Escuela de Atletismo

Lo que tienes que saber a la hora de elegirla

Escuela de Atletismo para Niños/as y Adolescentes.

Si lo que estas buscando es una Escuela de Atletismo  para tus hijos o hijas bienvenido a nuestra página web.

La Escuela de Atletismo SISUteam AC es una escuela especializada en la iniciación deportiva para niños y niñas (aquí puedes ver más sobre nuestra Escuela para los niños de 5 a 12 años) y a la construcción atlética para adolescentes (aquí tienes más información sobre nuestra Escuela de Atletismo para Adolescentes).

Una Escuela de Atletismo Orientada a la Formación de Personas a través del Deporte.

Se trata de una Escuela Atlética orientada a la formación de personas a través del deporte. Para ello, inicialmente, no priorizamos el rendimiento deportivo, sino que nos centramos en que los niños se diviertan y socialicen gracias al deporte.

No obstante, mediante una propuesta de atletismo jugado, los niños de nuestra Escuela, adquieren patrones motrices fundamentales. Esta riqueza motriz será, llegado el momento, la base de la adquisición de la técnica atlética específica de cada disciplina.

De la Construcción Deportiva al Rendimiento Competitivo.

Será a partir de la categoría sub’14 en donde los niños y niñas se orientarán hacia un atletismo de construcción deportiva, que dará paso, al terminar la adolescencia, a un atletismo de competición.

Esto no significa que nuestros jóvenes atletas no sea competitivos. Lo que ocurre es que nuestra Escuela de Atletismo no fuerza que lo sean.

Sabemos, por experiencia y estudios científicos, que si priorizamos el rendimiento en menores, es la mejor manera que, a corto plazo, dejen el deporte aborreciéndolo (ver más aquí).

Nosotros preferimos dotarlo de una gran base neuro-motriz y de un acondicionamiento deportivo transferible a cualquier otro deporte, para que este sea una constante en su vida adulto.

Conócenos o Solicítanos Más Información, Estamos a Tu Disposición.

También, si os interesa conocer la experiencia y formación de quien escribe estas líneas te invitamos que hagas click aquí.

Finalmente, puedes solicitarnos más información o inscribirte haciendo click aquí.

¿Quieres Venir a Probar Unos Días en la Escuela de Atletismo?

Ven a probar unos días sin compromiso y luego decide si quieres apuntarte.

¿Cómo Elegir una Escuela de Atletismo para Niños o Adolescentes?

Si estás buscando una escuela de atletismo para iniciar en este deporte a tus hijos debes tener presente dos cosas muy importantes:

  • Que estás ante una de las decisiones que más pueden condicionar su futuro como deportistas
  • Que, también, es una elección que puede determinar su futuro como persona.

En esta parte de la web te desglosaremos estos dos aspectos de una manera profunda. Todo ello para que, cuando elijas una Escuela de Atletismo, lo hagas con criterios de beneficio para tu hijo/a.

A continuación te presentamos un índice de esta sección de la web. Puedes navegar directamente a cualquiera de sus secciones haciendo click en cada uno de sus títulos.

¿Qué Buscas en una Escuela de Atletismo para Niños o Adolscentes?

Antes que nada, pregúntate ¿Cuál es tu objetivo a la hora de apuntar a tus hijos a clases de atletismo para niños?

Si tu respuesta, (verdadera, no la políticamente correcta) es “que lleguen a ser unos grandes campeones”, decirte esa no es nuestra filosofía. En esta web intentaré hacerte cambiar de opinión, porque estamos convenidos, por estudios, experiencia e investigación, que ese es un camino incorrecto de iniciar a un niño o adolescente al deporte. Para empezar te aconsejo que leas este pequeño articulo, que habla sobre la motivación deportiva a largo plazo de jóvenes atletas aquí.

No obstante, si tu idea es que se formen como personas y deportistas y, en el futuro si la genética y su ilusión se lo permite, puedan llegar a ser Atletas del Equipo Nacional, entonces sigue leyendo.

Nuestra idea de Equipo de Atletismo para Jóvenes.

Para que  Escuela de Atletismo está comprometida con el desarrollo de los niños y niñas que la forman, tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

Mi experiencia con el Atletismo de Niños y Adolescentes.

Por ultimo, si quieres conocer un poco más a la persona que subscribe estas líneas, para poder valorar mi capacidad a la hora de dirigir técnicamente una escuela deportiva de menores, te invito a que me conozcas en todas mis facetas (+info).

¿Te interesa??

PROBAR ESCUELA DE ATLETISMO EN PALMA DE MALLORCA

 Y, ¿Quieres probar unos días en nuestra Escuela?

Objetivos Adecuados en Una Escuela de Atletismo.

Estos son los objetivos que consideramos más adecuados en una Escuela de Atletismo para Niños y Adolescentes.

