniciación a la actividad atléticas para niños de de 5 a 7 años hasta el máximo rendimiento a nivel nacional, pasando, obviamente por el deporte recreacional o de mantenimiento de la forma física.

Sean cuales sean tus necesidades de entrenamiento SISUteam AC seguro que tiene respuesta para ello.

Para conocer como nos organizamos técnicamente para dar cobertura a las necesidades de entrenamiento y competición de nuestros jóvenes atletas pincha en este aquí

 

TARIFAS DEL CLUB DE ATLETISMO

Cuotas y Tarifas del SISUteam AC

Aunque nuestras tarifas son muy populares, ya que somos realmente una entidad sin ánimo de lucro y estas están básicamente asociadas a nuestros costes de mantenimiento, hemos decidido hacer un esfuerzo para que todos juntos hagamos frente a las consecuencias económicas del COVID-19. Por ello las hemos ajustado el máximo de lo posible.

De esta manera te facilitamos el control de tu gasto, ya que todos estos servicios solo se facturarán si son empleados, pudiendo, de esta manera, ajustar al máximo las cuotas y/o tarifas a satisfacer.

Si quieres conocer nuestras cuotas y tarifas pincha aquí.

El Concepto SISU aplicado al atletismo: SISUteam Athletic Club.

SISU es un concepto proveniente de a cultura finlandesa y que se tradujo inicialmente como tener perseverancia ante la adversidad. No obstante, al irse estudiando más detenidamente, paso a relacionarse con un particular  estilo de vida, basado en la idea de ser fuerte ante los problemas que esta nos acarree y salir fortalecido después de superar cada uno de ellos. Así, perseverancia, integridad gestión del estress y las emociones, resilicencia, ver más allá del momento y pasión por conseguir las metas (saber más aquí) se asociaron al concepto SISU.

Entendido de esta manera, fácilmente se puede asociar este término a todo aquello que necesita un deportista para poder llegar, triunfar y mantenerse en el deporte de alta competición. Todos estos atributos están presentes en el día a día de un deportista y, además, en su máxima expresión e intensidad. Al fin y al cabo, el deporte, a esos niveles, determina la capacidad de un individuo para adaptarse a cargas físicas, psicológicas y emocionales cada vez más duras y específicas. Superarlas y acomodarse a ellas significa progresar con deportista.

Esto traducido a un Club de Atletismo en Mallorca con su Escuela deportiva de iniciación y desarrollo para deportistas de nivel medio-alto, significa un aprendizaje deportivo transferible a la vida. Aprendizaje que es lo mejor que se va a llevar un niño, niña o joven de su pase por nuestro Club, al margen de que haya triunfado deportivamente. Esta es la cause por la que nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca se llama SISUteam Athletic Club.

Últimas Noticias de SISUteam

Toni Gran Cursa Des Vermar

A veces hay que reinventarse buscando cambios de estrategias en los entrenamientos…te contamos como lo estamos haciendo aquí

Kevin y Ángel Pérez: De tú a tú con los mayores.

Gran descaro al tratar de tú a tú a los atletas Seniors en la Cursa a Peu Colònia de Sant Jordi-Ses Salines.

Arranca la mejor versión del Grupo de Entrenamiento SISUteam

Derrochando ilusión a raudales se inicia la Temporada 2019-2020 para el Grupo de Entrenamiento SISUteam.

Carlos Palmer 2º en el KM Vertical Tramuntana 2019

Carlos Palmer, del C.A.Inca y miembro del Grupo de Entrenamiento en Palma de Mallorca Mateo Cañellas-SISUteam, ha sumado un nuevo éxito en las carreras de montaña, esta vez en la CxM Vertical Tramuntana 2019.

Preguntas Frecuentes sobre un Club de Atletismo en Palma de Mallorca.

En este apartado te resumo las preguntas más frecuentes que me han hecho en torno a un Club de Atletismo en Palma de Mallorca.

¿Existe algún Club de Running en Palma?

Un Club de Running es casi exactamente lo mismo que un Club de Atletismo. Simplemente que el Club de Atletismo además compite en otras actividades típicas atléticas:cross, trail, atletismo de pista, etc. Un claroe ejemplo es el SISUteam Athletic Club ya que en él compiten óptimamente atletas que buscan su máximo rendimiento con runners que buscan disfrutar entrenando y compitiendo en las carreras populares de Mallorca.

