Grupo de Entrenamiento

Disfruta de compartir tus entrenamientos con otros runners, atletas o corredores populares.

A

Grupo Runners

Divierte mientras alcanzas tu mejor versión.

A

Grupo Corredores Populares

Prepara y disfruta de las mejores carreras populares.

A

Atletas Federados

Explora tus límites y mejora en pista, ruta y cross

Para que Sirve un Grupo de Entrenamiento.

Un Grupo de Entrenamiento de running, atletas o corredores populares es la mejor manera de disfrutar entrenando tu deporte favorito.

Sea en una pista de atletismo, un parque o un paseo marítimo los Grupos de Entrenamiento convierte el esfuerzo físico de un entrenamiento regular en un acontecimiento social con risas, amigos y diversión.

Disfruta de cada uno de tus entrenamientos formando parte de un Grupo de Entrenamiento acorde a tu nivel.

En esta web te daré las claves más importantes para que aciertes elegiendo tu Grupo de Entrenamiento Running, de Corredores Populares o de Atletas Federados.

Que elijas correctamente, con quien compartes los entrenamientos, es la clave para asegurarte muchos kilometros de entrenamiento entre risas y emociones positivas, regados con cervezas y alguna que otra cena social para celebrar éxitos dentro del Grupo de Entrenamiento.

Poking with a foam finger. Poke!Aquí todo lo que necesites saber sobre el SISUteam

Tipos de Grupos de Entrenamientos en Función de sus Objetivos.

>Grupo de Entrenamiento de Atletismo.

Atletas adultos que disfrutan compitiendo en pruebas oficiales de las distintas Federaciones Territoriales o de la propia RFEA. Bien sea en ruta, en pista de atletismo, cros o trail, entrenan con un único fin: mejorar para ser más competitivos. Únete a este tipo de Grupos de Entrenamiento buscar mejorar marcas o clasificaciones en pruebas oficiales.

>Grupo de Entrenamiento de Corredores Populares.

Grupos de Entrenamientos de corredores adultos que buscan mejorar sus prestaciones en las Carreras Populares de su comunidad e, incluso, en las Carreras Populares más importantes del panorama nacional. Entrenan, descansan y se alimentan como si de los mejores atletas del momento se trataran, aunque con el componente lúdico-festivo que supone participar, casi semanalmente, en pruebas deportivas populares.

>Grupo de Entrenamiento de Runners o de Running.

Los Grupos de Runners buscan participar y divertirse, muy por encima de ganar, en las pruebas populares en las que participan. Toman los entrenamientos como una manera de ponerse en forma y las pruebas como el objetivo que les motiva para entrenar con la máxima frecuencia posible. Normalmente compaginan el entrenamiento con trabajo, cargas familiares, oposiciones etc. Es normal que desaparezcan semanas enteras por indisponibilidad horaria y los retomen como si nada. Competir es un medio para ellos.

>Grupo de Entrenamiento On Line.

Te reconozco que es la opción que menos me gusta. Vale ofrezco mis servicios para ello, pero me veo obligado éticamente a explicarte algo. Para que mejores y disfrutes lo mejor es entrenar con un Grupo de Entrenamiento cercano y con un entrenador el cual te pueda dar un feedback de cómo vas. Eso sería lo más adecuado, pero si tienes unos horarios extraños, o estás lejos de un entrenador adecuado, o necesitas un estímulo nuevo, entonces el Grupo de Entrenamiento On Line es una posibilidad valida. Valóralo y decide.

>Grupo de Entrenamiento de Adultos.

También es el Grupo de Entrenamiento de padres y madres cuando los niños están entrenando es la Escuela de Atletismo Municipal o de algún Club que la tenga. Estos grupos de entrenamiento se han puesto muy de moda. Es un servicio asociado que se da, y con buenos resultados, ya que en vez de estar en la grada esperando, mejor hacer algo de deporte. Pero ojo, exige que la prioridad de tu Club o Escuela Municipal de Atletismo este enfocado en los niños y niñas. He visto demasiados entrenadores quitarles espacios, material y tiempo a los niños para entrenar en plan ”Instagram” a los padres. Imagino que cuestión de caja y prioridades económicas.

