Atletismo para Niños/as

Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca

A

Atletismo para Niños y Niñas en Palma de Mallorca

Iniciación Deportivo al Atletismo para Menores.

A

Psicomotricidad Básica.

Desarrollo de la Base Psicomotriz Deportiva de Todos los Deportes.

A

Coordinación Neuromuscular Compleja.

Potenciación de las Capacidades Motoras Complejas.

Escuela de Atletismo para Niños en Palma de Mallorca.

La Escuela de Atletismo SISUteam en Palma de Mallorca es la escuela perteneciente al Club de Atletismo SISUteam AC. Esta escuela de atletismo acoge a los niños desde los 6 hasta los 15 años de edad. Es la antesala del Grupo de Entrenamiento Mateo Cañellas SISUteam ya que, algunos de los niños y niñas que la integran, se animan y pegan el salto a este grupo de rendimiento avanzado.

Antes de nada, decirte que no se trata de una Escuela de Atletismo volcada en el rendimiento de jóvenes atletas. De hecho, en periodo deportivo inicial, está totalmente alejada de este concepto. La Escuela de Atletismo SISUteam para niños y niñas es una escuela de iniciación al deporte en general. Nuestra escuela deportiva busca crear una base psicomotriz trasferible a cualquier actividad física y, a la par, que sirva como herramienta educativa hacia valores y actitudes de esfuerzo y superación. Se puede decir que, en esta etapa deportiva, somos más entrenadores-educadores que entrenadores-de rendimiento.

Para que te hagas una idea más o menos clara de la filosofía y contenidos que rigen esta Escuela de Atletismo, en esta sección de la web, podrás encontrar información sobre:

  • Filosofía de la Escuela de Atletismo SISUteam.
  • Metodología de la Escuela de Atletismo SISUteam.
  • Grupos de Iniciación y Desarrollo de la Escuela de Atletismo SISUteam.

También, si lo que estas buscando es una Escuela de Atletismo para tus hijos o hijas, te recomendaria encarecidamente que leyeras este árticulo sobre “Claves para elegir una Escuela de Atletismo para niños y niñas”.

Además, si quieres conocer un poco más a quien escribe estas reflexiones, puedes saber más sobre mí aquí.

La Elección de una Escuela de Atletismo Adecuada es Vital para tus Hijos.

Nunca nos cansaremos de repetir que, la elección de la Escuela de Atletismo que hagas es clave y vital para el futuro deportivo y personal de tus hijos o hijas. La filosofía que rija la escuela, que finalmente les selecciones, será clave para la adquisición de valores y actitudes deportivas totalmente transferibles a su vida adulta. (Este este artículo publicado por la RFEA hablo un poquitín sobre ello)

Así, Escuelas que se centren en los resultados corto-placitas, dándole gran importancia al éxito temprano y mediático, desarrollaran valores y actitudes en donde la obtención de estos es importante. Con el tiempo su no consecución, bien porque haya recibido un entrenamiento de adulto anticipado buscando estos resultados tempranos o simplemente porque su desarrollo madurativo este anticipado, llevará a un desanimo y desilusión por la práctica de este deporte invitándolo al abandono.

Por otro lado, Escuelas más orientadas a la tarea y a la socialización, fidelizarán a los niños y niñas hacia una actividad deportiva, incluso en su vida adulta, y hacia valores y actitudes de superación y esfuerzo. Una orientación hacia la tarea se consigue creando una dinámica, en las sesiones de entrenamiento, en donde se proponga una tarea de dificultad creciente seguida de estrategias y herramientas psicofísicas que permitan superarla. De este modo, sesión a sesión, se va creando en los jóvenes deportistas una conciencia de superación, en donde, el niño o la niña, asimila que con esfuerzo y constancia tareas, que inicialmente no podría realizar, son superadas y fácilmente ejecutadas.

Por todo ello, cuando elijas la Escuela de Atletismo a la cual llevar a tus hijos y/o hijas, estás decidiendo que tipo de contenidos, y a la postre valores y actitudes, quieres inculcarles a través del deporte. De ahí la calificación, como clave y vital para su futuro deportivo y personal, de esta elección.

