SISUteam Post 
Por qué apuntar a tu hijo a nuestra Escuela de Atletismo
Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca SISUteam AC.

Bienvenido/a a la Escuela de Atletismo SISUteamAC.

Si estás buscando una actividad extraescolar para tu hijo/a que le brinde numerosos beneficios tanto físicos como emocionales, has llegado al lugar adecuado.

En este breve artículo te vamos a contar todo sobre ¿Por qué deberías apuntar a tu hijo/a a nuestra escuela de atletismo?

Mejora de la salud física.

Practicar el atletismo es una de las formas más efectivas de mejorar la salud física y de interiorizar hábitos que permitan conservarla durante muchos años.

El atletismo para niños es multidisciplinar, engloba todo tipo de disciplinas, algunas enfocadas en la resistencia, otras en la velocidad y otras muchas en la coordinación muscular y técnica. Esto hace que el cuerpo del niño, o de la niña, se desarrolle de una manera integral y sin descompensaciones, produciendo una maduración física armoniosa y equilibrada.

Además, las pautas de entrenamiento, que se aprenden desde el primer día, conllevan rutinas que aseguran una buena preparación físico y mental para la práctica deportiva, así como para la vuelta a la calma. Este aspecto es muy enriquecedor para los niños de nuestra escuela de atletismo, ya que es trasferible a otras rutinas de la vida de adulto.

Aprende los fundamentos del deporte en general y del atletismo en particular.

Al apuntar a tu hijo/a a nuestra escuela, estará aprendiendo los fundamentos de los deportes de atletismo, como correr, saltar y lanzar, que son ejercicios que mejoran la resistencia y la fuerza muscular.

Además, el atletismo es una actividad que se adapta a cualquier nivel de habilidad. En nuestra escuela, trabajamos con niños/as de todas las edades y habilidades, asegurándonos de que cada uno/a reciba el nivel adecuado de entrenamiento y atención personalizada.

Y, todo ello, totalmente transferible a otros deportes, ya que estos gestos fundamentos atléticos, también son los fundamentos motrices de cualquier otro deporte (aquí te contamos más sobre nuestra metodología).

 

Desarrollo de habilidades sociales.

El atletismo no solo mejora la salud física de tu hijo/a, sino que también puede tener un impacto positivo en su desarrollo social. La práctica de este deporte promueve la cooperación y la competencia divertida, ayudando a los niños/as a desarrollar habilidades sociales esenciales, como trabajar en equipo y respetar a los demás.

Nuestra escuela de atletismo también ofrece la oportunidad de conocer a otros niños/as con intereses similares, lo que puede llevar a relaciones duraderas y significativas.

Cabe destacar que nuestra Escuela de Atletismo no está enfocada al rendimiento en edades tempranas. Todo lo contrario, el rendimiento en menores poco nos importa.

Lo que sí realmente nos importa es adquieran hábitos deportivos y sociales a través de un atletismo jugado y divertido.

Ello no descarta que aprendan a competir, pero siempre como manera de formarse como deportistas y personas, no como criterio de éxito de nuestra escuela de atletismo (aquí te contamos más sobre ello)

¿Quieres Más Información sobre la Escuela de Atletismo SISUteam AC?

 Escuela de Atletismo para Niños y Niñas | Grupo de Rendimiento para Jovenes y Adultos

Grupo de Running y Trail para Runners Atrevidos

Desarrollo de habilidades mentales.

El atletismo no solo ayudará a mejorar la salud física y las habilidades sociales de tu hijo/a, sino que también tendrá un impacto positivo en su desarrollo mental.

Esta totalmente comprobado que la práctica regular de deportes como el atletismo mejorara la concentración, la memoria y la capacidad de resolución de problemas en niños/as.

Por ello, en nuestra escuela de atletismo, fomentamos el desarrollo de habilidades mentales a través de juegos y ejercicios que desafían a los niños/as a pensar de manera crítica y creativa.

 Posteriormente, estas habilidades serán fundamentales para su éxito académico y profesional, por ello es indispensable que las fomentemos en nuestra escuela atlética.

