Grupo de Entrenamiento en Mallorca

Optimiza tus esfuerzos con los mejores compañeros de Entrenamiento. 

A

Entrenamiento Running

.Grupos de Iniciación y Avanzados

A

Entrenamiento de Atletismo

Grupo de Desarrollo y Rendimiento Atlético.

A

Entrenamiento Trail Running

Desde Cronoescaladas a Maratones de Montaña y Ultratrails.

¿Cómo son los Grupos de Entrenamiento en Mallorca?

Un Grupo de Entrenamiento, en este caso en Mallorca, es un conjunto de atletas organizados por niveles de capacidad deportiva y objetivos similares.

Estos grupos de entrenamiento que existen en Mallorca abarcan desde deportistas aficionados, que se inician en algún deporte de resistencia o simplemente quieren estar en forma, hasta deportistas con aspiraciones internacionales.

Cada grupo de entrenamiento está formado por deportistas de un mismo nivel u objetivo, con el fin de que el propio grupo de entrenamiento sea una herramienta más en la búsqueda de la mejoría atlética.

En nuestro caso, en los Grupos que tenemos en la Isla, entrenamos prioritariamente acondicionamiento físico y fuerza funcional, atletismo, running, ultrafondo y trail, aunque siempre estamos abiertos a nuevas modalidades y disciplinas.

Te presentamos nuestros diferentes Grupos de Entrenamiento que tenemos en Mallorca por si alguno de ellos coincide con lo que estás buscando.

Grupo de Entrenamiento Running en Mallorca.

Grupo de Iniciación al Running. Entremezcla la socialización y la práctica deportiva a través del buen rollo y un ambiente agradable entre todos sus miembros. Lo importante no es ganar, sino divertirse haciendo kilómetros y participando en pruebas atléticas de todo tipo.

Grupo de Entrenamiento para Correr en Mallorca.

Grupo de Corredores Populares que busca mejorar sus resultados en las carreras más importantes de Mallorca. También prepara conjuntamente la participación en alguna media o maratón fuera de Mallorca y/o de España.

Grupo de Entrenamiento de Atletismo en Mallorca. 

Grupo de atletas que se inician o buscan su máximo rendimiento deportivo. Se trata de la Escuela de Atletismo SISUkids o del Grupo de Entrenamiento Federado SISUteam. Entrenan casi a diario para conseguir mínimas y buscar resultados en Campeonatos de Baleares y Nacionales.

Grupo de Entrenamiento de Trail en Mallorca. 

Grupo de Trail Runners. Especializados en carreras de montaña que van desde las cronoescaladas hasta las ultras, pasando por las carreras de media y larga distancia. Disfrutan haciendo quedadas con otros grupos para descubrir las mejores rutas de Trail de la Serra de Tramuntana.

Grupo de Entrenamiento de Fuerza y Técnica. 

Grupo de Entrenamiento que integra los atletas, runners y trail runners de nuestros propios grupos de entrenamiento, con otros deportistas que se unen a ellos, buscando la especialización en el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico que nos caracteriza.

Grupo de Entrenamiento Funcional en Mallorca. 

Grupo de entrenamiento que busca optimizar su capacidad física funcional orientada al running, atletismo o al Trail. En muchos casos también adoptamos en este grupo a deportistas que buscan una readaptación funcional después de lesiones o dolencias.

¿Qué tener en cuenta a lo hora de elegir un Grupo de Entrenamiento de los que hay por Mallorca?

Posiblemente la elección de un Grupo de Entrenamiento adecuado a tus perfil, objetivos y necesidades sea la clave que determine tu triunfo, o fracaso, en tu empeño deportivo.

Cada uno de los diferentes Grupos que existen en Mallorca difieren en cuanto a estructura y filosofía. Debes de buscar el que más se adapte a tus necesidades y circunstancias personales. Elígelo en función a ti, no en función al color de sus camisetas, victorias de sus integrantes o presencia en las redes sociales.