Filosofía de la Escuela de Atletismo SISUteam. 

Cuando hablamos de la Filosofía de la nuestra escuela de atletismo en Palma SISUteam se tiene que hacer principalmente desde dos vertientes diferenciadas, y a la par, totalmente conectadas.

 

1.-El enfoque educativo: el concepto SISU aplicado a nuestras Escuela.

Por un lado, tenemos que hablar de la Filosofía de nuestro enfoque educativo. En esta etapa, fundamental para el desarrollo personal de los jóvenes atletas, el deporte tiene que verse como una poderosa herramienta para impulsar en ellos valores y actitudes de esfuerzo, constancia superación.

En este punto nos encontramos directamente conectados con el concepto finlandés SISU, el cual da nombre a nuestro Club, Escuela y Grupo de Entrenamiento.

SISU es un concepto complejo. Muy resumido a groso modo (para saber más haz clic aquí), sería la evolución de la fuerza interior de un individuo, cuando este se enfrenta a las vicisitudes de la vida. Además, tiene componentes una actitud orientada a la acción, determinación estoica, resistencia, coraje, valentía, fuerza de voluntad, tenacidad y capacidad de recuperación. También se asocia a una filosofía de vida que mejora el bienestar físico y mental, con criterios de vida activa y saludable.

Este concepto, y su desarrollo, es el que intentamos implementar a través del deporte en nuestra Escuela de Atletismo. Los niños y niñas tienen que ser capaces de interiorizar su propia capacidad de superación, gracias a la constancia y esfuerzo, al ir completando retos y tareas deportivas de complejidad y dificultad creciente. Todo ello, bajo un clima de socialización y trabajo en equipo que convine, equilibradamente, diversión hedonística y esfuerzo necesario.

2.-El enfoque deportivo: orientación al largo plazo del desarrollo de los jóvenes atletas.

Por otro lado, también tenemos que hablar de nuestro enfoque deportivo. Nuestra Escuela de Atletismo tiene como objeto ayudar a alcanzar, a sus jóvenes integrantes, su máximo potencial deportivo.

No hay que entender esta última afirmación erróneamente. Nuestra Escuela de Atletismo no busca tener a los mejores atletas jóvenes. No trabajamos para ganan múltiples medallas en categorías inferiores y que auguren, erróneamente, un gran porvenir deportivo en su edad adulta. No queremos ser entrenadores de resultados cortoplacistas en categorías menores.

Nuestra Escuela de Atletismo está orientada en desarrollar deportivamente, y a largo plazo, a los jóvenes deportistas que la componen.

Para ello, nuestro sistema, busca aprovechar las diferentes fases sensibles de entrenabilidad que surgen a lo largo de sus etapas madurativos maduración. De esta manera se irá creando una gran riqueza y plasticidad psicomotriz, que le permita, llegado el momento si decide adentrase en el deporte de la alta competición, alcanzar su máximo potencial en su vida adulta.

Además, si dado el caso el joven atleta decide cambiarse de deporte o simplemente realizarlo de una manera saludable, tendrá una base motriz que se lo facilitará.

Escuela de Atletismo para Niños

Avatar Mateo Cañellas señala con el dedo

¿Tienes alguna cuestión a preguntarnos?

Metodología de la Escuela de Atletismo SISUteam.

La metodología de nuestra Escuela de Atletismo se basa en una progresión de tareas, estructuradas en un plan de entrenamiento adaptado para niños, que van desde las más básicas hasta las más específicas.

1.-Progresión basada en la naturaleza de los contenidos.

Estas tareas, y esta es una de las grandes características y particularidades de nuestra Escuela, no evolucionan aumentando volumen o complejidad, sino que evolucionan modificando la naturaleza de su contenido.

Así, en el esquema adjunto, podemos observar cómo entran y salen, estos diferentes tipos de contenidos, a lo largo de los años. También se puede observar la diferencia de su naturaleza, si sumáramos al pie de la imagen, los contenidos predominantes al principio, en medio y al final de las etapas.

Finalmente, hay que apuntar que, en ella, queda perfectamente representado que los nuevos contenidos tienen su base psicomotriz en los contenidos precedentes.

