SISUteam AC

Club de Atletismo en Palma de Mallorca

¿Buscas un Club de Atletismo en Palma de Mallorca?

Si Buscas un Club de Atletismo en Palma de Mallorca especializado en clases de atletismo para niños o niñas, o un Club de Atletismo con un  potente grupo de entrenamiento en técnificación atlética para jóvenes y/o adolescentes, o, simplemente, un  equipo de atletismo que también sea un Club de Runners, has dado con la web adecuada. Bienvenido/a.

Nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca es el SISUteam Athletic Club y es el Club que agrupa todas las actividades deportivas que hemos enumerado e incluso alguna más.

El SISUteam AC es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que abarca desde la iniciación deportiva para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, hasta el rendimiento atlético en adultos (de 18/20 años en adelante). Todo ello, además, pasando por la tecnificación y especialización en las diferentes disciplinas del atletismo durante la adolescencia (de 10 a 20 años según genero).

Posiblemente se trata del Club de Atletismo en Palma con mayor base científica en su estructura técnica. Estó queda demostrado por el notable éxito que tiene como Club de Atletismo para Niños o su entrenamiento diferenciado para  chicas y/o mujeres.  Si quieres saber más sobre nuestra Escuela de Atletismo pincha aquí). 

Unirse al Club Atletismo Palma 

¿Quieres unirte al Club Atletismo SISUteam AC?

Club de Atletismo en Palma para Niños

Club de Atletismo en Palma para Niños

Si lo que buscas en un Club de Atletismo en donde tu hijo pueda iniciarse en el atletismo permitenos que te presentemos los SISUkids. Estos grupos de son para niños de 5 a 10 años orientados a la iniciación atlética a través del juego. Para conocer más sobre los grupos SISUkids… ver aquí.

Equipo de Atletismo en Palma para Jóvenes

Equipo de Atletismo en Palma para Jóvenes

Grupo de entrenamiento orientado a la técnificación deportiva de jóvenes y adolescentes. Una vez que el niño ha adquirido la motricidad básica llega el momento que este se inicie en la técnica atletica fundamental. En este momento empieza su crecimiento deportivo orientado a la competición… ver aquí.

Club de Running y Grupo Entrenamiento Adultos 

Club de Running y Club Atletismo Federado

Pertener a un Grupo de Runners o de Corredores Populares es una de las mejores maneras de mantenerse en forma, disfrutar del deporte y, como no, socializar con otros amantes de los retos. Si quieres entrenar y competir sobre asfalto, tierra o montaña, aquí tienes más información… ver aquí.

Club Federado de Alta Competición para Adolescentes y Adultos

Si lo que buscas es un entrenamiento de competición en donde explores tus propios limites de rendimiento en carreras de resistencia, este es tu Grupo de Entrenamiento de Medio Fondo y Fondo.

En el Grupo de Entrenamiento de Atletismo SISUteam AC se agrupan la mayoría de los mejores mediofondistas y fondistas de Baleares. Su objetivo es el de mejorar sus marcas y resultados en competiciones con la ventaja que les aporta entrenar junto a los mejores.

Sumado, a la unión de sus esfuerzos en el entrenamiento conjunto, está su metodología de entrenamiento. Esta metodología de entrenamiento, para las pruebas de medio fondo y fondo, esta  desarrollada en base a las últimas investigaciones científicas sobre el rendimiento deportiva (metodología de entrenamiento medio fondo y fondo). Ello supone una gran ventaja para los atletas del grupo de entrenamiento, ya que a parte de la ventaja de su entrenamiento en equipo, se le une el hecho de entrenar con una metodología más avanzada que sus rivales.

¿Cómo Elegir Correctamente un Club de Atletismo en Palma de Mallorca?

A la hora de elegir un Club de Atletismo es muy importante que tengais claro cuales son vuestras intenciones y objetivos.

Existen diferentes tipos de Clubes y cada una de estas tipologías tienen diferentes finalidades, y por enden, diferentes filosofias y contenidos.

Conviven Clubes directamente enfocados al rendimiento deportivo, otros a la formación de jovénes deportistas y otros, por citar unos ejemplos, orientados únicamente al negocio económico del running o las clases extraescolares.

Por eso, es muy importante, la hora de elegir porque Club fichar, o llevar a vuestro hijo a entrenar, tener muy claro que se busca. Sabiendo que se busca sabreis que preguntas o detalles tener en cuenta. Si teneis que pagar todo el año por adelantado, si presumen de muchos títulos pero casi siempre en categorías menores, si sus entrenadores tienen todos parentesco, etc.