Ten en cuenta que posiblemente no aciertes a la primera y tengas que cambiar una o dos veces de Grupo de Entrenamiento hasta que encuentres el que más se adapte a ti. Piensa que es tu esfuerzo, y en la elección del mismo tu tienes que ser el centro de todo. Si tus circunstancias cambian, posiblemente también tenga que cambiar tu Grupo de Entrenamiento.

A continuación te explico una serie de puntos que deberías tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Poking with a foam finger. Poke!Aquí todo lo que necesites saber sobre el SISUteam

1.- Tus Objetivos Deportivos.

Antes de nada, he de recomendarte que tus objetivos tienen que ser realistas y alcanzables en un periodo corto/medio (6-12meses) de tiempo.

Yo me he encontrado muchos casos de personas a las cuales su médico les ha recomendado que empezarán a hacer deporte y su planteamiento ha sido “quiero que me entrenes para correr un Ironman dentro de tres meses”. Obviamente esto es un disparate (ojo algunos entrenadores les dicen que si y les cobran 65€/mes …al menos hasta que lo dejen desmotivados o lesionados).

Mejor empezar por objetivos sencillos y asequibles y una vez logrados, y retroalimentada la motivación, ir a por otros más difíciles.

Tus objetivos han de ser realizables, con esfuerzo, pero realizables, y han de estar en consonancia con los objetivos de los otros integrantes del grupo.

Pueden ser ligeramente inferiores si estás empezado, pero nunca muy distantes porque ello te acarreará frustración, desmotivación, y obviamente, abandono.

 

2.- El Nivel del Grupo.

Al igual que con los objetivos, el nivel del grupo ha de ser semejante al tuyo.

No elijas un Grupo de Entrenamiento porque sean los que ganen todas las carreras populares en donde has participado. Si tu nivel es muy inferior, no disfrutaras del entrenamiento. Puede que disfrutes en el bar, o al acabar una competición, codeándote con los ganadores, pero eso es ego no progreso deportivo.

Disfruta del entrenamiento realizándolo con tus compañeros, eso hará que alcances tus objetivos deportivos más rápidamente y de una manera más sencilla.

 

3.- Los Horarios de Entrenamiento.

Busca la comodidad en los horarios de entrenamiento.

Mira, tenemos una energía limitada. Si los horarios te suponen un gran esfuerzo, por ejemplo, levantarte a una hora temprana que no te permita descansar bien por la noche. Al principio, por la motivación del principiante, lo aguantaras, pero cuando el entrenamiento se vuelva rutina, la energía, y motivación, te faltará y todo se te hará cuesta arriba.

Busca un Grupo de Entrenamiento en donde los horarios de los entrenamientos nucleares, los duros, sean compatible con tu familia, vida social y descanso. Así te aseguras un entrenamiento regular a largo plazo, que es la clave para mejorar deportivamente.

 

4.- El Lugar de Entrenamiento.

Al igual que con los horarios, busca un Grupo de Entrenamiento que te permita entrenar sin grandes pérdidas de tiempo en los desplazamientos para ir a entrenar. Mejor si es cercano a tu lugar de trabajo, si entrenas antes o a la salida de este, o de casa.

El ahorro de tiempo es ahorro de energía, ya que podrás seguir manteniendo el tiempo que pasas con tu familia, amigos o colegas.

 

5.- La Recurrencia en las Lesiones.

Más que fijarte en si el grupo tiene grandes campeones, que ganen todas las carreras, fíjate si es un grupo que tiene muchas lesiones.

Muchas veces los entrenadores, muy erróneamente, programan exclusivamente en función de los mejores del grupo, con el consecuente sobre entrenamiento del resto. Obviamente esto conlleva un incremento del número de lesiones en los principiantes, menos dotados o regulares en su asistencia.