 

2.-La base científica internacional de nuestro método.

De una manera más compleja y detallada adjuntamos el esquema propuesto por la Federación Canadiense de Atletismo (bajate aquí el pdf completo) que es la base del actual sistema de la IAAF para el desarrollo de atletas menores a largo plazo. Este esquema, además, es uno de los pilares fundamentales de nuestra metodologia para la iniciación deportiva de jóvenes atletas.

Grupos de Iniciación y Desarrollo de la Escuela de Atletismo SISUteam.

Obviamente nuestra Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca SISUteam se divide en diferentes grupos. Otra de las grandes diferencias, que posiblemente veamos con otras escuelas, se de en la composición de estos Grupos.

Por los diferentes estudios que hemos hecho en la RFEA (ver aquí) sabemos que no todos los niños y niñas de una misma edad cronológica tienen la misma edad biológica. Ello nos ha hecho plantear una cierta movilidad entre grupos para asociar a los que más proximidad tengan a una misma dad biológica.

Por otro lado, llegados a las etapas de la adolescencia, las chicas tienen una mayor anticipación en la maduración respecto a los chicos. Esto requiere que las chicas adelanten ciertos entrenamientos (los de fuerza principalmente) ya que su cambio de cuerpo, de la niña a mujer, será anterior al momento del cambio en los chicos. Además, chicos y chicas tiene distintos componentes hormonales en esta etapa, con lo que la diferenciación del entrenamiento también debería venir condicionada por esto. Si tienes curiosidad, puedes calcular la edad biológica de tu hijo o hija en este enlace, algo parecido hacemos nosotros.

Finalmente, tener en cuenta el grado de maduración deportiva también es importante. Si el niño o la niña, es muy novel en su experiencia atlética, es necesario que se inicia en fases más básicas, independientemente de la edad del grupo asignado.  De esta manera podrá asimilar las distintas bases motrices que se requieren en las etapas superiores (ver el esquema de evolución de las bases psicomotrices). Sabemos, y lo comprobamos diariamente con adultos, que un mal desarrollo del esquema corporal, de la riqueza psicomotriz o de las técnicas atléticas básicas, conlleva muchas dificultades para adquirir las técnicas más elementales, correr sin freno por ejemplo.

¿Qué Actividades en Palma te ofrece el Club de Atletismo SISUteam AC?

A continuación te presentamos las distintas secciones que conforman nuestro Club. Por favor no dudes en preguntarnos si no entiendes o necesitas más información sobre cualquiera de ellas (hazlo aquí).

 

1.- SISU Kids: Psicomotricidad e Iniciación Deportiva para Niños y Niñas de 5 a 7 años.

Dentro de nuestro Club de Atletismo en Palma tenemos un grupo orientado a niños de entre 5 y 7 años. Obviamente a estas edades no realizan atletismo, sino que simplemente se dedican a desarrollar aquellas habilidades motrices básicas (corren, saltar, lanzar y girar) que les darán, en un futuro, una mejor capacidad coordinativa compleja a nivel neuromuscular (+info).

Las capacidades que desarrollan a este nivel son la base de todos los deportes, incluso de la capacidad motora diaria en su edad adulta, así que muchos de estos niñas y niñas, al cambiarse de deporte (algo normal en esta fase motrizmente experimental) tienen ventajas frente a otros niños que simplemente han realizado, o ni lo han hecho, un deporte específico y basado en patrones de coordinación cerrada.

 

2.- Escuela SISUteam:  Coordinación Neuromuscular Compleja para Niños de 8 a 11 años.

Esta Etapa abarca niños de 8 a 11 años divididos en dos grupos. La base de nuestra programación se basa en el desarrollo de la Capacidad Neuromuscular Compleja aunque, también, empezamos a introducir las técnicas básicas del atletismo en su espectro más amplio y básico.

Los dos grupos en los cuales se divide la Escuela de Atletismo Infantil SISUteam tienen diferentes proporciones de contenidos.

A los largo de estas dos etapas se empiezan a ver diferencias en cuanto a la velocidad sexual de los niños y niñas con lo que tenemos que empezar a modular el paso de un grupo a otro en función de si son normo-acelerados, anticipados o tardíos.