Sed sinceros en vuestras intenciones.

Pero se sincero en tu elección, el atletismo no perdona los autoengaños.

Si buscas pertenecer a un Club de Atletismo con grandes resultados, aunque solo sea en categorías menores o carreras populares,  para formar parte de un grupo ganador, plantéatelo así. Esa será la clase de Clubes que deberás de buscar y asumir la relación que con sus atletas este Club tiene.

De la misma manera, si buscas un club o entrenador de atletismo que forme a vuestro hijo para que adquiera actitudes y capacidades personales a través del atletismo, no busques a un Club o técnico que gane en categorías menores. Busca a un Club o entrenador que forme a sus atletas pensando en el futuro.

Puede que sea el mismo club o técnico, pero normalmente son dos tipos distintos de club o entrenador de lo que estamos hablando. Un entrenador-formador suele estar reñido con el concepto de entrenador de jóvenes estrellas. Este además suele acabar mal con Clubes que tienen otros intereses al de formar atletas a largo plazo.

Ya sabiendo todo esto, busca, investiga y evalua por que Club te interesa más fichar o llevar a tu hijos a Clases de Atletismo de Iniciación.

¿Quieres Más Información sobre el Club Atletismo SISUteam AC?

 Escuela de Atletismo para Niños y Niñas | Grupo de Rendimiento para Jovenes y Adultos

Grupo de Running y Trail para Runners Atrevidos

¿Por qué Elegir Nuestro Club de Atletismo en Palma?

Despues de lo expuesto en el punto anterior permiteme que te presentemos, y presumamos de Club de Atletismo en Palma de Mallorca. Nuestro Club de Atletismo en Palma se diferencia a través de 8 puntos destacados.

1.-No hipotecamos el futuro deportivo de los jóvenes atletas.

No nos preocupa el rendimiento a corto plazo de los niños y niñas de nuestra escuela. En cambio, nos interesa construirles como personas a través del deporte. Más adelante, si en la edad de empezar a destacar (12 y 13 años las chicas y 14 y 15 años los chicos) y vemos que tienen cierto talento innato, les orientaremos hacia las especialidades y entrenadores más apropiados para ello. Sean de nuestro club o no).

De esta manera, si no poseen el don otorgado por la naturaleza para el alto rendimiento atlético, habrán adquirido altas aptitudes, actitudes y valores deportivo. Con toda seguridad, gracias a estos aprendizajes, integraran el deporte popular/recreacional/ salud a su estilo de vida adulta de una manera indefinida.

2.-Nuestra filosofía de desarrollo no contempla el abandono deportivo.

Nuestra estructura de desarrollo para nuestros jovenes deportistas esta orientado al desarrollo motriz a través del juego, Tambien, en estas edades tempranas, a la socialización deportiva en la adolescencia.

Esto conlleva dos grandes ventajas a corto, medio y largo plazo, que pueden ser claves en la adhernia del niño al deporte.

La primera es que crea una base motora transferible a cualquier técnica deportiva. Esta base es vital para que el niño, en la adolescencia o en su edad adulta, disfrute del deporte y se enganche a él. Al ser más habil motrizmente aprende y domina rápidamente cualquier técnica,. Esto hace que lo disfruta más y por consiguiente lo práctica con más frecuencia.

Por otro lado, aprender a disfrutar del proceso, y no solamente de los resultados, también en clave en la adherencia del niño al deporte. Disfrutar del ámbiente del deporte, hacer amigos en torno a él y divertirse en todos los contextos atléticos (competiciones, viajes, entrenamientos…) hace que el deporte, más que como una actividad, se vea como un estilo de vida. Estilo de vida que al ser divertido, interesante y leno de experiencias es altamente atrayente.

3.-Estamos orientados al entrenamiento del medio fondo y fondo.

Una vez el niño o la niña se acerca a la edad y maduración atlética adecuada le orientamos, principalmente, hacia las disciplinas de medio fondo y/o fondo. Todo ello sin limitar su potencial atlético, si genéticamente está dotado para otras disciplinas, lo cederemos a otros grupos de entrenamiento.  Incluso, si es necesario, a otros entrenadores con los que pueda explotar todo su talento.

Hasta ese momento el niño hará un entrenamiento multifacético neumuscular. Esto a sabiendas que es necesario para rendir en el futuro en mediofondo o en cualquier otra disciplina.

4.-Somos especialistas en el entrenamiento de mujeres.

