SISUteam News
escuela de atletismo infantil
Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca SISUteam AC.

Esperanzadores Resultados de Nuestra Escuela de Atletismo Infantil en el Campeonato de Mallorca.

Este fin de semana, nuestra Escuela de Atletismo Infantil ha disputado el Campeonato de Mallorca de Atletismo para las categorías sub’ 14, sub ‘16 y sub’18. Ha sido espectacular.

Nuestros atletas, junto a decenas de niños y niñas de toda Mallorca, han tenido la oportunidad de disfrutar de su primera participación en un evento de este calibre. Han sido días de nervios, esfuerzo y sobre todo de mucha diversión. Seguro que les servirá para crecer un poquito más como personas y deportistas.

Los Atletas de Nuestra Escuela de Atletismo infantil Iban con sus Dudas y Temores.

Por un lado, el temor a lo desconocido. Competir en un Campeonato de Mallorca. Guau. Algunos ni se lo hubieran imaginado posible nunca. “Eso es para los buenos deportistas. Esos que destacan en las clases de educación física en el colegio o en los juegos deportivos que realizan en el recreo” nos decían.

Pues han participado. Con un poquito de dedicación. Participando en el entrenamiento jugado que planifican nuestros entrenadores y superándonos día a día. La clasificación para participar se ha logrado.

Por otro lado, porque no se sentían preparados. Muchos son recién llegados a este deporte. Otros simplemente comparan con lo que hacen otras escuelas y sentían que los demás “entrenan mucho“.

Es verdad, no nos consideramos un Equipo de Atletismo que busca ganar medallas. Nuestros entrenamientos no están diseñados para competir. En nuestras clases de atletismo infantil casi no preparamos las pruebas en las que vamos a participar. Y mucho menos, obviamente, entrenar. Aquí más sobre los objetivos y contenidos de nuestra Escuela de Atletismo.

¿Quieres Más Información sobre el Club Atletismo SISUteam AC?

 Escuela de Atletismo para Niños y Niñas | Grupo de Rendimiento para Jovenes y Adultos

Grupo de Running y Trail para Runners Atrevidos

Clases de Atletismo Infantil que Priorizan el Crecimiento Personal y Deportivo del Niño.

Nuestra Escuela de Atletismo busca ampliar la riqueza motriz fundamental de una manera global y general. No solo aquella específica para participar en las pruebas del campeonato. De hecho, nuestros atletas rendirían igual si le colocaran las vallas, por ejemplo, a más distancia, con alturas irregulares y con un orden aleatorio.

Nuestros atletas no saben de distancias, pesos o medidas. Creemos que ahora no es importante. De hecho, todo es relativo. En la adolescencia van a crecer, van a hacerse más grandes y fuertes. Lo que ahora es mucho y alto, en nada será poco y bajo. Entonces ¿Para qué entrenar la eficiencia en algo que en nada les será diferente? ¿Para que ganen medallas? ¿Presumir de grandes resultados? Es una opción o necesidad, aunque esta no es la nuestra.

La Propuesta a Largo Plazo de Nuestra Escuela de Atletismo Infantil.

Nuestra propuesta está basada en el largo plazo. Priorizamos la adherencia del niño al deporte. Preferimos que, nuestros jóvenes atletas, lo descubran a través de la socialización y la diversión antes que a través de los éxitos.

Si acostumbramos a los niños a los éxitos fáciles (lo son si se entrenan buscándolos), cuando estos no lleguen o cueste más obtenerlos, los niños abandonaran el deporte. La Escuela habrá conseguido una gran publicidad, pero a costa de la empatía hacia el deporte de sus jóvenes integrantes.  Aquí más sobre la motivación a largo plazo en niños hacia el deporte.

Los Resultados de los Representantes de Nuestra Escuela de Atletismo para Niños y Niñas.

Nuestro atletas destacaron en dos cosas. En la técnica de ejecución y en que todos mejoraron marcas. Técnica porque la entrenamos, marca porque el entrenamiento de construcción, aunque no entrena específicamente, si que ayuda a mejorar el presente a la par de asentar las bases de futuro.

En categoría sub’14, estos fueron nuestros representantes:  Mady Casasnovas (80ml – 12.00), Izan Baidez (1.000ml – 3:08:37) y Naira Navarro (500ml – 1:33.63).

Además, Geray Mota 1.000ml – 2.54.18), que representa al DAC, gano la prueba de 1.000ml con un marcón. Sin series, como aun anda preguntándose.

En Categoría sub’16 más de los mismo, estilazo de los nuestros y algo más de rendimiento. La construcción hace su efecto y más cuando ya se introducen elementos más específicos de rendimiento.

Nuestros representantes fueron: Juan Zarate (300ml – 43.81 y 600ml – 1.45.05), Marc Alemany (600ml – 1.50.33), Yeray Garcia (Peso – 7.49 y Disco – 18.88), Georgia Grace (600ml – 1.50.93), María Gracia (600ml – 1.55.26) y Martina Mas (Disco – 15.70).

Toni Catanyer (3.000ml  – 10.40.91) y Joan seguí (3.000ml – 12.26.09) sobrevivieron a una dura prueba de 3.000ml con un entrenamiento más basado en la velocidad que en la resistencia. Llegará el futuro, ya nos veremos ahí.

En categoría sub’18 la cosa ya empezó a cambiar. Ángel Pérez (800ml 2.08.72y 1500 ml – 4.31.57) y Joan Alcina (3.000m.obs 10.26.38) ya pillaron chapa en todas las pruebas.

NOTA: Os habeis dado cuenta que a medida que nuestros atletas suben de categoría mejor son sus resultados. 😉

grupo de entrenamiento atletismo

Unos Espectadores de Lujo: Nuestros Atletas Adultos.

Lo mejor de todo ello fue que nuestros atletas mayores (eso ya es otro cantar en marcas y resultados) estuvieron animando a los jóvenes atletas de nuestra Escuela de Atletismo para Niños.

Es lo bonito de nuestra Grupo de Entrenamiento. Somos una gran familia unida por una gran pasión: el atletismo.

¿Te apuntas?

Conoce Nuestro Club de Atletismo SISUteam AC

 Avatar Club de Atletismo SISUteam - Palma_Mallorca

Información sobre el Club de Atletismo en Palma de Mallorca: Filosofía y Contenido.

Conoce Nuestra Escuela Infantil de Atletismo

Avatar Escuela de Atletismo para Niños - Palma - MallorcaInformación sobre el Escuela de Atletismo en Palma para Niños y Niñas: Filosofía y Metodología.

Conoce Nuestro Grupo de Entrenamiento

Grupo de Entrenamiento Avanzado SISUteam - Avatar

Información sobre el Grupo de Entrenamiento Avanzado de Atletismo SISUteam en Mallorca

Club de Atletismo | Escuela de Atletismo para Niños | Grupo Entrenamiento SISUteam AC

Carrer Gremi de Forners, 4, 07009 Palma, Illes Balears – 618.85.79.60

seo