También hay que empezar a desarrollar una orientación atlética/deportiva hacia la tarea y no hacia la victoria. Si entre todos, padres y madres incluidos, somos capaces de hacer sentir al niño que lo realmente importante es que mañana él, comparándose consigo mismo, sea mejor deportista/atleta mejor que ayer, estaremos enseñándole una de las formas de relacionarse con el mundo que más beneficios puede acarrearle en su vida adulta (estudios, trabajo, relaciones sociales…).

Escuela SISUteam I.

Más orientada a la coordinación neuromuscular que a la iniciación al atletismo. En fase buscamos desarrollar un sistema psicomotriz específico orientado hacia el atletismo culminando las tareas con una iniciación básica a las acciones motoras atléticas. Abarca las edades de 8 y 9 años.

Escuela SISUteam II.

Se invierten las proporciones. La iniciación al atletismo tiene mayor presencia sin dejar de lado la coordinación neuromuscular compleja. Abarca las edades de 10 y 11 años.

3.- SISUteam Tecnificación: Iniciación al Atletismo Jóvenes Atletas.

En esta fase ya se empieza la orientación atlética hacia una especialidad concreta. Si se ha realizado correctamente las etapas anteriores el niño o niña tiene las habilidades motrices básicas para poder alcanzar de mayor su máximo potencial atlético. (+infoEstamos hablando de niños y niñas de entre 12 y 17 años.

En esta fase no se busca el rendimiento atlético a corto plazo, sino que se éste se alcanza a través de un entrenamiento orientado a construir a un futuro atleta. Al ser menores poco e inespecíficamente entrenados, o al menos así debería ser, los estímulos genéricos producen adaptaciones competitivas inmediatas, dejando para más adelante los estímulos más específicos.

En esta etapa se busca mejorar, pero sin quemar las naves para un futuro a medio y/o a largo plazo. Suele ser un periodo convulso en este aspecto. Social y deportivamente existe una presión por destacar mientras que, deportivamente, existe la necesidad de desarrollar aun cuerpo inmaduro. Esto, además, se agrava al ser el periodo, en la maduración sexual de los individuos, en donde se dan las máximas diferencias en las velocidades de maduración física (en una clase de individuos con 13 años de edad cronológica conviven niños y niñas de entre 9 y 17 años de edad biológica).

Este periodo es la etapa en donde los entrenadores “buitre”, o especialistas en acabar tempranamente con la vida deportiva de talentos atléticos, más proliferan. La suma de una cierta predisposición genética para el rendimiento, una maduración sexual algo anticipada y un plan de entrenamiento sacado de una búsqueda en Google con las keywods “como entrena Jakob Ingebrigtsen” dan unos resultados deportivos a corto plazo sorprendente con un mínimo de conocimientos y experiencia.

Nuestro Club de Atletismo en Palma SISUteam AC y sus técnicos jamás entraran en este tipo de juegos ética y deportivamente deplorables.

Al irse acumulando entrenamiento y experiencia atlética esta etapa se encuentra, a su vez, dividida en dos fases.

SISUteam Tecnificación I.

En esta etapa aun se mantienen el entrenamiento técnico de algunas disciplinas atléticas que consideramos claves para los futuros corredores de medio-fondo y fondo, como son las vallas, el salto de longitud y el lanzamiento de jabalina. Las mantenemos porque creemos que estas tres disciplinas tienen altos grados de transferencia a las necesidades motrices demandadas tanto en el entrenamiento como en la competición del medio fondo. Abarca las edades de 12 y 13 años.

SISUteam Tecnificación II.

Esta fase esta caracterizada por el desarrollo de un entrenamiento de conexión total entre los contenidos de la Escuela de Atletismo y el Grupo de Entrenamiento Avanzado. Aquí, y de una manera tangencial, empiezan a aparecer los primeros esbozos de rendimiento deportivo. Este rendimiento no es el objetivo prioritario, lo fundamental es construir al futuro atleta de medio-fondo y fondo, pero al ir acumulando cada vez más entrenamiento fundamental orientado, este empieza a ar sus pequeños frutos. Abarca las edades de 14 y 17 años.