La distinta evolución psico-física, que chicos y chicas realizan durante la adolescencia, conlleva que los parámetros, que determinan el éxito o adecuada progresión deportiva, sean también diferentes. Así, y conociendo la fisiología de ambos géneros (lideramos los estudios de la RFEA sobre como diferenciar el entrenamiento de chicos y chicas durante la adolescencia) diferenciamos la progresión, la orientación y las cargas de entrenamiento.

De esta manera, y ya que la mayoría de los entrenamientos clásicos están orientados a las características biológicas del género masculino, nuestros chicos y chicas tienen las mismas posibilidades de alcanzar el éxito.

5.-Club Federado en Baleares pero también club de running.

Bajo las siglas del SISUteam Athletic Club, agrupamos a niños y adolescentes en plena construcción deportiva, a atletas adultos de rendimiento y a runners que buscar divertirse y estar en forma paricipando en todo tipo de pruebas populares.Nuestro club tiene esta filosofia amparar bajo un mismo paragauas a toda la gran familia atlética, del running y del trail.

6.-Nuestra sede está en Palma de Mallorca, pero tenemos atletas de todo Mallorca.

Un Club de atletismo funciona diferente a un Club de Futbol o de Tenis, es muy individual y suele ser normal que los atletas que visten unos mismos colores compita, entrenen y vivan lejos de su sede deportiva. Otra cosa es cuando se compite como Club, en ese momento el grupo de junta y lo hace como equipo.

7.- Tenemos una mentalidad abierta y colaborativa en cuanto al entrenamiento atlético.

Es decir, puedes entrenar fichado por nuestro Club y entrenar en otras Escuelas de Atletismo o Grupos de Entrenamiento (exactamente igual a la inversa). Con ello, intentamos ayudarte a optimizar tu potencial atlético competitivo y de crecimiento eliminando trabas “administrativas y de ego”. Busca las combinación que más te convenga para disfrutar y alcanzar tus objetivos, nosotros te apoyamos al 100%.

8.- Club de Atletismo Federado en Baleares para competir y aprender a competir.

Si, aunque tenemos una gran vertiente pedagogía y de construcción basada en la tarea, también es necesario que nuestras atletas aprendan a enfrentarse a la tensión de la competición, por ello no la rehuimos, sino que la integramos en nuestro modelo de desarrollo a largo plazo. Además, esto permitirá a nuestros atletas tener ventajas en su vida diaria al enfrentarse a exámenes, entrevistas de trabajo y otros momentos difíciles.

9.- Aceptamos el gran reto del Atletismo Balear.

Los equipos de atletismo de baleares siempre han cosechado grandes éxitos en categorías menores. No obstante, esto no ocurre en proporción equivalente en la categoría absoluta. El gran reto del atletismo balear es llegar a consolidar estos excelentes resultados en menores en la categoría senior. Nosotros aceptamos el reto y nos hemos comprometido a desarrollar un método de trabajo que, a parte de proporcionar competividad a nuestros jóvenes atletas, les construya para ser igualmente competitivos en categoría senior.

10.- Promovemos el Atletismo en Equipo como manera de socializar a los atletas.

Aunque todo el mundo considera que el atletismo es un deporte individual, eso solo ocurre en competición. Realizar atletismo en equipo es fundamental si queremos que los entrenamientos sean más divertidos, motivadores, fáciles y con mucha más intensidad. La competición de atletismo es la parte divertida de este deporte. Divertida y escasa si comparamos el volumen de tiempo que le dedicamos comparado al tiempo que entrenamos. Por ello es vital promover el entrenamiento en grupo para que el deporte sea socialmente atrayente.

¿Quieres Unirte al SISUteam AC?

Tanto si quieres unirte al SISUteam AC, como si quieres venir a probar a ver si te encuentros a gusto o si, simplemente, precisas de algún tipo de información adicional, estaremos encantados de recibir noticias tuyas y atendente.

El Concepto SISU: Mateo Cañellas – Track Club SISUteamAC.

SISU es un concepto proveniente de a cultura finlandesa y que se tradujo inicialmente como tener perseverancia ante la adversidad. No obstante, al irse estudiando más detenidamente, paso a relacionarse con un particular  estilo de vida, basado en la idea de ser fuerte ante los problemas que esta nos acarree y salir fortalecido después de superar cada uno de ellos. Así, perseverancia, integridad gestión del estress y las emociones, resilicencia, ver más allá del momento y pasión por conseguir las metas (saber más aquí) se asociaron al concepto SISU.

