SISUteam News

Grupo de Entrenamiento de Atletismo en Palma de Mallorca SISUteam.

Toni Gran empieza a recuperar su mejor versión.

Después de su reciente victoria en la IX Cursa Intervinyes -Festes Des Vermar de Bininissalem, Toni Gran ha vuelto a imponerse este fin de semana pasado en los 10k Campus Sport en la UIB. Lejos de dejarnos fascinar por marcas y victorias con Toni Gran estamos centrados en recuperar su perfil fisiológico de fondista.

El atletismo moderno no se basa en series, rodajes o fartleks, se basa en estimular al organismo del atleta para que, poco a poco, este aumente en capacidad funcional. Más que buscar estados de forma guiando los entrenamientos según los ritmos que se esperan realizar en competición, el entrenamiento moderno, más en atletas sin construir, esta más enfocado a aplicar cargas controladas y orientadas para enfatizar en puntos metabólicos claves para el posterior rendimiento en competición. Así, con Toni, estamos buscando que cargas más inespecíficas y menores ya están produciendo adaptaciones fisiológicas específicas. De esta manera se minimizan las posibilidades de lesión y se maximiza la adaptación atlética a largo plazo.

Por otro lado, este sistema también minimiza el queme psicológico del atleta. Entrenar bajo un sistema de cargas de alta intensidad conlleva un gran desgaste mental. Estar cansado todo el día, entrenar con fatiga constante y estar pendiente en cada entrenamiento de mejorar tiempos y marcas conlleva, a largo plazo, tal fatiga psicofísica que puede hundir la forma física antes de llegar a las competiciones importantes.

Si le sumamos las redes sociales el desgaste ya es total.

¿Puedo Ayudarte en Algo?

Avatar Mateo Cañellas Entrenador Atletismo - Palma - Mallorca Pidenos información sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Mejor con un grupo de entrenamiento que te motive, ayude y frene.

Toni Gran se esta apoyando en el grupo SISUteam para entrenar arropado y con menos sensación de esfuerzo. No obstante, entrenar acompañado por su grupo de entrenamiento no significa utilizar a este para correr más rápido, sino para optimizar el entrenar a los ritmos determinados, de una manera controlada y con más posibilidades de asimilación. Ello le llevará a una mejoría constante y largo plazo en los parámetros determinantes de su prueba objetivo (que no competición).

Obviamente, para poder entrenar con esta metodología, se necesita un control total tanto de la carga externa como de la carga interna del entrenamiento. En estas circunstancias no va siendo válido el simple sistema de receta basado en un científico “siempre nos ha ido bien” o “es el que ha publicado un amigo del entrenador del campeón del mundo de turno”.

El atletismo ha cambiado. Los métodos de entrenamiento han cambiado. Lo que tarde la gente en darse cuenta de que, al principio todo sirve para mejorar, pero que, con entrenamientos de alta intensidad, descontrolados y abusando de cargas específicas, solo se consiguen ilusorias rápidas mejorías iniciales y muchas posibilidades de lesión, ya es más cuestión del buen hacer de aquellos entrenadores que pasan mas tiempo programando y estudiando que colgados en las redes sociales promocionándose. Tú eliges. Haberlos los hay. Búscalos, vale la pena.

Su quieres conocernos un poquito más “pincha aquí”.

Conoce Nuestro Club de Atletismo SISUteam AC

 Avatar Club de Atletismo SISUteam - Palma_Mallorca

Información sobre el Club de Atletismo en Palma de Mallorca: Filosofía y Contenido.

Conoce Nuestra Escuela Infantil de Atletismo

Avatar Escuela de Atletismo para Niños - Palma - MallorcaInformación sobre el Escuela de Atletismo en Palma para Niños y Niñas: Filosofía y Metodología.

Conoce Nuestro Grupo de Entrenamiento

Grupo de Entrenamiento Avanzado SISUteam - Avatar

Información sobre el Grupo de Entrenamiento Avanzado de Atletismo SISUteam en Mallorca

¿Dónde Puedes Encontrarnos?

Grupo de Entrenamiento en Palma SISUteam AC.

Polideportivo Principes de España. Calle Gremi de Forners, 4. 07009 Palma de Mallorca

Tel: 618-85-79-60

seo