>Grupo de Entrenamiento Funcional.

Me encanta. Es como el grupo anterior pero bien estructurado y planificado. Es un Grupo de Entrenamiento es su propia esencia que busca mejorar la fuerza y el acondicionamiento físico de sus integrantes. Muchas veces atletas, corredores y otros competidores complementan su entrenamiento metabólico con este tipo de entrenamiento funcional. Se trata de un trabajo totalmente necesario y muy rentable deportivamente hablando. En nuestro caso aplicamos el entrenamiento funcional como el entrenamiento de fuerza en menores y en adultos algo veteranos. Muchos atletas y competidores asisten a nuestro Grupo de Entrenamiento únicamente para realizar este tipo de trabajo físico especializado.

Grupo de Entrenamiento Atletismo Palma de Mallorca

Grupo de Entrenamiento de Atletismo en Palma de Mallorca.

Como no puede ser de otra manera tenemos no uno, dos Grupo de Entrenamiento en Palma. Por un lado, tenemos el SISUteam Grupo de Entrenamiento de Atletismo para Adultos y, por otro lado, el SISUteam Grupo de Runners. Uno busca mejorar su capacidad competitiva en competiciones de pista de atletismo, ruta, cross y trail organizadas por la Federación Balear de Atletismo (FAIB), el otro, divertirse participando en carreras populares, 10k’s, medias y maratones. +Info.

Grupo de Entrenamiento para Corredores Populares en Pollença

Grupo de Entrenamiento para Corredores Populares en Pollença.

La parte Norte de la Isla de Mallorca es un lugar ideal para correr y practicar Trail Running. Desde hace muchos años, el Club pionero, en esa zona y para ese tipo de actividades deportivas, ha sido el Club Atletismo Pollença. De su mano podrás entrenar, y participar, tanto en Carreras Populares, Pruebas de Trail, Carreras de Montaña u otras competiciones del calendario oficial de la Federación Balear de atletismo. Es sin duda la opción más atractiva en la zona norte de Mallorca. +Info.

Grupo de Entrenamiento de Running en Calvia-Magalluf

Grupo de Entrenamiento de Running en Calvia-Magalluf.

Durante años la Maratón del Costa de Calviá fue la referencia de las Carreras Populares en Mallorca. Muchos de los mejores atletas y corredores populares de Mallorca se consagraron ganándola. Hoy en día en Calviá han surgido un sinfín de pruebas de carácter internacional herederas de esta legendaria prueba como son la San Silvestre Calvianera o la Half Marathon Magaluf. Para disfrutar de todas ellas el ADA Calviá dispone de un Grupo de Entrenamiento de Running ideal para ello. +Info.

Como Elegir un Grupo de Entrenamiento.

El objeto principal de un Grupo de Entrenamiento es que, disfrutes realizando las sesiones de trabajo semanales programadas, buscando alcanzar tu objetivo deportivo deseado.

Es muy importante acertar con que Grupo de Entrenamiento vas a empezar a entrenar. Si disfrutas de entrenar, te diviertes, conoces gente y cada sesión de entrenamiento es una experiencia social agradable, hará que entrenar de una manera frecuente y constante sea fácil y muy motivante.

Para elegir correctamente un Grupo de Entrenamiento has de analizar una serie de características que permitieran que aciertes en tu elección.

>El Objeto del Grupo de Entrenamiento.

Obviamente si lo que quieres es correr una maratón tendrás que elegir un Grupo de Entrenamiento que entrene para correr maratones. Además, en este caso concreto, y ya que solo se corren una o dos maratones al año, tendrías que elegir un grupo de entrenamiento que entrenará preparando la misma maratón, o una en fechas similares, en la que vayas a participar tú.

>El Nivel del Grupo de Entrenamiento.

Obviamente disfrutarás más de entrenar en Grupo si los miembros de este tienen tu mismo nivel. Si tu vas muy forzado con ellos, o ellos están lejos de tu nivel de forma física, te aburridas.

Por eso no busques un Grupo de Entrenamiento porque sean los que ganen las Carreras Populares en las que tu participas o arrasen con todas las medallas en la Pista de Atletismo.