Entendido de esta manera, fácilmente se puede asociar este término a todo aquello que necesita un deportista para poder llegar, triunfar y mantenerse en el deporte de alta competición. Todos estos atributos están presentes en el día a día de un deportista y, además, en su máxima expresión e intensidad. Al fin y al cabo, el deporte, a esos niveles, determina la capacidad de un individuo para adaptarse a cargas físicas, psicológicas y emocionales cada vez más duras y específicas. Superarlas y acomodarse a ellas significa progresar con deportista.

Esto traducido a un Club de Atletismo en Mallorca con su Escuela deportiva de iniciación y desarrollo para deportistas de nivel medio-alto, significa un aprendizaje deportivo transferible a la vida. Aprendizaje que es lo mejor que se va a llevar un niño, niña o joven de su pase por nuestro Club, al margen de que haya triunfado deportivamente. Esta es la cause por la que nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca se llama SISUteam Athletic Club.

FILOSOFIA DEL CLUB SISUTEAM ATHLETIC CLUB EN PALMA DE MALLORCA

Nuestra Metodología de Entrenamiento de Atletismo para Niños.

Estamos totalmente comprometidos con los sueños atléticos de nuestros jóvenes deportistas.

Por ello, si un niño que se inicia en nuestra Escuela, tiene un gran talento para una determinada prueba atlética, y el mejor entrenador que puede entrenarle esta en otro Club o Escuela, nosotros mismos aconsejaremos el cambio de técnico.

Los atletas no son propiedad de ningún entrenador o club, y nuestra filosofía esta totalmente en contra de utilizar el apego emocional hacia nosotros  y limitar sus posibilidades atléticas. Aquí más sobre nuestra metodología de entrenamiento.

Qué es un Club de Atletismo y para que Sirve

¿Qué es un Club de Atletismo y para que Sirve?

Un club de atletismo es una entidad instrumental que tiene como misión ayudar al deportista a competir. También tiene como objeto ayudar a la implantación y promoción del deporte en su zona de influencia. Como puedes ver en ningún momento he hablado de gestionar el entrenamiento o facilitarlo. Omisión hecha con total intención.

A diferencia de otros deportes, los atletas entrenan en Grupos de Entrenamiento, con aquellos entrenadores y compañeros que más pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos deportivos. Por eso nosotros, a parte de un Club, también somos un Grupo de Entrenamiento altamente especializado y considerado. Ver más información sobre un Club de Atletismo.

¿Dónde Entrenar Atletismo en Palma de Mallorca?

Nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca es el SISUteam Athletic Club.

El SISUteam AC es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que abarca desde la iniciación deportiva para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, hasta el rendimiento atlético en adultos (de 18/20 años en adelante).

Todo ello, además, pasando por la tecnificación y especialización en las diferentes disciplinas del atletismo durante la adolescencia (de 10 a 20 años según genero.

Si quieres saber más de nuestro Club de Atletismo pinchá aquí y si quieres conocer más sobre nuestra Escuela de Atletismo para Niños pincha aquí.

Encuentra el Mejor Atletismo en Príncipes de España

el mejor atletismo en principies de españa

El mejor Atletismo en Príncipes de España

Nuestra sede principal de entrenamiento atlético es la Pista de Atletismo situada en el Polideportivo Príncipes de España (ahora CTEIB). La elección no es casual. En esta pista se concentra el mejor atletismo balear y es en donde se puede sentir este deporte en todo su esencia.

un club federado con espiritú añejo

Un Club Federado con Espíritu Añejo

Nos esforzamos mucho para que nuestro Club Federado de Atletismo no sea un simple Club  sin alma. Preferimos apostar por un Club Atlético que se vuelque con sus jóvenes atletas, con la idea de que estos algún día vuelen a los grandes Clubes de nuestro panorama nacional o internacional.

encontrar el mejor atletismo cerca de mi

Encontrar el Mejor Atletismo Cerca de Mí

Esta sentencia es muy importante. Lo mejor es encontrar un Club de Atletismo de fácil acceso y cómodo para poder acceder a sus sesiones de entrenamiento para niños, adolescentes o adultos. Todo lo que sea complicado es energía que le quitaremos a la ilusión por asistir.

Preguntas Frecuentes sobre un Equipo de Atletismo en Palma de Mallorca.

En este apartado te resumo las preguntas más frecuentes que me han hecho en torno a nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca.

¿Existe algún club de running en Palma?