Iniciar a los Niños al Atletismo de una Manera Jugada.

El niños se engancha al deporte si este es divertido. Los niños y niñas que vengas a nuestras clases de atletismo tienen que venir con la idea de que pasaran 75minutos practicando un deporte de forma jugada, divertida y motivante. Venir a entrenar, con el concepto de buscar un rendimiento atlético, es invitar al niño a que deje la práctica deportiva al cabo de unos o meses o años.

Buscar la Socialización en Torno a Nuestras Clases de Atletismo para Niños y Jóvenes.

Cuando los niños se acercan a la adolescencia, y mucho más cuando están inversos en ella, la socialización es vital para garantizar su continuidad en el atletismo, y deporte en general. Estamos en una fase de su desarrollo que la pertenencia a un grupo y el establecer relaciones personales es una parte fundamental para ellos. Por ello, hay que potenciar que entre ellos, y los demás atletas jóvenes de otras escuelas y/o clubes presentes en la pista, se fomente esta socialización.

Nuestra Escuela de Atletismo para Niños y Adolescentes no está cerrada la relación con otros Grupos de Entrenamiento para Niños. Todo lo contrario fomentamos esta relación y nos encanta verlos entrar y salir juntos de la pista.

Cursos de Atletismo para Niños para Construir una Base Neuro-Motriz.

Lo más importante, técnicamente hablando,  en una Escuela de Atletismo no son los triunfos y medallas que cosechen sus jóvenes atletas. Lo mas importante en el entrenamiento atlético para niños es potenciar su construcción deportiva futuro. Por ello, en una fase de su maduración en donde aun ni están desarrollando su físico nosotros nos centramos en el desarrollo de una gran base neuro-motriz. Con ella, posteriormente adquirir la técnica atlética específica e, incluso, desarrollarse condicionalmente será mucho más fácil, eficiente y sin riesgo de lesiones.

Este objetivo es prioritario, que no exclusivo, en la  fase de atletismo para niños de 5, 6, y 8 años de edad.

Adquisición de Gestos Motrices Deportivos en el Atletismo para Adolescentes.

Una vez que se ha desarrollado la base neuro-motriz con un entrenamiento jugado toca automatizar los gestos motrices básicos del atletismo. Estos gestos motrices son básicamente correr, saltar, lanzar y girar. Gracias a la base neuro-motriz adquirida anteriormente, estos podrán ser automatizados, en sus múltiples variantes, planos y ejes, de una manera natural y fluida.

En este punto cabe decir, que estos gesto sumados al de recepcionar, son la base motriz de cualquier deporte. Ello hace que esta fase del atletismo tenga una transferencia casi total a cualquier deporte que se quiera practicar con posterioridad. Lo que se aprende en nuestros clases de atletismo es la base para que luego se pueda adquirir la técnica atlético propia o básica de cualquier otro deporte.

Este objetivo lo aplicamos, principalmente, en el atletismo para niños de 9, 10, 11, 12 años de edad.

Construcción Muscular y Fisiológica según Especialidad en el Atletismo para Jóvenes.

Una vez llegados a la pubescencia, cuando las hormonas empiezan a agitarse, es el momento de empezar a construir su capacidad física y condicional.

Obviamente jamás de una manera específica y competitiva. Sino de una manera general y atendiendo a todo el cuerpo en global.

Para las niñas este periodo es fundamental, puedes ver sobre ello en este artículo, ya que las hormonas juegan en su contra a partir de este momento. Si en este periodo no se hace hincapié en el desarrollo de su fuerza general, por delante de su rendimiento específico, estamos hipotecando el futuro deportivo de las niñas o, lo que es peor, incluso su salud (ver aquí para saber más sobre el tema).

En el caso de los chicos es todo lo contrario. La hormonas juegan a favor, aunque también están en una fase en la que pueden aprender a realizar las acciones deportivas más por fuerza, más si es un adelantado madurativo, que por eficiencia. Por ello, en esta fase es cuando hay que compensar al niño en su atención a la técnica eficiente. En cuanto a su construcción física, hay que tener muy presente a los de maduración tardía, que pueden ser talentos ocultos, y compensar la disfunción coordinativa con los que crezcan mucho en poco tiempo.

La Importancia que los Niños Aprendan a Entrenar Atletismo.

Lo primero que un niño tiene que aprender cuando empieza a entrenar, en una Escuela de Atletismo Infantil, es a entrenar. Tiene que aprender los conceptos básicos de calentamiento y vuelta a la calma, así como regular su esfuerzo en función de la tarea propuesta y aprender que la constancia y el esfuerzo es lo que lleva a la mejoría.

En estas edades tenemos que centrar al niño en la mejoría cualitativa por encima de la cuantitativa. Es decir, concienciar al niño que, tiene que centrarse en ejecutar los gestos técnicos mejor y más fácilmente, y no buscar la marca o el resultado competitivo como feedback  de valoración del proceso de entrenamiento.

