SISUteam AC

Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca

¿Buscas una Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca?

Si estas buscando una Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca, para que tus hijos se inicien en este deporte y crezcan como personas, a través de clases de atletismo para niños divertidas y motivantes, bienvenido a la web del SISUteam AC.

Aunque en esta sección te hablaremos más sobre nuestra concepto de Escuela de Atletismo para menores.

No obstante si lo que quieres es información sobre nuestra Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca para Niños y Niñas haz click aquí.

También, si lo que buscas en información sobre Clases de Atletismo para Adolescentes en Palma haz click aquí.

Finalmente, si lo que buscas es información sobre nuestro Club de Atletismo en Palma haz click aquí.

Los objetivos de nuestros Grupos de Atletismo en Palma.

Nuestra Escuela de Atletismo destaca por centrase en dos grandes objetivos, ajenos, en estos primeros compases deportivos, al contraproducente rendimiento deportivo infantil. (Aquí más sobre como utilizamos la competición deportiva para adquirir actitudes para la vida).

El primero de estos dos grandes objetivos se centra en la adquisición de actitudes y valores a través del deporte. Queremos que, nuestra Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca, sea un complemento educador y formador para que los niños adquieran aquellos valores positivos que el deporte pueda darle.

El segundo de estos dos grandes objetivos en construirle deportivamente. No para que sean grandes atletas, sino para que tengan una gran base motriz genérica, que les permita adaptarse rápida y eficientemente a cualquier deporte. Elección y predisposición que abarcarán desde su juventud hasta su edad adulta.

Con todo esto, no es que renunciemos a tener grandes atletas. Todo lo contrario, sabemos que estos dos objetivos son el fundamento para que, un atleta dotado genéticamente, pueda llegar a la alta competición.

La Filosofía de nuestro Centro de Atletismo para Jóvenes en Mallorca.

Pero, además, también sabemos que, estos fundamentos, bien desarrollados e interiorizados, son los que posibilitaran que el deporte sea parte del estilo de vida. Aspecto muy importante a la hora de contextualizar la filosofía de nuestra Centro de Atletismo para menores en Palma. La estadística nos dice que los superdotados deportivos son escasos y la inmensa mayoría, de hacerlo bien, deberían terminar incorporar, a su vida, el deporte como fuente de salud.

¿Te interesa??

PROBAR ESCUELA DE ATLETISMO EN PALMA DE MALLORCA

 Y, ¿Quieres probar unos días en nuestra Escuela?

Estructura de Nuestra Academia de Atletismo en Palma de Mallorca.

Nuestro Centro de Iniciación al Atletismo en Palma se divide en una serie de áreas técnicas con diferentes objetivos y contenidos. Estás áreas están definidas a partir de las etapas de maduración mental, física y psicológica que los niños, y niñas aunque diferentemente, atraviesan hasta su vida adulta.

Mencionar brevemente que, una vez llegados a la vida adulta, nuestros atletas dejan de estar englobados en nuestro concepto de Escuela de Atletismo y pasan a formar parte de nuestros diferentes Grupos de Entrenamiento. Estos grupos están orientados al rendimiento atlético, al running, a la preparación de oposiciones o al deporte salud. Si quieres saber más sobre nuestros Grupos de Entrenamiento para adultos, pincha aquí.

Con este planteamiento se puede tener una idea bastante clara que, la intención de nuestra Escuela de Atletismo, no es solo el de iniciar a los niños en el atletismo competitivo. Nuestro objetivo, como técnicos formadores que nos consideramos, es iniciar a los niños en el deporte, a través del atletismo, y acompañarlo hasta que este forme parte de su estilo de vida.

En nuestra área de iniciación atlética, denominada Escuela de Atletismo, distinguimos tres tipos diferentes de estas.

escuela de atletismo para niños

Escuela de Atletismo para Niños

Dividida en Grupos de Iniciación Atlética que abarcan desde los 5 hasta los 12 años. En estos grupos se progresa desde una psicomotricidad compleja, basada en elementos atléticos, hasta la adquisición básica de la técnica atlética. Todo ello pasando por la adquisición y consolidación de los gestos motrices deportivos fundamentales. Ver más aquí.