 

Oportunidades de competir.

Además de los beneficios para la salud y el desarrollo personal, el atletismo también ofrece la oportunidad de competir en eventos locales, regionales e incluso nacionales. Al apuntar a tu hijo/a a nuestra escuela de atletismo, estará preparándolo/a para competir en estos eventos y a la par para enfrentarse a retos en su etapa adulta: una entrevista de trabajo, una oposición o una declaración de amor… a la vieja usanza. Aunque no priorizamos la faceta competitiva en edades tempranas, los miembros más mayores de nuestro grupo de entrenamiento avanzado tienen un historial comprobado de éxito en competiciones locales, regionales e incluso nacionales. Pero, como ya hemos apuntado, eso ya es uno de los objetivos de los más mayores. Mientras esas edades lleguen, ejemos a los niños ser niños, y que disfruten con el deporte.  

Conclusión sobre el porqué qué apuntar a tu hijo/a a nuestra Escuela de Atletismo.

En resumen, si estás buscando una actividad extraescolar para tu hijo/a que promueva su salud física, desarrollo personal y habilidades sociales, no busques más allá de nuestra escuela de atletismo.

Al apuntar a tu hijo/a a nuestra escuela, estás brindándole una oportunidad única para desarrollar sus habilidades en el deporte del atletismo y en la vida en general. Para venir  probar sin ningún tipo de compromiso haz click aquí.

¿Dónde Puedes Encontrar al SISUteam Athletic Club?

¿Buscas un Club de Atletismo en Palma de Mallorca?

Nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca es el SISUteam Athletic Club.

El SISUteam AC es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que abarca desde la iniciación deportiva para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, hasta el rendimiento atlético en adultos (de 18/20 años en adelante).

Todo ello, además, pasando por la tecnificación y especialización en las diferentes disciplinas del atletismo durante la adolescencia (de 10 a 20 años según genero.

Si quieres saber más de nuestro Club de Atletismo pinchá aquí y si quieres conocer más sobre nuestra Escuela de Atletismo para Niños pincha aquí.

Conclusión sobre la Escuela de Atletismo en Mallorca SISUteam AC

Por todo lo explicado en este post, creemos firmemente que la Escuela de Atletismo para Niños SISUteam AC es la mejor opción en Mallorca. Esto debido a su filosofía centrada en la felicidad y diversión de sus jóvenes atletas.

Esta escuela se enfoca en crear un ambiente acogedor y emocionante en el que los niños puedan desarrollar su amor por el deporte. Además, cuenta con entrenadores y técnicos cualificados, una metodología basada en el juego y la diversión, y fomenta valores y actitudes transferibles a la vida diaria, como la perseverancia, el trabajo en equipo y la disciplina.

Anímate, ven a probar sin compromiso.

Por lo tanto, si buscas una escuela de atletismo para tus hijos en Mallorca, no dudes en elegir SISUteam AC, ya que no solo forma atletas de competición, sino que también fomenta un ambiente social positivo para sus jóvenes deportistas. La Escuela de Atletismo para Niños SISU seguro que no te defraudará.

Contáctanos aquí, y ven a probar unos días sin ningún compromiso.

Conoce Nuestro Club de Atletismo SISUteam AC

 Avatar Club de Atletismo SISUteam - Palma_Mallorca

Información sobre el Club de Atletismo en Palma de Mallorca: Filosofía y Contenido.

Conoce Nuestra Escuela Infantil de Atletismo

Avatar Escuela de Atletismo para Niños - Palma - MallorcaInformación sobre el Escuela de Atletismo en Palma para Niños y Niñas: Filosofía y Metodología.

Conoce Nuestro Grupo de Entrenamiento

Grupo de Entrenamiento Avanzado SISUteam - Avatar Información sobre el Grupo de Entrenamiento Avanzado de Atletismo SISUteam en Mallorca

Club de Atletismo | Escuela de Atletismo para Niños | Grupo Entrenamiento SISUteam AC

Carrer Gremi de Forners, 4, 07009 Palma, Illes Balears – 618.85.79.60