Club de Atletismo

Todo para elegirlo correctamente

Club de Atletismo para Niños/as, Adolescentes y Adultos.

Si lo que estas buscando un Club de Atletismo, bien para tus hijos/as o bien para ti mismo, bienvenido a nuestra página web.

En esta página te presentamos nuestro Club (aquí toda la información sobre nuestro Club en Palma de Mallorca) y te detallamos todo lo que tienes que tener en cuenta para elegirlo correctamente.

El Club de Atletismo SISUteam AC es un club especializado en la iniciación deportiva para niños y niñas (aquí puedes tener más información sobre nuestro contenido para los niños de 5 a 12 años) y a la construcción atlética para adolescentes (aquí puedes informate más sobre nuestro Club para jóvenes).

Un Club de Atletismo que Crea un Entorno de Crecimiento para sus Atletas.

No se trata de un Club orientado exclusivamente a la competición deportiva. Se trata de un Club orientado a formar personas a través de deporte.

Nuestra filosofía de Club esta basada en que los niños y niñas que forman parte de él adquieran valores y actitudes que les permitan ser mejores personas en su vida adulta.

El deporte es una herramienta ideal para que los niños desarrollen capacidades que le sirvan en el futuro. Aprender a competir, es aprender a ser mejores en una entrevista de trabajo o examen de oposición. También a adaptarse a nuevos retos deportivos es equivalente a enfrentarse a los cambios que se van produciendo en el quehacer laboral.

Por ello, en estas edades nos consideramos más educadores de personas más que meros técnicos deportivos

Un Club de Atletismo Orientado al Deporte a Largo Plazo.

Esto no significa que nuestros jóvenes atletas no sea competitivos. Lo que ocurre es que nuestra Escuela de Atletismo no fuerza que lo sean.

Sabemos, por experiencia y estudios científicos, que si priorizamos el rendimiento en menores, es la mejor manera que, a corto plazo, dejen el deporte (ver más aquí). 

Lo que nosotros hacemos es apoyar a la naturaleza en su maduración natural. Preferimos dotarles de una gran base neuro-motriz y de un acondicionamiento deportivo transferible a cualquier otro deporte. Aunque eso conlleve que, en categorías menores, no ganamos tantas medallas o podamos exhibir menos títulos. 

Gracias a ello, nuestros jóvenes atletas disfrutarán del deporte durante más tiempo. Bien siguiendo practicando atletismo, popular o federado,  o cualquier otro que decidan practicar en su vida adulta.

Conócenos o Solicítanos Más Información, Estamos a Tu Disposición.

También, si os interesa conocer la experiencia y formación de quien escribe estas líneas te invitamos que hagas click aquí.

Finalmente, puedes solicitarnos más información o inscribirte haciendo click aquí.

¿Quieres Venir a Probar Unos Días en el Club de Atletismo?

Ven a probar unos días sin compromiso y luego decide si quieres apuntarte.

¿Qué es un Club de Atletismo y para que Sirve?

Saber elegir correctamente un Club de Atletismo es determinante para poder disfrutar de este deporte en función de los objetivos y necesidades que tengas. 

En este artículo te intentaré trasmitir todo lo que he aprendido sobre los clubes de atletismo. Te hablaré sobre lo importante que es elegir correctamente a que Equipo de Atletismo pertenecer en función a tus expectativas y objetivos atléticos. También sobre que puntos tienes que tener en cuenta a la hora de valorar un Club de Atletismo o cualquier otro de los Grupos de Atletismo que se forman para correr.

¿Qué valorar en los Clubes de Atletismo?

Ya te adelanto que hacerlo solamente por sus resultados deportivos no suele acertado. Las veces que un Equipo de Atletismo sale en el facebook o la cantidad de gente que forma un Grupo de Atletismo no es una forma del todo correcta de hacerlo.

Parece algo sin importancia, pero elegir un Club de Atletismo determina cómo vas a vivir este maravilloso y duro deporte. Yo tuve la suerte de acertar con mi primer Equipo de Atletismo en Mallorca. Se trataba del Colonya Pollença posiblemente el mejor de los Clubes de Atletismo de Baleares en cuanto a trato personal y familiar.

¿Qué nos tiene que aportar un Club de Atletismo?