escuela atletismo adolescentes

Escuela de Atletismo para Adolescentes

En esta etapa la Escuela se divide en grupos de iniciación a la especialización atlética. Siempre desde el punto de vista de la construcción deportiva. Los contenidos van orientados a construir a los jóvenes deportistas, en los fundamentos psicológicos, físicos y técnicos que han de posibilitar el rendimiento atlético en su edad adulta. Ver más aquí

 

Escuela de Atletismo para Adultos

Escuela de Atletismo para Adultos

Esta área de la Escuela es nuestro cajón desastre. Los Grupos que forman parte de ella no se dividen por edad, sino por necesidades o carencias presentadas. Así teneos grupos dedicados  solo técnica de carrera, a la rehabilitación motriz, al acondicionamiento físico para corredores y, como no, Grupos de Iniciación al Running.

¿Quieres Más Información sobre nuestra Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca?

 Escuela de Atletismo para Niños y Niñas | Grupo de Rendimiento para Jovenes y Adultos

Grupo de Running y Trail para Runners Atrevidos

 ¿Qué tener en cuenta al Elegir un Equipo de Atletismo en Palma de Mallorca?

Después de pasarnos años hablando con padres, madres y tutores contestando a dudas, preguntas e inquietudes, permitirnos que os hagamos una serie de reflexiones basadas en todas estas conversaciones.

Estas reflexionan pretenden acercaros a una serie de criterios y consideraciones que se debería tener en cuenta a la hora de optar por una Escuela de Atletismo en Mallorca en función de vuestro contexto y necesidades.

Todas estas recomendaciones las hemos realizado en el contexto mallorquín aun que creemos son igual de validas en cualquier parte de España.

¿Qué Buscamos en una Escuela de Atletismo?

Lo primero que debemos tener claro, y honestamente, es saber que pretendemos a la hora de apuntar a nuestro hijo, o a nosotros mismos, a una Escuela de Atletismo. Esto sea en Palma de Mallorca o cualquier otro lugar del mundo.

Hay Escuelas para todo. Algunas que entretienen y guardan perfectamente a los niños en una Pista de Atletismo, jugando con elementos atléticos de tanto en tanto. Otras, como la nuestra, que intentar iniciar a los niños al atletismo de una forma jugada y estructurada acorde a su ritmo de desarrollo madurativo. Otras que lo que buscan tener grandes campeones, normalmente solo los tienen en categorías inferiores, y publicar sus éxitos en las redes sociales.

En este punto el problema viene en saber cuál es realmente la orientación y filosofía de cada una de estas Escuelas. El papel lo aguanta todo y solo el tiempo, o el conocimiento técnico, llevará a poder diferenciar una de otras. Preguntar las dudas que tengáis al respecto. Aquí tenéis un pequeño resumen de la capacidad técnica de quien escribe estas líneas.

La Distancia que Os Separa del Lugar en Donde se Realizan las Clases de Atletismo.

Para la iniciación deportiva este es un criterio esencial. Por muy buen entrenador que se conozca a 50km de distancia de donde se viva, es un error embarcar a toda la familia a viajes constantes para entrenar con su grupo.

El atletismo jugado para niños es algo que cualquier monitor puede hacer.

En la iniciación deportiva el criterio tiene que ser que el niño se divierta y disfrute. Con 5, 6 o 7 años de edad basta que haga atletismo jugando. Esto es lo más fácil y conocido por todos los monitores con formación federativa o académica. Es muy difícil equivocarse aquí.

Lo único que hay que vigilar en este periodo es que el entrenador no sea el cásico entrenador resultadista que quiera ganar a toda costa.

Por lo tanto, mejor elegir la Escuela que más comodidad de a la hora de acompañar al niño. Priorizar la facilidad para compaginarla con los horarios que se tengan y demás actividades que los hijos realicen.

No todos los entrenadores son aptos para el atletismo de construcción para adolescentes.

Otra cosa es cuando el niño va volviéndose mayor. Aquí todo cambia y la elección es mucho más difícil. Como ya hemos dicho antes, hay diferentes Escuelas Atléticas y cada una está enfocada a diferentes objetivos. Además, ya no todos los técnicos están capacitados ni cualificados para desarrollar según que tipos contenidos.