Club Atletismo en Palma de Mallorca

Avatar Mateo Cañellas señala con el dedo

¿Quieres formar parte del SISUteam?

Encuéntranos en la Pista de Atletismo de Príncipes de España

Últimas Noticias de SISUteam

Toni Gran Cursa Des Vermar

A veces hay que reinventarse buscando cambios de estrategias en los entrenamientos…te contamos como lo estamos haciendo aquí

Kevin y Ángel Pérez: De tú a tú con los mayores.

Gran descaro al tratar de tú a tú a los atletas Seniors en la Cursa a Peu Colònia de Sant Jordi-Ses Salines.

Arranca la mejor versión del Grupo de Entrenamiento SISUteam

Derrochando ilusión a raudales se inicia la Temporada 2019-2020 para el Grupo de Entrenamiento SISUteam.

Carlos Palmer 2º en el KM Vertical Tramuntana 2019

Carlos Palmer, del C.A.Inca y miembro del Grupo de Entrenamiento en Palma de Mallorca Mateo Cañellas-SISUteam, ha sumado un nuevo éxito en las carreras de montaña, esta vez en la CxM Vertical Tramuntana 2019.

Más Allá de una Escuela Infantil de Atletismo en Palma.

Nuestra Escuela de Atletismo SISUteam, para niños y niñas ubicada en la pista de atletismo del polideportivo Príncipes de España en Palma, tiene como principal objeto potenciar el atletismo de base, a través de la promoción de este deporte entre los niños y niñas de Mallorca, utilizándolo, además, como herramienta de formación y educación. Es, por lo tanto, una Escuela orientada prioritariamente al fomento del atletismo y al desarrollo deportivo y personal de los niños y niñas que la integran.

No obstante, y también, al estar esta Escuela ubicada dentro del contexto de un Club de Atletismo que tiene dos secciones adicionales para adultos, Grupo de Acondicionamiento y Running y Grupo de Entrenamiento Avanzado de Atletismo, crea itinerarios de evolución deportiva, bien hacia el reporte de rendimiento ( a nivel federado, autonómico, nacional o internacional) o bien hacia el deporte integrado en un estilo de vida saludable y activo (a través de quedadas grupales, participación en carreras populares, o realización de turismo deportivo)

Por lo que podemos concluir que estamos antes la típica Escuela, con los matices metodológicos y de contenido que la diferencian (ver aquí apartado anterior), de Iniciación, perfeccionamiento y tecnificación, pero que tiene muy claro, que la mayoría de los niños y niñas que la integran deberían/tienen que adquirir principalmente unos hábitos y valores deportivos que haga que el atletismo (u otro deporte) se incorpore a su estilo de vida de adulto.

No se trata pues, de una escuela orientada principalmente hacia el deporte de alta competición, sino más bien orienta hacia la educación deportiva de sus Jóvenes. Eso sí, dándose la posibilidad de que si, alguno de ellos, tiene el talento, la ambición y la ilusión necesarias para llegar a ser un deportista del equipo nacional, también haya adquirido toda la base motriz para lograrlo.

Potenciar la presencia y el rol de la mujer en el deporte y, especialmente, el atletismo.

En las edades más tempranas niños y niñas son deportivamente prácticamente iguales y, por ello, el entrenamiento (por llamarle así en estas edades) puede ser el mismo. De hecho, nosotros somos firmes defensores que las competiciones atléticas para menores deberían de ser por equipos y mixtas.

No obstante, llega un momento, coincidiendo con los primeros cambios previos a la adolescencia, en el que el sistema hormonal de los chicos y de las chicas crea diferencias entre ambos géneros, al ser estos de diferente naturaleza. Ello hace que la fisiología deportiva y antropométrica de ambos sexos empiece a diferenciarse y necesite aspectos específicos en el entrenamiento.

1.-Alcanzar la igualdad a través de la diferenciación.

Se puede decir que, en el entrenamiento deportivo, la igualdad de oportunidades deportivas se consigue a través de la diferenciación en el entrenamiento.

