SISUteam News
Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca SISUteam AC.

Fantástica Experiencia para Nuestros Grupos de Atletismo Infantil Sub’12 y Sub’14

El pasado sábado 23 de abril nuestros equipos sub’12 y sub’ 14 participaron en el Campeonato de Baleares por Clubs. Aunque fue una jornada algo pasada por agua, estos jóvenes atletas finalmente pudieron disfrutar de su primer contacto con una competición atlética de nivel.

Competición atlética que les llenó de emociones, nervios y, esperemos, de una gran carga de renovada motivación para seguir enganchados al atletismo.

¿Escuela de Atletismo para Niños o Equipo Competitivo Infantil?

El equipo técnico del SISUteam Athletic Club tuvo sus dudas iniciales a la hora de decidir si participar en este evento.

Nuestra Escuela de Atletismo en Palma tiene los objetivos y contenidos de un centro de iniciación deportiva. En nada, en estos primeros compases de acercamiento al deporte, queremos actuar como un Equipo Competitivo.

Ni nuestras clases de atletismo para niños, ni nuestros grupos de atletismo infantil están orientados a competir para ganar campeonatos u obtener medallas. Al menos en estas categorías. Aquí puedes ver sobre nuestra escuela de atletismo infantil.

Nuestros técnicos tienen la misión de construir deportivamente, y de una forma lúdica y motivante, a los niños de nuestro centro. Desarrollarlos motriz y gestualmente para que tengan una base amplia para el crecimiento deportivo a partir de su etapa adolescente. Que es cuando debe de iniciarse la adecuada tecnificación deportiva. Si te interesa conocernos aquí puedes ver más sobre nuestra escuela de atletismo para adolescentes.

Todo ello contrasta con la elección de solo 4 o 6 niños, de entre todas las decenas de niños que forman la Escuela, para que nos represente. La elección es un gran chute de motivación para los nominados. No obstante, creemos que es un terrible mensaje par los otros niños y niñas que se han quedado a las puertas de participar.

En estas edades descartamos la “medallitis” y damos prioridad al proceso formativo. Por ello, nos era muy duro asimilar que teníamos que decir, a muchos de nuestros atletas recién iniciados, que no eran lo suficientemente buenos para representarnos.

¿Quieres Más Información sobre el Club Atletismo SISUteam AC?

 Escuela de Atletismo para Niños y Niñas | Grupo de Rendimiento para Jovenes y Adultos

Grupo de Running y Trail para Runners Atrevidos

Una Escuela de Atletismo para Niños en Palma que no priorizó el resultado deportivo.

Al final junto a los padres y madres se acordó realizar un sorteo priorizando haber participado en competiciones anteriores antes que las posibilidades de realizar un gran resultado.

No fue la mejor opción para sentirnos una escuela con grandes resultados deportivos. Sin embargo, sí lo fue para sentirnos que nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de crecimiento deportivo para menores. Repetiremos esta fórmula.

La Actuación de Nuestros Representantes.

La verdad es que poca idea tenemos de como quedaron. Sabemos que todos pasaron nervios y terminaron con sonrisas. Algunos descubrieron virtudes que no creían tener. Otros fueron valientes y por su equipo se superaron afrontando retos que incluso les daban miedo. En definitiva, todo eso era lo importante.

En estas edades no suelen ganar los más entrenados o los mejores. En estas edades suelen ganar los más desarrollados. Además, por experiencia sabemos, que la correlación entre los que ganan en categorías de menores y las absolutas, suele ser directamente inversa.

No obstante, sí que pueden vencer todos los que se lo propongan. Pueden vencer todos aquellos que cuando salgan de la pista salgan mejores de lo que entraron.

Os puedo decir que todos los nuestros fueron vencedores. Por todo esto estamos orgullosos de todos y cada una de las personas que forman parte de nuestra Escuela de Atletismo.

Os Presentamos a Nuestros Heroes.

A continuación os detallamos los nombres de nuestros representantes. Todos ellos fueron dignos representantes que defendieron como nunca los colores del Club de Atletismo SISUteam AC. 

En la categoría sub’12 femenina:

Aina Campins Falcon.

Alba Marín Carballo.

Cristina Carretero.

En la categoría sub’14 femenina:

Martina Mercurio.

Naiara Navarro.

En la categoría sub’12 masculina:

Daniel Quijada Terrassa.

Joan Genovart Coloma.

Javier Garcia Vera.

En Categoría sub’14 masculina:

Maddy Casasnovas.

¿Queréis Iniciaros en el Atletismo en Palma de Mallorca? 

Si estáis buscando un Club o una Escuela de Atletismo para iniciaros o entrenar con otros atletas en Palma de Mallorca  permitirnos que os  presentemos nuestros diferentes centros de atletismo. Cada uno de ellos esta especializado en las diferentes necesidades que se presentan en el contexto atlético actual.

Conoce Nuestro Club de Atletismo SISUteam AC

 Avatar Club de Atletismo SISUteam - Palma_Mallorca

Información sobre el Club de Atletismo en Palma de Mallorca: Filosofía y Contenido.

Conoce Nuestra Escuela Infantil de Atletismo

Avatar Escuela de Atletismo para Niños - Palma - MallorcaInformación sobre el Escuela de Atletismo en Palma para Niños y Niñas: Filosofía y Metodología.

Conoce Nuestro Grupo de Entrenamiento

Grupo de Entrenamiento Avanzado SISUteam - Avatar

Información sobre el Grupo de Entrenamiento Avanzado de Atletismo SISUteam en Mallorca

Club de Atletismo | Escuela de Atletismo para Niños | Grupo Entrenamiento SISUteam AC

Carrer Gremi de Forners, 4, 07009 Palma, Illes Balears – 618.85.79.60

seo