Por supuesto. Un Club de Running es casi exactamente lo mismo que un Club de Atletismo. Simplemente que el Club de Atletismo además compite en otras actividades típicas atléticas: cross, trail, atletismo de pista, etc. Un claroe ejemplo es el SISUteam Athletic Club ya que en él compiten óptimamente atletas que buscan su máximo rendimiento con runners que buscan disfrutar entrenando y compitiendo en las carreras populares de Mallorca.

¿Hay alguna diferencia entre un club de correr y un club de atletismo federado?

Alguna diferencia hay. Un Club de correr es un Club de Atletismo pero visto des la perspectiva del runner o del corredor popular. El Club SISUteam Athletic Club en Palma de Mallorca es precisamente eso, un Club de Atletismo que ofrece servicios para que los runners y corredores populares puedan disfrutar de las pruebas oficiosas del calendario atlético balear y nacional.

¿Tenéis equipo de atletismo en Palma de Mallorca?

Por supuesto, ya que un Equipo de Atletismo son cada una de las secciones de nuestro Club de Atletismo en Palma cuando compiten por equipos en los diferentes eventos que se organizan para la participación colectiva.

¿Qué es un club federado de atletismo?

Un Club que esta reconocido oficialmente por la federación pertinente. En el caso del SISUteam AC por la federación balear de atletismo.

¿Hay algún club de atletismo para mujeres en Palma de Mallorca?

Todos los Clubes son mixtos. No obstante algunos tenemos en mente las diferentes necesidades competitivas y de entrenamiento que presentan las chicas y/o mujeres. En el caso del Club Atletismo SISUteam AC, ya que su director técnico basó su trabajo final del master en el Comité Olimpico Español, en las diferencias en el entrenamiento entre chicas y chicos adolescentes, así se puede considerar.

¿Existe algún grupo de atletismo en Palma de Mallorca?

En el atletismo es muy típico que los mejores atletas de una especialidad se agrupen entrenando bajo la tutela de un mismo entrenador especializado sin ningún tipo de conexión con el Club. Este es el caso del SISUteam AC. Muchos fondistas y mediofondistas, aun estando fichados por otros clubes, vienen a entrenar con nosotros, por la gran calidad técnica que presentamos en nuestros entrenamientos.

¿Cómo gestionais a un atleta dotado para este deporte que llegue a vuestro club de atletismo?

Simplemente decirte que esta es precisamente mi responsabilidad dentro de la RFEA, así que imaginate que adoptamos los protocolos más adecuados para que no se pierda ni como persona ni como atleta.

¿Sois un centro deportivo?

No, somos un Club de Atletismo que opera, según necesidades pedagogicas y de entrenamiento, en muchos sitios de Palma. Uno de estos sitios es dentro del Centro Deportivo Polideportivo Principes de España.

¿Cual es el mejor club de atletismo de Palma, Mallorca o Baleares?

Cómo ya hemos comentado hasta el momento. Un Club de Atletismo tiene diferentes secciones y cada una de ellas puede estar construida entorno a distintos valores y contenidos. Por ello, el mejor Club de Baleares para ti, es aquel que mejor se adapte a tus necesidades. En el caso del SISUteam Ac, si lo que buscas es un Club que haga que tu hijo sea un gran campeón rápidamente y a cualquier precio, entonces no somos los más adecuados.

No obstante, si quieres un club que construya deportivamente a tu hijo, con vistas a que alcance su máximo potencial en las categorías superiores y sino, que haya construido la suficiente base atlética para poder transferirla a cualquier deporte que elija para vivir y disfrutar de ella el resto de su vida, entonces somos tu mejor opción.

¿Qué es un track and field club o un track and field team?

Es lo mismo que decir Club de Atletismo o Equipo de Atletismo pero en inglés. Ahora que internacionalizarlo todo es como lo normal, pues los anglicismos también se usan en el deporte. En este caso como denominación de un Club que a veces aparece en las camisetas de marcas deportivas.

Si no has encontrado la información que precisas, aquí puedes encontrar estas y más preguntas frecuentes.  También puedes escribirnos solicitando la información que necesites aquí.

Que Opina la Gente

Si quieres saberlo haz click aquí.

Aquí Tienes Nuestras Tarifas

Si quieres conocerlas haz click aquí.

Si Necesitas Más Información

Si quieres más información haz click aquí. 

Club de Atletismo | Escuela de Atletismo para Niños | Grupo Entrenamiento SISUteam AC

Carrer Gremi de Forners, 4, 07009 Palma, Illes Balears – 618.85.79.60

seo