Sumado a esto, cabe concluir, que la fase de construcción atlética es la más complicada y menos aprendida. Jugar es fácil y entrenar a adultos, sobre todo de elite, está muy documentado y difundido. No obstante, el saber cómo construir a un niño desde el atletismo jugado al atletismo de competición, ya es otra cosa. Muy pocos técnicos o/y Escuelas son capaces de hacerlo o lo hacen. Lo normal es que sigan jugando al atletismo o los entrenen como adultos en miniatura. Ambas tendencias llevan al abandono deportivo del joven deportista, al no coincidir sus intereses juveniles con lo que provocan estas dos tendencias.

A partir de estas edades, se tiene que buscar el mejor entrenador que dé solución a los objetivos atléticos pretendidos. Si es necesario, incluso acordando con él formas facilitadas de planificación y/o gestión del entrenamiento de construcción. Todos los que hemos sido atletas destacados lo hemos hecho en algún momento de nuestras vidas.

La Compatibilidad de los Horarios que Tenga la Academia de Atletismo.

Al igual que con la distancia, que los horarios de la Escuela de Atletismo sean compatibles, también es muy importante.

Seleccionar clases de atletismo con horarios que no aporten estrés a nuestra vida.

Siempre que empezamos una nueva actividad, estamos tan motivados por la novedad y las ganas de realizarla que estos pequeños inconvenientes los tratamos como aceptables. Ir corriendo de un lugar a otro para llegar puntual, o tenerse que coordinar con otros padres para que todo cuadre, etc. son detalles que al principio vemos “aguantables”. No obstante, con el tiempo, cuando esa actividad se vuelva rutinaria, esos detalles suelen ir mermando el interés por asistir a esa actividad ya normalizada.

Nosotros siempre recomendamos que se tengan estos detalles muy en cuenta. Sobre todo, a la hora de decidir a qué Escuela de Atletismo nos apuntamos o inscribimos a nuestros hijos.

Si los horarios van muy ajustados hay que informarse sobre que supone llegar 15 minutos después del inicio o salir 10 minutos antes. Preguntar si es posible. Normalmente hay una parte de colocar el material o de calentamiento que es perfectamente ajustable a esos 15minutos de margen que necesitáis.

No convirtamos un atletismo divertido en una obligación.

Tener muy presente el coste de oportunidad y la energía extra (tiempo, estrés, distancia, etc) que se tiene que dedicar a las Clases de Atletismo a la hora de elegir una Escuela de Atletismo. La energía de la que se dispone es limitada a lo largo del día. Saber administrarla, es optimizar nuestra capacidad de ser constantes y duraderos en el tiempo.

Este concepto se debería de aplicar tanto a los niños como a los adultos que les acompañen a sus cursos de atletismo o actividades extraescolares atléticas. Si el niño va agobiado, entre muchas clases extraescolares y los estudios, poco a poco irá perdiendo el interés por el deporte. Si el adulto va estresado, al acompañar a los niños a las clases de atletismo, cualquier excusa será válida por dejar de llevarlo.

Balancear la Carga de Actividades Extraescolares de Vuestros Hijos.

Los que somos padres sabemos que nos encantaría que nuestros hijos hablaran 2 o 3 idiomas, fueran diestros tocando algún instrumento, y practicarán asiduamente algún deporte. Obviamente, todo ello aparte de sacar buenas notas, participar en alguna extraescolar intelectual del colegio y formar parte de una o dos asociaciones culturales típicas de nuestro entorno.

Todo esto es posible, aunque no todo a la vez. Los niños antes que nada son niños y tienen que disfrutar de ese periodo mágico que es la niñez. Periodo, dicho sea de paso, que nunca volverán a poder disfrutar. Por ello, uno de los consejos que damos, más a menudo, a los padres es que balanceen su carga de obligaciones para que puedan disfrutar de esa etapa. Que planifiquen todos esos objetivos, de desarrollo intelectual y social, de tal manera que les deje margen para ser niños.

La práctica deportiva es algo necesario actualmente. Con lo cual debería de estar presente en esta planificación para la adquisición de competencias. Presente en magnitud y carga, para que no condicione al resto de actividades que consideremos, también, necesarias y factibles.

Amigos Presentes en los Grupos de Entrenamiento.

La socialización es muy importante en el deporte en estas edades. Incluso, nos atrevemos a decir, que es determinante durante la adolescencia.

Por ello, a la hora de elegir una Escuela u otra, hay que tener muy presente si hay amigos que ya están yendo a ella. También valorar la facilidad que la Escuela, a través de su filosofía y metodología utilizada, promueve esos lazos de socialización entre sus nuevos miembros.