Para mi fue un Club generoso. Volcado en nuestro crecimiento como deportistas pero también en nuestro desarrollo como personas. Estaba dirigido por amantes del deporte en general y del atletismo en particular. Sin intereses personales y económicos. Todo ello género una dinámica que llevo a un pequeño grupo de atletas jóvenes a conquistar medallas internacionales.

Si quieres conocer un poco más a la persona que subscribe estas líneas, y que ahora es entrenador del Club Atletismo SISUteam AC, para poder valorar si su capacidad para poder opinar y establecer juicios sobre un Club Federado, una Escuela de Atletismo o un Grupo de Running, , te invito a que me conozcas en todas mis facetas (+info).

Unirse al Club Atletismo Palma 

¿Quieres unirte al Club Atletismo SISUteam AC?

¿En qué Club de Atletismo Debería Apuntarme?

Saber en que Club de Atletismo tengo que apuntarme conlleva la necesidad de tener muy claro cual es tu objetivo. Bajo este concepto se agrupan diferentes Centros de Atletismo con diferentes estructura y finalidades.

Clubes de Atletismo Federados.

Por un lado, esta el Club Federado de Atletismo. Es el ente deportivo principal para practicar atletismo federado, aunque también es el paraguas en donde se aglutinas los demás Grupos de Atletismo. Decir que un Club puede poseer o no las otras estructuras deportivas y estas a su vez pueden estar al amparo de un Club Federado o no. Aquí puedes conocer nuestro Club de Atletismo

Escuelas de Atletismo Infantil.

Luego están las Escuelas de Atletismo. Estas Escuelas de Atletismo para Niños, ahora también empieza a salir las Escuelas de Atletismo para Adultos, que eran las estructuras deportivas que los Clubes de Atletismo utilizaban para la iniciación atlética. No obstante con la tendencia de las actividades extraescolares deportivas, algunas Escuelas de Atletismo, solo son eso, Academia de Atletismo, sin una relación directa de cantera con Clubs de Atletismo. Aquí puedes conocer nuestro Escuela de Atletismo para Niños.

Equipo de Atletismo, Club de Corredores o Grupos de Running.

Finalmente están los diferentes Equipos de Atletismo que existen: Grupos de Entrenamiento de Atletismo, Grupos de Running, Equipos de Corredores Populares, las Escuelas de Running y un largo etc. Todos estos Equipos de Atletismo, son principalmente nucleos de entrenamiento  de atletismo. Sus integrantes pueden estar federados o no e, incluso, no pertener todos al mismo Club. Aquí puedes conocer nuestro Equipo de Runners o las Clases de Atletismo para Adultos.

Todo esto se produce porque la estructura deportiva el atletismo es diferente a la de otros deportes. El atletismo es un deporte individual, pero que se entrena en equipo para motivarse, superarse y/o divertirse más y que, además, es técnicamente muy complejo a la hora de obtener e implementar  planes de entrenamiento.

Al apuntarse a atletismo ¿Qué tipo de Club elegir?

Actualmente hay  diferentes tendencias, que contestan a esta pregunta.

Si lo que quieres es competir oficialmente en atletismo (Campeonatos Autonómicos, de España, etc) tienes que estar federado en un Club de Atletismo. Luego para entrenar tu disciplina atlética, o utilizas los servicios técnicos del Club o te unes a un Grupo de Entrenamiento Especializado, en donde compartirás entrenador con atletas de otros Clubes de Atletismo y disfrutaras de las ventajas de los entrenamientos en grupo.

Por otro lado, si lo que buscas es compartir entrenamientos en grupo para participar en carreras populares o deportes de aventura, lo mejor es que te unas a un Equipo de Corredores Populares o Club de Running.

Finalmente, si lo que quieres es iniciar a tu hijo en el deporte del atletismo es que acudas a una Escuela de Atletismo para Niños, o más modernamente Academia de Atletismo, cuya prioridad sea que estos se formen deportivamente y se diviertan jugando atléticamente.

¿Dónde Apuntarse a Atletismo en Palma de Mallorca? 

Llegados a este punto permítenos que te presentemos nuestros diferentes centros de atletismo. Cada uno de ellos esta especializado en las diferentes necesidades que se presentan en el contexto atlético actual.

