SISUteam News

Grupo de Entrenamiento de Atletismo en Palma de Mallorca SISUteam.

Kevin y Ángel Pérez: De tú a tú con los mayores.

Estos dos prometedores atletas comparten algo más que un apellido, que no padres, comparten ilusión y ganas para ser cada día mejores atletas y personas. Fruto de esta pasión en la edición XXVIII Cursa a Peu Colònia de Sant Jordi-Ses Salines 2019 se clasificaron, respectivamente, 2º de la categoría Sub’23 (15º absoluto) y 5º sub’23(31º absoluto) aun siendo dos atletas nacidos en los años 2004 y 2005. Fantástico, más que por el resultado en si mismo, por el descaro con el que trataron de tú a tú a atletas con mucha más edad, experiencia y kilómetros.

Un gran experiencia que atesoran nuevamente estos prometedores atletas, pertenecientes al Club Atletismo Campos y al Club Atletismo Siurell-Sa Sini y comparten esfuerzos en el Grupo de Entrenamiento SISU (conócenos), que poco a poco les hará consolidarse como atletas de referencia cuando lleguen a la categoría Junior-Senior.

Vayamos despacio para correr mucho más rápido.

Aunque este título parece una contradicción es una de las grandes verdades, muchas veces conscientemente ignoradas, del atletismo. Siendo, además, mucho más dogmática e irrefutable cuando estamos hablando de categorías menores. Esta es la filosofía de entrenamiento que siguen tanto Kevin como Ángel (conoce esta filosofía) como miembros de nuestro Grupo de Entrenamiento de Atletismo para Jóvenes Atletas que tenemos en el Polideportivo Principes de España en Palma (Mallorca).

¿Puedo Ayudarte en Algo?

Avatar Mateo Cañellas Entrenador Atletismo - Palma - Mallorca 

Consultame, sin compromiso, lo que quieras sobre el Mateo Cañellas SISUteam

Las prisas por alcanzar resultados destacables, al nivel de las posibilidades de cada uno, se ha convertido en la gran necesidad, y problema, del entrenamiento atlético actual. La presión de las redes sociales, la promoción de Clubes y grupos de entrenamiento, así como los valores que caracterizan a la sociedad actual, provoca que, si con un mínimo tiempo y esfuerzo invertido no se consiguen resultados inmediatos, el trabajo que se está haciendo no es válido y es un fracaso metodológico. Prisas que, aunque puedan reflejar una falsa ilusión a largo plazo, suelen ser, la mayoría de las veces, malas compañía de viaje si se aspira a alcanzar el máximo potencial atlético posible o/y las mejores actitudes personales, trasferibles a la vida adulta, que este deporte puede ofrecer.

El proceso adecuado para la construcción de jóvenes atletas de futuro.

El resultado de una construcción y crecimiento, de un joven atleta a largo plazo, es fruto de la paciencia y del trabajo meticuloso en pos de dar a cada atleta, en función de su estado de desarrollo físico y deportivo, el estímulo mínimo que produzca una nueva adaptación. De esta manera, estos estímulos podrán ser evolutivos en el tiempo, y no solo basados en el volumen e intensidad de carga, produciendo un crecimiento continuo y constante a largo plazo.

De otra forma, si a un joven atleta le aplicados, desde un primer momento, los estímulos más eficientes y específicos para el rendimiento, le causaremos un rápido incremento inicial de los resultados pero un estancamiento de estos a medio plazo. Ello es debido a la imposibilidad de aplicarle nuevos y diferentes estímulos que posibiliten el mantener su evolución al cabo de varios años.

No obstante, existe una posibilidad de mantener la progresión ante al haberse provocado un entrenamiento específico adelantado. Se puede intentar aumentar el volumen de la carga específica  de una manera progresiva y constante en el tiempo. El problema es que, este proceder, tiene un nuevo efecto final negativo y es que, al ser el volumen de carga tolerable y asimilable finito en el tiempo, esta se podrá aumentar solamente hasta que provoque una lesión al atleta. 

La correcta estrategia de crecimiento, en atletas jóvenes, es aplicar cargas de contenido y orientación adaptada a sus fases sensibles yendo, además, de un estímulo general a uno específico. Con ello no nos saltaremos etapas ni posibilidades de evolución. Iremos más lentos, sobre todo al principio (con la consecuente alegría de los que necesitan vivir de resultados rápidos en menores) , pero el crecimiento será más garantizado, seguro y eficiente. Aprende a entrenar de esta manera aquí.

La filosofía del SISUteam.

Esta filosofía está lejos de lo demandado por la sociedad actual, pero ¿quién quiere ser una persona gris alienada con los cánones impuestos por los demás? Esta no es la filosofía ni del concepto SISÚ ni de nuestro Grupo de Entrenamiento que lleva su nombre. Hagamos las cosas bien, no caigamos en el error de las prisas. Seamos SISÚ.

Si quieres conocerme un poco mejor, haz click aquí o si quieres saber que opina la gente de nosotros hazlo aquí.

Conoce Nuestro Club de Atletismo SISUteam AC

 Avatar Club de Atletismo SISUteam - Palma_Mallorca

Información sobre el Club de Atletismo en Palma de Mallorca: Filosofía y Contenido.

Conoce Nuestra Escuela Infantil de Atletismo

Avatar Escuela de Atletismo para Niños - Palma - MallorcaInformación sobre el Escuela de Atletismo en Palma para Niños y Niñas: Filosofía y Metodología.

Conoce Nuestro Grupo de Entrenamiento

Grupo de Entrenamiento Avanzado SISUteam - Avatar

Información sobre el Grupo de Entrenamiento Avanzado de Atletismo SISUteam en Mallorca

¿Dónde Puedes Encontrarnos?

Grupo de Entrenamiento en Palma SISUteam AC.

Polideportivo Principes de España. Calle Gremi de Forners, 4. 07009 Palma de Mallorca

Tel: 618-85-79-60

seo