Un entrenador no es un poseedor de una receta mágica para ganar, un entrenador es un profesional con unos conocimiento y experiencia que le permite adaptar las cargas, y descansos, de entrenamiento a los objetivos, circunstancias y nivel físico de tus atletas.

Busca un Grupo de Entrenamiento liderado por un entrenador con este perfil. Lo demás son oportunistas vende-motos que se están aprovechando del boom del entrenamiento deportivo actual.

 

6.- El Feeling con los Integrantes del Grupo.

Lo que ves en las películas americanas, ciertos grupos que van de sobrados por la vida, pasa mucho en el mundo del los Grupos de Entrenamiento. Gilipollas hay por todos lados y muchos de ellos acaban juntándose. Si ves que no tienes feeling o el comportamiento de ciertos individuos de Grupo, o del propio entrenador, no te gustan vete del Grupo.

Tú pagas por un servicio, no le debes nada a nadie. No te sientas emocionalmente enganchado al Grupo. En principiantes y menores fliparias al ver como algunos grupos y/o Clubs actúan como sectas para asegurarse el mantener a sus integrantes y, obvia y principalmente, a sus cuotas mensuales.

Se libre, estás para ser feliz a través de deporte. Si no te gusta vete, hay muchos grupos y entrenadores, encontrarás uno que te hará disfrutar de la vida gracias al deporte.

Chequea cada uno de estos 6 puntos cuando elijas tu Grupo de Entrenamiento en Mallorca. Ánimos y un poco de suerte. Se trata de una decisión muy importante.

¿Cómo Funcionan Nuestros Grupo de Entrenamiento que Tenemos en Mallorca?

Cada entrenador tiene una filosofía de entrenamiento, propia de sus conocimiento, experiencia, objetivos e intereses. No todos los Grupos de Entrenamiento que hay en Mallorca son iguales y lo que más determina como son es el entrenador.

El entrenador con su filosofía, decisiones y acciones determina finalmente quienes forman su Grupo de Entrenamiento y que interacción tienen entre ellos.

Te presento algunas claves para que conozcas más profundamente nuestros Grupos de Entrenamiento en Mallorca.

+INFO

Buscas un Grupo de Entrenamiento en Mallorca que se ajuste a ti

1.-¿Qué Objetivos Tenemos y Cómo los Elegimos?

Nosotros trabajamos de cara a una serie de objetivos prioritarios anuales que nos hemos fijado de común acuerdo atleta/entrenador. Las otras competiciones, que solemos participar en bastantes, nos las tomamos como diversión o como un entrenamiento con dorsal. Somos un grupo de entrenamiento que busca divertirse a través del deporte y sabemos que la competición es su parte más divertida.

No somos un grupo de entrenamiento que participa en todas las pruebas buscando siempre competir a tope en cada una de ellas. Eso es imposible, además de improgramable. Se puede participar en muchas pruebas pero siempre que se tengan claro los objetivos y los sacrificios que hay que hacer en alguna de ellas.

Es necesario diferenciar entre participar y competir. Participar se puede participar en muchas, siempre y cuando no se pretenda rendir siempre al máximo en cada una de ellas. Competir en cambio solo se puede competir en algunas, ya que para competir al máximo rendimiento hay que estar en forma, y estar realmente en forma es una circunstancia bastante excepcional.

2.-¿Cómo es la Estructura del Sistema de Planificación para cada Grupo de Entrenamiento que Tenemos en Mallorca?

Nuestros mesociclos suelen estar compuestos preferentemente de tres semanas. Dos de carga y una de descarga. Esta pauta suele repetirse para grupo de entrenamiento sea cual sea su nivel, y además, intentamos que, en el tiempo, las semanas de carga y descargan coincidan para todos los grupos de entrenamiento. Obviamente cuando empiezan las competiciones este propósito suele ser inviable, al tenerse que adaptar el entrenamiento a las fechas de competición.