Entrenar con amigos o con simples compañeros.

Si un niño, o un adulto, va a clases de atletismo con amigos, el niño estará motivado para seguir yendo. Esto es así, porque más que ir a entrenamiento, va a disfrutar de unas horas con amigos practicando algún deporte.

Uno de los hechos que más hemos observado, a nivel deportivo, es que los grupos de entrenamiento que más estables y perdurables han sido, son aquellos que, sus miembros, se han convertido en la “cuadrilla de amigos”, que han socializado incluso fuera del propio contexto deportivo.

La perversión de la socialización deportiva.

Aquí nos vemos obligados a explicar una pequeña perversión que puede producirse en el deporte. Como algunas escuelas, tal y como ya hemos explicado, están más enfocadas al negocio que al deporte, estos lazos pueden estar perversamente utilizados. Estos ser utilizados para retener a sus integrantes para seguir manteniendo clientes.

Un caso típico de esta perversión es cuando un joven atleta debiera cambiar de entrenador, buscando a uno más adecuado para su especialidad o nivel de rendimiento. En este caso es muy típico utilizar los lazos con sus amigos, para presionarlo en contra de este cambio. Todo ello incluso a costa de su futuro o ilusión deportiva. Esto suele ser muy normal, desgraciadamente, en casos de atletas talentosos.

Puedes ver nuestra filosofía y manera de actuar al respecto de esta perversión en este artículo que escribimos al respecto.

¿Qué No Tener en Cuenta a la Hora de Elegir una Escuela de Atletismo?

Hasta este momento hemos hablado de que tener en cuenta, permítenos que ahora te expliquemos, brevemente, que no tener en cuenta.

Lo que no debieras tener en cuenta es la cantidad de medallas o de éxitos deportivos, en categorías menores, de los que presume la Escuela. O al menos, si tus intenciones no son exactamente estas.

Que los menores entrenen buscando esos éxitos es el factor que más correlaciona con el aborrecimiento del deporte y su abandono. Los éxitos de los atletas infantiles debieran de ser fruto de su propio talento deportivo o de un proceso de construcción adecuado.

Una de las maneras de contar este hecho, que más gracia me hace, es la utilizada por el responsable nacional de vallas cortas. Él siempre pone como ejemplo, de una Escuela de Atletismo de Menores mal enfocada, a la clásica Escuela que al campeonato de España Cadete va con un autobús, al juvenil con un microbús, al junior con un coche particular y, ya al senior, lo ven directamente desde casa.

En este sentido, si quieres valorar que tal es una Escuela de Atletismo e Menores en función a sus resultados, hazlo valorando los resultados de sus atletas juniors y/o seniors.

¿Dónde Entrenar Atletismo para Niños en Mallorca?

Nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca es el SISUteam Athletic Club.

El SISUteam AC es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que abarca desde la iniciación deportiva para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, hasta el rendimiento atlético en adultos (de 18/20 años en adelante).

Todo ello, además, pasando por la tecnificación y especialización en las diferentes disciplinas del atletismo durante la adolescencia (de 10 a 20 años según genero.

Si quieres saber más de nuestro Club de Atletismo pinchá aquí y si quieres conocer más sobre nuestra Escuela de Atletismo para Niños pincha aquí.

El Mejor Atletismo para Niños en Príncipes de España

¿Por qué Elegir Nuestra Escuela de Atletismo en Palma?

Decir que somos la mejor Escuela de Atletismo en Mallorca y que ello es suficiente para que se nos elija con toda seguridad sería un cliché demasiado usual y repetitivo. Y mucho más si encima pusiéramos, en este apartado, una foto de nuestros atletas con un montón de medallas.

Cómo ya hemos comentado anteriormente, existen muchos tipos diferentes de Escuelas de Atletismo realizando clases extraescolares deportivas. Por este motivo a continuación vamos a explicar brevemente nuestras fortalezas y prioridades como Academia de Atletismo para Niños, Adolescentes y Adultos para que esta elección se haga más allá de un simple cliché o típica foto resultona.

Grupos de Atletismo infantil para Desarrollar Personas.

Nuestra Escuela de Atletismo en Palma tiene muy claro su responsabilidad educadora y formadora a través del deporte. Que los niños adquieran los valores positivos del deporte es uno de los factores que determinan los contenidos de nuestras sesiones de entrenamiento infantil.