Logo SISUteamAC

 Club de Atletismo en Palma de Mallorca 

Nuestro Club de Atletismo de referencia en Palma de Mallorca es el SISUteam Athletic Club. Este Club de Atletismo nacido con el objeto de agrupar a jóvenes deportistas que quieran crecer personal y deportivamente a través del atletismo. En esta sección, a parte de presentarnos como entidad atlética, también te hablamos de las cosas que deberías saber a la hora de elegir por un club   … Leer más

Escuela de Atletismo Infantil en Palma de Mallorca

Escuela de Atletismo para Niños Palma de Mallorca

Si buscas una escuela de atletismo para niños en Palma de Mallorca o simplemente buscas informarte sobre cómo debería enfocarse en el entrenamiento de atletismo infantil, en esa sección te hablaré de todo esto. Lo haré en base a mi experiencia como Entrenador de niños y adolescentes, Atleta Profesional y máximo Responsable de Desarrollo y Menores de la RFEA. Más información… Leer más

Grupo de Entrenamiento en Palma de Mallorca

Grupo de Entrenamiento Atletismo en Mallorca

Pertenecer a un Grupo de Entrenamiento de Atletismo es la clave para alcanzar tu máximo potencial atlético, disfrutar de las carreras populares de Mallorca o ser competitivo en las pruebas de pista, cross, ruta y trail organizadas por Federación Balear de Atletismo. Todo ello divirtiendo  gracias a los entrenamientos  de atletismo en grupo que hacemos en Palma y por el resto de  Mallorca… Leer más

¿Quieres Más Información sobre el Club Atletismo SISUteam AC?

 Escuela de Atletismo para Niños y Niñas | Grupo de Rendimiento para Jovenes y Adultos

Grupo de Running y Trail para Runners Atrevidos

¿Qué Tipos de Clubes de Atletismo Existen?

Existen diferentes Clubes de Atletismo, con distintos tipos de concepto, secciones o estructuras. Aunque cada uno oficialmente es igual, al margen de que sea de categoría autonómica o nacional, no todos ofrecen los mismo ni operan de igual manera.

>Los que tienen Escuela de Atletismo.

Club que tiene una escuela de iniciación con entrenadores especializados en el entrenamiento y educación de menores. Últimamente hay un amplio espectro de estas. Van desde las Empresas en formato Escuelas de Atletismo a las Escuelas de Iniciación al Atletismo para niños y niñas de los Clubes de Atletismo tradicionales. Existen todo tipo de variantes y tonalidades entre estos dos extremos.

>Aquellos Enfocado a la Competición.

Club de Atletismo Federado que compite a nivel autonómico o nacional en busca de títulos. Suele tener atletas formados en su propia escuela de atletismo para niños y niñas o fichados de otros Clubes Deportivos o Grupos de Entrenamiento. Suelen participar en la Liga Nacional de Atletismo. Ideales para coger experiencia competitiva a nivel nacional. Más con la normativa atlética de la RFEA que te permite pertenecer a un Club adscrito a una comunidad distintas a la que el atleta está federado.

>Equipo de Atletismo como Marca Comercial.

Suele reunir a un grupo de atletas destacados bajo el paraguas de una marca comercial. Esta puede ser de material deportivo o de cualquier otro tipo de producto/servicio. Es la esencia del uso del deporte como vector de comunicación para el posicionamiento de una marca. Muchos de los grandes atletas del momento pertenecen a este tipo de Clubes de Atletismo. Se accede a ellos cuando ya se es muy bueno o famoso.

>Clubs de Atletas Populares o Club de Running.

Grupo de amigos o corredores populares que entrena y compite con la misma camiseta. Cada entrenamiento grupal o carrera popular suele acabar con algunas cervezas y muchas risas. Divertirse a través del deporte suele ser su principal objetivo.

>Escuela Municipal de Atletismo

Servicio en forma de Club de Atletismo patrocinado por un ayuntamiento que sirve como iniciación o paraguas para la práctica del atletismo. No suele buscar la excelencia competitiva sino un servicio especializado al ciudadano en forma de clases de atletismo para niños o entrenamientos grupales de running para adultos. Muchos de los grandes atletas de este país han surgido de Clubes de Atletismo y/o Escuelas Municipales de Atletismo para niños y niñas.

¿Dónde Hay un Club de Atletismo Cerca de Mí?

Encuentra el Mejor Atletismo en Príncipes de España

Nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca es el SISUteam Athletic Club.

El SISUteam AC es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que abarca desde la iniciación deportiva para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, hasta el rendimiento atlético en adultos (de 18/20 años en adelante).