Estos mesociclos son entregados a cada uno de los deportistas integrantes de los distintos grupos de entrenamiento al inicio de cada uno de ellos. Suelen surgir dudas y preguntas, por eso el feedback entre el deportista y el entrenador es constante. El objeto es poder organizarlos y adaptarlos para gestionar al máximo la eficiencia del esfuerzo invertido en ellos.

 

3.-¿Qué Sedes y Horarios tienen los Distintos Grupos de Entrenamiento?

Al tener diferentes Grupos de Entrenamiento en Mallorca tenemos diferentes sedes y horarios. Te recomiendo que nos preguntes directamente o veas la ficha de cada grupo.

 

4.-La Presencia del Entrenador en los Distintos Grupos de Entrenamiento.

La presencia en el entrenamiento es considerada como fundamental. No se trata de bajarse un plan de internet y empezar a correr. Se trata de buscar para cada grupo de entrenamiento la mejor estrategia para poder alcanzar un objetivo determinado, y eso solo se consigue con una interactuación constante con el deportista.

Normalmente un entrenador está presente en todas las sesiones de entrenamiento de los Grupos de Entrenamiento que tenemos en Mallorca.

No obstante, y a tenor de la naturaleza del entrenamiento en algunas no está, como pueden ser rodajes o sesiones de recuperación.

Además, a veces, y por motivos de la individualización, distintos atletas de un mismo grupo de entrenamiento tienen distintos entrenos, con lo que el entrenador estará con los deportistas que más necesiten su presencia.

Los demás días el grupo de entrenamiento se organiza para coincidir y poder entrenar conjuntamente. Suelen ser entrenamientos rutinarios y repetitivos, con lo que no hay mucha dificultad en su realización sin la supervisión del entrenador.

Tenemos varios entrenadores ayudantes que nos ayudan a dirigir cada uno de los grupos de entrenamiento. Estos entrenadores dirigen, bajo un mismo concepto metodológico, las distintas sesiones de entrenamiento planificadas anteriormente de manera conjunta.

Nuestros Grupos de entrenamiento se agrupan bajo el concepto #SISUteam.

Al haber sido un atleta internacional de reconocido prestigio (pincha aquí mas saber más sobre mi), podría haber puesto mi nombre al grupo como manera de atraer a más atletas noveles que creyeran que, al haber sido yo un gran atleta, por simple aproximación física con mi persona ellos mejorarían casi sin esfuerzo. Cosa que, obviamente, es una auténtica chorrada.

En cambio, preferí buscar un termino que definiera nuestro grupo en función de mi concepto del deporte. Es termino lo encontré en la cultura finlandesa y fue SISU.

SISU, tal y cómo define la Wikipedia, “es un concepto y construcción cultural finlandesa1​ que se describe mediante una combinación de términos tales como estoicismo, determinación, tenacidad en un propósito, firmeza de carácter, coraje, resistencia, perseverancia, fuerza de voluntad y resiliencia y que los propios finlandeses utilizan para describir su esencia nacional. SISU es un tipo firme, determinado y tenaz de coraje que por lo general se expresa frente a situaciones donde se precisa ganar si o si. Se manifiesta en tomar la iniciativa y exhibir resolución frente a la adversidad, en otras palabras, decidir sobre los pasos a tomar y luego mantener dicha decisión contra viento y marea.”

Me encanto, es cómo veo el concepto del deporte en el concepto de su aportación en el desarrollo de un individuo, esencial en jóvenes o en adultos que quieran progresar en la vida, muy lejano a la búsqueda de las simples victorias y el postureo en las redes sociales.

La pregunta ahora es ¿quieres ser tu ahora un SISU?

¿Quieres ser un SISU?

 

Bitmoji Image

Si quieres formar parte de un Grupo de Entrenamiento con la filosofia SISU no dudes en contactar con nosotros.

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN, AUN FALTAN MUCHOS CONTENIDOS Y SECCIONES

Perdonen las molestias, vamos lentos porque lo queremos hacer bien

seo