El cuerpo de las chicas evoluciona por el efecto de los estrógenos, mientras que el de los chicos lo hace bajo el efecto de los andrógenos. El resultado de ambos efectos es la perdida relativa de fuerza en chicas y la ganancia de esta en chicos.  Por ello, se puede decir que, la maduración a lo largo de la adolescencia ayuda deportivamente a los chicos mientras que perjudica a las chicas.

Saber Más Sobre Nuestros Estudios

Investigaciones rfea atletismo niños

Si quieres conocer más profundamente los estudios que, en categorías menores, estamos haciendo en la RFEA, no dudes en consultanos.

 

2.-Genero y cambios en el entrenamiento que desencadena la preadolescencia.

Llegados a esta etapa, los chicos empiezan a poder entrenar más y mejor, ya que tienen fuerza y energía para ello. Si han desarrollado bien, en las etapas precedentes, las bases neumotoras deportivas, sobre las cuales se sustentan los factores determinantes del rendimiento específico, este es el momento ideal para empezar a desarrollar el entrenamiento de conexión hacia el máximo rendimiento de adulto. Por ende, si en las etapas precedentes ya se han sobre-utilizado estímulos específicos, estos tendrán menor efecto en esta fase propicia para el desarrollo deportivo alcanzando, desgraciadamente, un menor rendimiento. Además, el haber dedicado mucho tiempo al entrenamiento de adulto-reducido, es en esta etapa en donde empezaran a aparecer las primeras deficiencias psicomotrices básicas obviadas.

Las chicas son un poco diferentes. El cambio de niña a mujer significa un aumento de la acumulación de tejido graso, un aumento de la obertura en el ángulo de las caderas y, por ello, una perdida de la fuerza relativa. Además, sus niveles anabólicos se mantienen muy bajos, (apenas tienen testosterona) y el cambio de cuerpo no viene acompañado de un aumento de la fuerza física en general, como sí ocurre en los chicos. Esto conlleva una disminución de la capacidad de rendimiento en las mujeres, que puede ser modificable o permanente en el tiempo dependiendo de la genética de la chica, pero que si puede ser positivamente anticipado si las cosas se han hecho bien.

3.-La ventana anabólica pre-adolescente clave en el rendimiento futuro de las chicas.

Antes que los estrógenos, hormonas responsables del cambio de niña a mujer, se disparen, existe una fase previa en donde una hormona de origen suprarrenal llamada DHEA tiene un pico considerable. Esta hormona tiene efectos anabólicos y además, dicho pico, se produce sin que aun los cambios físicos de las niñas hayan sido muy notables. Ello significa que, si durante esta ventana anabólica realizamos un trabajo adecuado de construcción muscular y desarrollo de la fuerza, los efectos posteriores de perdida de fuerza relativa pueden ser relativizados. Esta ventana anabólica es única durante la vida de las mujeres, por lo que si los entrenadores han aprovechado dicha ventana para buscar el rendimiento inmediato y no la construcción a largo plazo del atleta, habrán conseguido resultados anticipados a costa de hipotecar su futuro deportivo.

 

4.-Una Escuela de Atletismo adaptada a las diferencias deportivas de género. 

En nuestra Escuela de Atletismo tenemos muy claro estas necesidades por lo que toda nuestra estructura de entrenamiento y los contenidos del mismo están diseñados para que, llegados el momento, podamos realizar esta diferencia, y otorgar las mismas oportunidades de rendimiento futuro tanto a las chicas como a los chicos de nuestra Escuela.

Atletismo para Niños y Niñas en Palma ¿Dónde?

La necesidad de que los niños realicen deporte ha originado una gran proliferación de de empresas de actividades extraescolares atléticas y deportivas, así como la aparición de una gran cantidad de Clubes que ofrecen estos servicios.

Estamos encantados de que la sociedad actual se haya volcado, y le dé mucho valor, en la realización de actividad física y deportiva. Es muy importante y necesario que esta se incorpore a los estilos de vida actuales. Más con los contenidos de sedentarismo y mala alimentación que caracteriza a la sociedad moderna actual.