Busca un Grupo de Entrenamiento que se ajuste a tu nivel, disponibilidad y posibilidades.

A la larga te dará mejores resultados deportivos y personales y, si mejoras mucho, ya estás a tiempo a cambiar a uno más avanzado.

Otra cosa es que necesites estar en un Grupo de Entrenamiento ganador, pero eso ya es otra cosa y responde a otro tipo de necesidades de las tratadas en este artículo.

Bitmoji Image

>El Entrenador.

Es la clave. Elígelo bien, ya que él marcará y determinará los valores, las actitudes y aptitudes del Grupo de Entrenamiento.

Normalmente a un entrenador se le elige por sus resultados, pero eso no debería de ser así, solamente debería de ser el criterio con más peso en el alto rendimiento deportivo.

En los Grupos de Entrenamiento descritos anteriormente, deberías de valorar sus conocimientos y su manera de trasmitirlos al Grupo en función de los objetivos pretendidos. Con el boom del running, muchos se han hecho entrenador de runners, con lo que debes tener mucho cuidado a la hora de separar el grano de la paja.

Solo una sugerencia, los verdaderos entrenadores estudian, analizan y planifican mucho, así que sobrados de tiempo no van para Facebook, Instagram y demás redes sociales.

>El Lugar y los Horarios de Entrenamiento.

Entrenar ya es por si mismo un gran esfuerzo, no aumentes la magnitud de ese esfuerzo a soportar teniendo que acudir a lugares lejanos de entrenamiento o en horarios incomodos. La capacidad de esfuerzo que tenemos es limitada, no la malgastes con horarios o lugares de entrenamiento lejanos o demasiado exigentes. En demasiadas ocasiones, mis atletas noveles, han tenido problemas porque han intentado aumentar sus kilómetros semanales o sesiones de entrenamiento levantándose muy temprano, saltándose comidas o privándose de un necesario descanso. Grave error, han sido capaces de hacerlo durante 2 o 3 semanas y luego lo han dejado o lesionado. Entrena en función de las horas de descanso que dispongas. La clave en un runner o corredor popular es la continuidad y no lesionarse.

>El Comportamiento de sus Miembros.

Parece que no es importante valorar este punto, pero es vital para tener una vida larga y saludable en el ambiente deportivo. Hay grupos que se comportan de muchas maneras diferentes y si ellas no se ajustan a tus valores olvídate de ese Grupo. Muchas veces sus actitudes determinan la intensidad de los entrenamientos, el trato con los rivales, la manera de afrontar los problemas, etc. Valora el componente humano de tus objetivos y haz que estos se ajusten a los del Grupo de Entrenamiento que elijas.

>Valora el Número de Lesiones que Sufre el Grupo.

Si los miembros de un Grupo de Entrenamiento se lesionan frecuentemente, olvídalo, significa que están constantemente sobre entrenando en cantidad o en intensidad.

Unirte un Grupo de Entrenamiento es un Gran Acierto.

Una de las razones por las que la gente abandona el gimnasio o los entrenamientos es la falta de compañeros de entrenamiento.

Con un grupo de entrenamiento ya no hay excusas para no salir a entrenar. Cuando uno va al gimnasio o a entrenar solo, si algún día nos entra la pereza lo más seguro que es no vayamos. Si contamos con más gente y tenemos nuestros horarios o días establecidos para salir a correr, con la bici, gimnasio, etc, seguro que no fallamos.

La socialización cuando hacemos deporte es uno de los puntos fuertes para engancharnos. Se deja de lado el factor esfuerzo y se potencia la motivación hacia la práctica deportiva, con lo que a corto y largo plazo hay más posibilidades de éxito, sea cual sea nuestro objetivo: perder peso, preparar una carrera, ganar masa muscular…

Hacer deporte es como salir de fiesta, cuando sales solo no tiene mucha gracia, pero cuando hay un grupo de por medio todo cambia y estás deseando que llegue el fin de semana para juntarte con ellos.

 

Poking with a foam finger. Poke!Aquí todo lo que necesites saber sobre el SISUteam

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN, AUN FALTAN MUCHOS CONTENIDOS Y SECCIONES

Perdonen las molestias, vamos lentos porque lo queremos hacer bien

seo