De esta manera procuramos que cuando un niño entre a formar parte de nuestra Academia de Atletismo adquiera valores tan necesarios de trabajo en equipo, capacidad de esfuerzo, constancia en la superación de retos o pensamiento positivo ante circunstancias adversas.

Entrenamiento de Atletismo para Niños para Crecer Deportivamente.

En edades tempranas nos enfocamos casi exclusivamente en la construcción deportiva de nuestros jóvenes atletas. Esto muy por encima del rendimiento deportivo, que ni nos importa ni lo consideramos adecuados.

Por ello, nuestras Clases de Atletismo para Menores en Mallorca van dirigidas al desarrollo de la base motriz necesaria para implementar sobre ella cualquier técnica atlética posterior. También, y cómo es lógico, en estas primeras etapas lo más importante es que los niños aprendan a entrenar, más que a hacerlo propiamente. Por ello, que aprendan los patrones de comportamiento y/o de ejecución técnica correcta es uno de los focos prioritarios de nuestra Escuela.

Clases de Atletismo Divertido para Niños y Niñas.

La superación de un reto atlético de forma jugada es el método aplicado en nuestra Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca. Con ello intentamos que los niños adquieran destrezas atléticas para enfrentarse más eficientemente a una propuesta de juego. De esta manera aprenderlas es motivante y en nada les implica una sensación de entrenamiento o adiestramiento atlético.

Nuestros entrenadores, se esfuerzan constantemente, por crear un método que clasifique los gestos técnicos a adquirir. Todo ello, con el objeto de posibilitar el aprendizaje posterior de la técnica atlética pertinente.

Además, a partir de esta clasificación, asocian diferentes juegos, cuya respuesta motriz, sea la aplicación eficaz del gesto técnico referido.

De esta manera aprender, con el trasfondo de un juego asociado, es un método que produce adherencia a nuestras sesiones atléticas para menores.

Cursos de Atletismo para Niños para todos los Niveles.

Al buscar formar, y no competir, asociamos el aprendizaje a la capacidad de superarse a uno mismo. El reto es para todos igual y todos pueden superarlo. Con lo que no hay ni ganadores ni perdedores, solo jóvenes atletas que lo han superado.

Además, muchos de los juegos planteados son por equipos, con lo cual los menos dotados también son animados y motivados por sus compañeros para que se esfuercen y mejoren.

De esta manera rompemos el clásico estereotipo de que el deporte en general, y el atletismo en particular, solo es para los niños y niñas más dotados.

Por último, al tener diversos grupos en cada edad, y progresarlos a estos cada 2 años, podemos jugar con los diferentes niveles que podemos establecer. De esta manera, podemos ubicar a cada niño donde el grupo, y su nivel, le ayude y arrope más adecuadamente.

Clases de Atletismo para Adolescentes que Potencia la Socialización.

Realizar actividades con amigos es una de las prioridades que tienen los jóvenes durante la adolescencia. Están en una Etapa de descubrir e interactuar con el mundo y con otras personas de su misma edad. Por tal motivo, que el grupo de entrenamiento cree lazos más allá del deporte, es esencial para que este sea perdurable en el tiempo.

Por tal motivo nuestra Escuela de Atletismo para Adolescentes tiene la filosofía de abrirse a otras escuelas o/y grupos de entrenamiento atlético. Lejos de encerrarnos, para protegernos de posibles fugas de atletas hacia otros grupos, nosotros incentivamos el contacto, la interactuación deportiva e incluso el compartir entrenamientos, para que los adolescentes vean al deporte como un lugar de interacción social.

De esta manera, el entorno deportivo es, para ellos, un entorno en donde satisfacer sus necesidades de interacción y creación de lazos sociales. Entorno deportivo que tiene una gran cantidad de ventajas si lo comparamos con otros lugares de interacción social de adolescentes.

Estamos tan seguros de lo que hacemos y porque lo desarrollamos así, que no tenemos ningún problema en que, nuestros deportistas, conozcan otros métodos o manera de proceder atlética.

¿Quieres Unirte al SISUteam AC?

Tanto si quieres unirte al SISUteam AC, como si quieres venir a probar a ver si te encuentros a gusto o si, simplemente, precisas de algún tipo de información adicional, estaremos encantados de recibir noticias tuyas y atendente.