No obstante, la gran demanda que genera esta necesidad de servicios deportivos también ha causado que el oportunismo apareciera en forma de servicios de mala calidad y publicidad engañosa.

Así que, el padre o la madre que actualmente esté buscando una Escuela de Atletismo para sus hijos, tiene que lidiar con un variopinto abanico de ofertas, slogans, fotos con medallas y posts en las redes sociales, que más que ayudarle a decidir, posiblemente le invite a dejarlo estar o a elegir al grupo más numeroso o a los que más fotos cuelguen en Instagram.

Yo me pongo en la piel del padre que se acerca a una Escuela de Atletismo, de cuyo deporte no tiene ni idea, y pide información al entrenador/empresario/ o directivo de turno. Con tres frases orientadas que contengan las palabras “educar, desarrollo, socializar, con paciencia…”, salpicadas de 3 o 4 vocablos técnicos “sistema de entrenamiento a largo plazo, no quemar etapas, entrenamiento de orientación general “, el padre cree que ha dado en el clavo en el lugar al cual ha acudido a informarse.

Por ello, me gusta repetir, algo modificado, el slogan antiguo de cierta marca de detergente que dictaba: “busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo” … pero hágalo teniendo en cuenta que hay mucha basura envuelta en papel celofán.

Ante la duda recurra a algún amigo experto en el tema, pero experto de verdad no experto modo cuñado, o acuda a los estamentos oficiales para que le orienten. Este es el mejor modo de empezar a desprenderse de la envoltura y centrase en lo realmente importante. También te dejo este enlace con más información sobre mi para que puedas verificar mi grado de asesor cuñado que soy.

Conoce Nuestros Horarios

Avatar de Mateo Horarios Si quieres saber que Horarios tienen nuestras diferentes secciones  haz click aquí.

Conoce Nuestras Tarifas

Avatar de Mateo Tarifas Si quieres saber que Tarifas tienen nuestras diferentes secciones   haz click aquí.

Que Opina la Gente

Avatar de Mateo Opinion

Si quieres conocer que Opina la Gente sobre nuestro Club  haz click aquí.

Dónde Estamos Ubicados

Avatar de Mateo Localización Principes de España. Carrer Gremi de Forners, 4, 07009 Palma, Illes Balears

Primeras Clases de Atletismo para Niños sin Compromiso.

Si aún tienes alguna duda para tu elección, veniros a probar con nosotros y nos conoces desde dentro. Así también podrás valorar la dinámica de nuestro trabajo, la socialización del grupo y las ganas de querer volver que podemos generar a tus hijos con nuestra manera de ser.

Es totalmente sin compromiso. Venís uno, dos, tres días o los que necesitas y luego decidís. Un simple “gracias, pero buscaremos otra opción” es suficiente para saludarnos cuando nos vayamos encontrando por las Pista o Palma. Nosotros tenemos nuestra filosofía y método, y este no puede encajar a todo el mundo, así que somos consciente que no todo el mundo nos tiene que elegir. Por ejemplo, si buscas una Escuela que haga de tu hijo un gran campeón a corto plazo mejor vayas a otro sitio. Ni te lo voy a prometer ni va a ser vuestra prioridad inicialmente.

Si quieres probar nos puedes encontrar en el mapa siguiente, o si quieres contactarnos haz click aquí.

 

+INFO: Federación de Atletismo en Baleares.

Si llegados a este punto lo único que he conseguido es mejorar tu duda inicial sobre a que Escuela de Atletismo inscribir a tu hijo o hija, lo mejor que puedes hacer es llamar o acercarte a la Federación de Atletismo de Baleares.

En la Federación tiene registradas todas las Escuelas Oficiales, así como, la titulación de los técnicos federados que hay en Mallorca. Con esta información podrás hacer una mejor idea de la potencial calidad de cada una de ellas.

Por último, en este enlace te cuento algunas consideraciones importantes a la hora de elegir una escuela de atletismo adecuada (enlace). Te aseguro que vale la pena tenerlas en cuenta.

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN, AUN FALTAN MUCHOS CONTENIDOS Y SECCIONES

Perdonen las molestias, vamos lentos porque lo queremos hacer bien