Todo ello, además, pasando por la tecnificación y especialización en las diferentes disciplinas del atletismo durante la adolescencia (de 10 a 20 años según genero.

Si quieres saber más de nuestro Club de Atletismo pinchá aquí y si quieres conocer más sobre nuestra Escuela de Atletismo para Niños pincha aquí.

¿Dónde Entrenar Atletismo?

Antes de nada, decirte que Club de Atletismo no funciona como un Club de Fútbol o un Club de Baloncesto. Su gran diferencia es que un Club de Atletismo agrupa atletas de una manera individual, y aunque pueden competir como equipo, no suelen entrenar como tal. Sobre todo a niveles y/o categorías superiores.

Es decir, un atleta puede tener ficha federada o competir defendiendo los colores de un determinado Club, pero no entrenar con los otros atletas del Club o/ni con el entrenador de dicho Club. De hecho, es muy habitual, y más cuando más nivel suele tener el atleta, que cada atleta tenga un entrenador diferente y ajeno al Club.

El ciclo de vida de un atleta en un Equipo de Atletismo.

Normalmente un atleta empieza a entrenar en la Escuela de un Club de Atletismo con los entrenadores de iniciación y luego, al hacerse mayor, suele pasar a entrenar con un entrenador especializado. Si existe un entrenador adecuado dentro del Club o la Escuela de Atletismo pasa a entrenar con él, y si el Club no lo dispone, lo busca fuera.

Entrenador Especializado y Club de Atletismo.

El motivo en muy obvio, ser entrenador especializado de atletismo, por ejemplo, de medio-fondo y fondo, es muy complejo. Esto hace que el número de estos es muy escaso en España, por lo que es prácticamente imposible que cada Club de Atletismo tenga uno de ellos y más a uno para cada especialidad atlética (Velocidad, Saltos, Vallas, Lanzamientos, Trail…). Por eso estos entrenadores suelen tener grupos de entrenamiento de atletismo especializado y entrenan a atletas de diferentes clubes y/o categorías.

Una aclaración respecto a este último punto. Un entrenador especializado no es aquel con titulación y/o grandes atletas en categorías menores. Un entrenador especializado en atletismo es un entrenador con conocimientos, actitudes y experiencia que es capaz de llevar a un atleta a su máxima capacidad atlética en la categoría senior. Los machaca-menores son otra cosa, muy lejos al concepto correcto de entrenador y muy cerca de especialistas en abandonos precoces de juguetes rotos.

Llamada atencion mateo cañellas 

¿Alguna duda?Preguntanos sin compromiso.

Steve Cram batiendo el record del mundo 1500 

¿Cual Es Mi Modelo de Club de Atletismo Favorito?

Me encanta el modelo inglés. Me parece fantástica la foto de Steve Cram batiendo el récord del mundo de 1.500ml vistiendo la camiseta del Club de Atletismo en el que empezó cuando era niño. Cambio de entrenador, de manager, de marca de zapatillas y de un montón de cosas más, pero fue campeón y recordman mundial militando en su Club de Atletismo de siempre.

Diferentes Atletas de Clubes de Atletismo en Mallorca

¿Qué  Tipos de Clubes de Atletismo en Mallorca Podemos Encontrarnos?

Todas las tipologías que se han descrito de Clubes de Atletismo existen en Mallorca. Hay Clubes de Atletismo con Escuelas para dar clases a niños, también Grupos de Entrenamiento para Runners con el objeto de disfrutar de las carreras populares que se celebran en Mallorca y Clubes de Atletismo que compiten a nivel autonómico y nacional. Elige lo que más de convenga.

¿Cómo Elegir Correctamente un Club de Atletismo según tus Objetivos?

Es muy importante que tengas claro cuál es tu objetivo deportivo a la hora de elegir a uno o a otro Club de Atletismo.

Como ya hemos visto existen diferentes tipos de Clubes y las formas de entrenar o competir con ellos son dispares y muy diferentes a otros Clubes Deportivos.
A la hora de elegir porque Club fichar, o llevar a tu hijo a entrenar, debes tener muy claro cuál es tu objetivo. Sabiendo esto, elige el modelo de Club que más te interesa. Pero se sincero en tu elección, el atletismo no perdona los autoengaños.

Si buscas pertenecer a un Club de Atletismo ganador para formar parte de un grupo ganador, plantéatelo así, porque será esa clase de Clubes que deberás de buscar y asumir la relación que con sus atletas tienen.