Grupos de Entrenamiento Atléticos Basados en Progresión Madurativa.

El proceso de maduración y desarrollo psico-físico de los niños sigue una serie de etapas. La peculiaridad de estas etapas es que, aunque con un mismo orden, tienen duración diferente para cada niño.

Esto lo tenemos muy presente en la planificación y elección de contendidos para cada grupo de edad designado. Para cada edad biológica existe una ventana de oportunidad para poder desarrollar una determina cualidad física. Respetándolas evitamos frustraciones, o perdidas de oportunidades, en el desarrollo deportivo de los niños. Exigiéndoles hacer más, o también mucho menos, de lo que su nivel de maduración física le capacita, es una manera de alterar el natural desafió de adaptación que su propia naturaleza le dispone.

Además, gracias a nuestra estructura de multigrupos, confeccionado tanto por edades como por nivel de destreza demostrada, nuestra Escuela puede ubicar a cada niño en el contexto que más le favorezca De esta manera, si el niño tiene un nivel destreza y de maduración dado, estará ubicado con semejantes, aún si estos tienen mayor, igual o menor porcentaje de edad cronológica.

Clases de Atletismo para Adultos para la Iniciación al Running.

Normalmente los adultos que quieren apuntarse a nuestra Escuela de Atletismo buscan iniciarse al running.

Nosotros tenemos grupos de running para adultos. Estos grupos siguen los mismos principios de entrenamiento de nuestros Grupos de Atletismo para Adultos. No obstante, sus contenidos se adaptan al nivel que presentan estos atletas noveles. Nivel que no viene determinado por su ritmo de carrera, sino por el nivel de evolución de los sistemas implicados en posibilitarlo.

Pudiera parecer que el mejor entrenamiento posible para un Runner es el de un atleta de alta competición adaptado, a nivel de carga e intensidad, a un principiante. Esto no es así, de hecho, dista mucho de la realidad.

La diferencia entre un Atleta de Alta Competición y un Runner no solo es la intensidad a la que corre. Este ritmo de carrera es el resultado de la interacción de muchos procesos biomecánicos y fisiológicos que, el atleta de élite, ha tardado años en desarrollar.

La planificación del entrenamiento de nuestros runners buscar imitar, no el entrenamiento de los atletas de elite, sino el proceso de evolución que ha posibilitado alcanzar ese nivel de rendimiento.

En este pequeño artículo te explico ese proceso más en detalle.

Grupos de Entrenamiento para Adultos para Readaptación Deportiva.

Otra de las razones por la cual atletas adultos contactan con nosotros, es para que les ayudemos a mejorar determinados aspectos técnicos o condicionales. Estos suelen ser mayoritariamente corredores populares o runners.

La mayoría de estos corredores han empezado en un Grupo de Running realizando entrenamiento dirigidos una o dos veces a la semana. Estas Clases de Running rara ver incluyen la enseñanza de una técnica de carrera correcta o realizan demasiado hincapié en el acondicionamiento físico necesario para poder correr.

Llegados a determinado nivel de rendimiento o de lesión recurrente, estos runners, deciden buscar ayuda para seguir mejorando o evitar lesionarse. Para ello, nosotros tenemos grupos de adultos con propuestas de clases esporádicas en donde enseñamos técnica de carrera o realizamos sesiones de acondicionamiento físico para corredores.

Tienen mucho éxito, sobre todo porque explicamos la necesidad y el porque hay que cuidar la técnica de carrera y en acondicionamiento físico para rendir y/o no lesionarse.

Diferenciamos el Atletismo para Chicas para Buscar la Igualdad con los Chicos.

A partir de la pubescencia chicos y chicas tienen diferentes cambios hormonales que se traducen en diferentes cuerpos y fisiologías.

A partir de ese momento que un chico y una chica entrenen igual es bastante ilógico, ya que los ciclos hormonales, y sus respectivas hormonas asociadas, tienes funciones y efectos diferentes.

Como el tema es complejo te paso este link en donde escribí mucho más al respecto. Pero quédate con la idea, que diferenciamos, según que aspectos del entrenamiento, dependiendo si es un chico o una chica.

Equipo de Atletismo para Menores con Mentalidad Abierta y Colaborativa.