¿Qué es un Club de Correr?

Un Club de Atletismo pero visto des la perspectiva del runner o del corredor popular. El Club SISUteam Athletic Club en Palma de Mallorca es precisamente eso, un Club de Atletismo que ofrece servicios para que los runners y corredores populares puedan disfrutar de las pruebas oficiosas del calendario atlético balear y nacional.

¿Qué es un Equipo de Atletismo?

Son cada una de las secciones de nuestro Club de Atletismo cuando compiten por equipos en los diferentes eventos que se organizan para la participación colectiva.

¿Qué es un Club Federado de Atletismo?

Un Club que esta reconocido oficialmente por la federación pertinente. En el caso del SISUteam AC por la federación balear de atletismo.

¿Hay algún Club de Atletismo para niñas en Palma de Mallorca?

Todos los Clubes son mixtos. No obstante algunos tenemos en mente las diferentes necesidades competitivas y de entrenamiento que presentan las chicas y/o mujeres. En el caso del Club Atletismo SISUteam AC, ya que su director técnico basó su trabajo final del master en el Comité Olimpico Español, en las diferencias en el entrenamiento entre chicas y chicos adolescentes, así se puede considerar.

¿Existe algún Grupo de Atletismo en Palma de Mallorca?

En el atletismo es muy típico que los mejores atletas de una especialidad se agrupen entrenando bajo la tutela de un mismo entrenador especializado sin ningún tipo de conexión con el Club. Este es el caso del SISUteam AC. Muchos fondistas y mediofondistas, aun estando fichados por otros clubes, vienen a entrenar con nosotros, por la gran calidad técnica que presentamos en nuestros entrenamientos.

¿Cómo gestionais a un atleta dotado para este deporte que llegue a vuestro Club de Atletismo?

Simplemente decirte que esta es precisamente mi responsabiñidad dentro de la RFEA, así que imaginate que adoptamos los protocolos más adecuados para que no se pierda ni como persona ni como atleta.

¿Sois un Centro Deportivo?

No somo un Club de Atletismo que opera, según necesidades pedagogicas y de entrenamiento, en muchos sitios de Palma, uno de ellos es dentro del Centro Deportivo Polideportivo Principes de España.

¿Cual es el mejor Club de Atletismo de Palma, Mallorca o Baleares?

Cómo ya hemos comentado hasta el momento, un Club de Atletismo tiene diferentes secciones y cada una de ellas puede estar construida entorno a distintos valores y contenidos, por ello, el mejor Club de Baleares para ti, es aquel que mejor se adapte a tus necesidades. En el caso del SISUteam Ac, si lo que buscas es un Club que haga que tu hijo sea un gran campeón rápidamente y a cualquier precio, entonces no somos los más adecuados, no obstante, si quieres un club que construya deportivamente a tu hijo, con vistas a que alcance su máximo potencial en las categorías superiores y sino, que haya construido la suficiente base atlética para poder transferirla a cualquier deporte que elija para vivir y disfrutar de ella el resto de su vida, entonces somos tu mejor opción.

Si no has encontrado la información que precisas, aquí puedes encontrar estas y más preguntas frecuentes, o sino, también puedes escribirnos solicitando la información que necesites aquí.

Conoce Nuestros Horarios

Avatar de Mateo Horarios 

Si quieres saber que Horarios tienen nuestras diferentes secciones  haz click aquí.

Conoce Nuestras Tarifas

Avatar de Mateo Tarifas 

Si quieres saber que Tarifas tienen nuestras diferentes secciones   haz click aquí.

Que Opina la Gente

Avatar de Mateo Opinion

Si quieres conocer que Opina la Gente sobre nuestro Club  haz click aquí.

Dónde Estamos Ubicados

Avatar de Mateo Localización

 

Principes de España. Carrer Gremi de Forners, 4, 07009 Palma, Illes Balears

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN, AUN FALTAN MUCHOS CONTENIDOS Y SECCIONES

Perdonen las molestias, vamos lentos porque lo queremos hacer bien