De la misma manera si buscas un club o entrenador de atletismo que forme a tu hijo para que adquiera actitudes y capacidades personales a través del atletismo, no busques a un Club o técnico que gane en categorías menores. Busca a un Club o entrenador que forme a sus atletas pensando en el futuro.

Puede que sea el mismo club o técnico, pero normalmente son dos tipos distintos de club o entrenador de lo que estamos hablando. Un entrenador-formador suele estar reñido con el concepto de entrenador de jóvenes estrellas y este además suele acabar mal con Clubes que tienen otros intereses al de formar atletas a largo plazo.

ESCUELA DE ATLETISMO SISUTEAM

Aquí podrás encontrar toda la información referente a nuestra Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca

Preguntas Frecuentes sobre Asociaciones Atléticas.

En este apartado te resumo las preguntas más frecuentes que me han hecho en torno a un Club de Atletismo.

¿Qué es un Track Club?

Es el anglicismo que se emplea para decir Club de Atletismo. Aparece en muchos logos y camisetas de marcas de ropa deportiva americanas.

Un Club de Running ¿es lo mismo que un Club de Atletismo?

Si, un club de atletismo puede abarcar muchas modalidades y conceptos. Una de estas actividades es que sus atletas compitan en las carreras populares como runners.

¿Qué es un Club de Correr o Un Club de Corredores Populares?

Exactamente lo mismo. Un Club de Correr es la manera de llamar más popularmente a un Club de Atletismo oficialmente constituido.

Un Equipo de Atletismo ¿Qué es y para que sirve?

En atletismo se compite de manera individual en una gran diversidad de eventos, el Equipo de Atletismo es el grupo de atletas o runners que compiten en un determinado evento representando al Club. Por ejemplo el Equipo de Cross Juvenil del SISUteam Athletic Club representa a nuestro equipo en la modalidad de cross, categoría juvenil el el campeonato de baleares de esta disciplina.

¿Qué es y que ventajas tiene un Club Federado de Atletismo?

Un club federado de atletismo es un club oficialmente dado de alta en la Federación de Atletismo. Puede tener licencia territorial o/y nacional. De esta manera puede participar como tal en las diferentes pruebas que como equipo o por clubes se organicen las federaciones autonómica o nacional de atletismo.

Grupo de Atletismo ¿Es lo mismo que un Club de Atletismo?

Es casi lo mismo que decir Club de Atletismo, no obstante puede tener una ligera diferencia semántica relacionada con ser un grupo de atletas que entrenan atletismo, estén o no estén con licencia por el mismo Club. En el atletismo es muy típico que los mejores atletas de una especialidad se agrupen entrenando bajo la tutela de un mismo entrenador especializado sin ningún tipo de conexión con el Club. En este apartado existe una gran variación respecto con el fútbol por ejemplo.

¿Ventajas de entrenar atletismo en grupo?

Las ventajas de pertenecer a un grupo de atletismo y entrenar conjuntamente son muchas. Desde estar más motivado porque el entrenar puede convertirse en un acto social hasta que tengamos compañeros de equipo que nos empujen más allá de nuestros límites. El atletismo está considerado un deporte individual, aunque eso solo es la competición. El grueso de la actividad atlética es entrenamiento y eso siempre es mejor hacerlo en equipo.

¿En qué se basa el binomio Club Atleta?

La esencia de un Club de Atletismo es darle la cobertura organizativa a un atleta para que solo tenga que centrarse en entrenar y competir. El Equipo de atletismo al que pertenezca el deportista es el encargado de crear un sistema económico y de gestión que ha dar cobertura a todas las exigencias que el contexto federado atlético ha creado para desarrollar su actividad. No obstante un atleta puede estar federado y sin y puede entrenar  con un entrenador no adscrito a ningún Club.

 Si no has encontrado la información que precisas, aquí puedes encontrar estas y más preguntas frecuentes, o sino, también puedes escribirnos solicitando la información que necesites aquí.

Que Opina la Gente

Si quieres saberlo haz click aquí.

Aquí Tienes Nuestras Tarifas

Si quieres conocerlas haz click aquí.

Si Necesitas Más Información

Si quieres más información haz click aquí. 

Club de Atletismo | Escuela de Atletismo para Niños | Grupo Entrenamiento SISUteam AC

Carrer Gremi de Forners, 4, 07009 Palma, Illes Balears – 618.85.79.60

seo