En otro punto de esta web (aquí) hablaba de nuestro concepto de Academia de Atletismo. En ese punto explico que nuestra Escuela de Atletismo está abierta en colaborar con otras Escuelas Atléticas y/o Entrenadores de Menores. El objeto es mejorar cómo técnicos y no limitar el avance de nuestros jóvenes atletas.

De hecho, nuestra Escuela de Atletismo tiene acuerdos con Entrenadores de otros Clubes o Escuelas para asegurarnos que los mejores técnicos son los que entrenan a nuestros atletas. Esto obviamente una vez que llegan a ciertos niveles de tecnificación.

Como explicaba en otro articulo de esta web (aquí), dado el nivel técnico del atletismo balear, es imposible que un mismo Club tenga excelentes técnicos en todas y cada una de las especialidades atléticas. Por lo tanto, creemos necesario establecer eta colaboración.

Colaboración que mantenemos, aunque esta sea unidireccional. Al fin y al cabo, ya hemos dicho que no todas las Escuelas son iguales y que nosotros hacemos lo que creemos adecuado, indiferentemente de lo que hagan las demás.

atletismo para niños en principes de españa

Atletismo para Niños en Príncipes de España

Nuestra Escuela de Atletismo para Niños está ubicada en la Pista de Atletismo del Polideportivo Príncipes de España (ahora llamado CTEIB – Centre de Tecnificació de les Illes Balears). Esta ubicación es ideal para la práctica del atletismo infantil. Se trata de un recinto cerrado, con todo el material, de la instalación o el que hemos adquirido y es propio, necesario para la iniciación y tecnificación del atletismo.

extraescolares de atletismo en palma

Extraescolares de Atletismo en Palma

Nuestra Escuela de Atletismo también realiza actividades Extraescolares en algunos colegios con los que hemos llegado a acuerdos. Si quieres tener información de como llegar a un acuerdo para realizar estas clases en un colegio que conozcas mándanos un mensaje y lo hablamos (aquí). Estas clases extraescolares conllevan que muchos niños terminen realizando atletismo en nuestro Club.

el mejor atletismo para niños cerca de mi

El Mejor Atletismo para Niños Cerca de Mi

Si lo que buscas el mejor atletismo cercano a tu lugar de residencia o trabajo espero que nos tengas en cuenta. Hemos trabajado mucho para desarrollar un método, y configurar una Escuela de Atletismo para Niños, que sea correcta desde todos los putos de vista técnicos y madurativos. Llegados a este punto solo nos queda invitaros a que vengáis a conocernos y comprobéis por vosotros mismos este trabajo (aquí).

Preguntas Frecuentes sobre una Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca.

Con las diferentes consultas que nos vais haciendo vamos elaborando este FAQ’s de preguntas sobre atletismo en mallorca. No dudes en pregúntanos cualquier duda que pueda surgirte aquí.

¿Existe una Escuela de Running Palma de Mallorca?

Sí. El running es una especialidad del atletismo. Su iniciación, cuando se es un atleta infantil es la misma que para las otras especialidades atléticas. En el caso de los adultos es una iniciación diferente que nosotros también abarcamos.

¿Se pueden probar vuestras sesiones entrenamiento atletismo palma de Mallorca?

Claro. Te invitamos a que nos contactes y vengas unos días a probar. Es una de las mejores maneras de conocer nuestro trabajo como formadores de niños y adolescentes.

¿Dónde puedo obtener Información sobre atletismo en Palma?

Si con todo lo que hemos publicado en esta web no te es suficiente mándanos un mensaje con lo que falta y lo incorporaremos. Estaremos encantados de que nos ayuden a mejorar esta página.

¿Cuántos Grupos de Atletismo para Menores tenéis en vuestra Escuela de Atletismo?

Muchos. Tenemos grupos de edad que dos años. Dentro de cada grupo de edad hemos llegado a tener 3 grupos. Eso hasta la categoría sub’10. A partir de las sub’14 los dividimos incluso en 4 grupos ya que empezamos con la orientación por especialidades atléticas.

Que Opina la Gente

Si quieres saberlo haz click aquí.

Aquí Tienes Nuestras Tarifas

Si quieres conocerlas haz click aquí.

Si Necesitas Más Información

Si quieres más información haz click aquí. 

Club de Atletismo | Escuela de Atletismo para Niños | Grupo Entrenamiento SISUteam AC

Carrer Gremi de Forners, 4, 07009 Palma, Illes Balears – 618.85.79.60

seo