Equipos de Atletismo para Aprender a Competir Divirtiéndose.

Tenemos que omitir en lo posible el dramatismo de la competición típico de los adultos. Los niños tienen que competir para pasárselo bien. Disfrutar de una mañana atlética, junto a sus amigos, independientemente del resultado de la misma.

Por mucho motivación que tenga el niño, o lo que es peor el entrenador o el padre, en ganar, que le publiquen comentarios y likes guais en instagram, es una mala estrategia basar su éxito deportivo en el resultado.

Ante todo Atletismo Divertido.

El éxito en estas edades tiene que estar centrado en pasárselo bien, conocer nuevos amigos o acumular experiencias. Todo lo demás es caer en una trampa, que aunque al principio pueda parecer que todo va bien, al final, probablemente, le llevará al abandono deportivo.

En este link puedes leer un pequeño artículo que escribí al respecto.

La Importancia de los Valores del Deporte en Nuestra Academia  de Atletismo.

Los valores en el deporte, aunque tradicionalmente se creen que son positivos, en realidad son neutros. Es decir, depende de que tipos de valores queramos transmitir, así serán los valores transmitidos.

Basta ver el comportamiento de cierto padres en las grades de los estadios de futbol o el hecho de que todo vale para ganar (doping) o los problemas alimenticios que pueden llegar a pasar  para darnos cuenta de que todo depende de lo que queramos transmitir.

En nuestra Escuela de Atletismo lo tenemos muy claro, interesa formar a personas por delante de medallas, titulos, o reconocimiento social. Así que los valores que nos comprometemos a transmitir, de palabra, obra u omisión son aquellos con los que se identifica el juramento olímpico.

Diferentes Centros de Atletismo para Niños, Adolescentes y Adultos.

Cuando hablamos de una Escuela de Atletismo parece que siempre hablamos de niños o jóvenes que se inician en el atletismo. No obstante, el concepto de Escuela que nosotros manejamos es de atletas, bien sean niños, adolescentes o adultos, que necesitan aprender las bases fundamentales atléticas. Es decir, si un adulto no esta construido muscularmente, no maneja aquellos gestos básicos necesarios para poder correr o saltas eficientemente, este tendrá que empezar por nuestra Escuela. En este caso por nuestra Escuela de Adultos.

La Peculiaridad de nuestras Sesiones de Entrenamiento de Atletismo.

En nuestro sistema entendemos que antes que querer defender una tesis doctoral hay que aprender a escribir. Por ello es muy necesario que, progresivamente, los atletas que quieran aplicarlo vayan pasando por todas las etapas evolutivas que tenemos planificadas.

A modo de imagen descriptivas, es muy normal ver a atletas que actualmente están ganando Campeonatos de Baleares o asisten a Campeonatos de España hacer ejercicios básicos junto a los niños de nuestra Escuela. Si quieren seguir progresando o evitar lesiones, tienen que construirse neuromuscular y técnicamente de una manera correcta.

Escuela de Atletismo para Niños en Palma de Mallorca

Sobre Nuestra Escuela de Atletismo para Niños

Nuestra Escuela de Atletismo para Niños abarca desde los 5 años hasta los 12 años. No obstante en el caso de las chicas puede ser que termine a 2 años antes por temas de una velocidad de maduración adelantada a la de los chicos. En esta Etapa lo principal es el desarrollo de una base neuromotriz amplia y genérica. La parte competitiva en estos momentos es muy tangencial que el objeto es que disfruten con el atletismo y no con las victorias (+info).

Escuela de Atletismo para Adolescentes

Escuela de Atletismo para Adolescentes

Nuestra Escuela para Adolescentes abarca desde los 12 años (10 años si son chicas) hasta los 16 años. Es una Etapa centrada en la construcción condicional y técnica del deportista. Sobre la base neuro-motriz, creada en la etapa infantil, primero automatizamos gestos motriz atléticos básicos, para luego introducir una aproximación a la técnica genérica. La competición empieza a ser importante, hay que adaptarse a ella progresivamente (+info).

Escuela de Atletismo para Adultos 

También Escuela de Atletismo para Adultos

Esta Etapa, más que por la edad, esta definida por las necesidades de readaptación neuromotriz que puede presentar un deportista por encima de los 16 años. No hay que confundir con nuestro Grupo de Entrenamiento Avanzado. Este seria el Grupo de Atletas al que se incorporan los atletas provinientes  de la Escuela para para niños una vez que ya han asimilado, y construido, los fundamentos técnicos y condiconales atléticos.

¿Quieres Más Información sobre Nuestra Escuela de Atletismo?

 Escuela de Atletismo para Niños y Niñas | Clases de Atletismo para Jóvenes Adolescentes

Iniciación al Atletismo para Jóvenes

¿Cómo son las Clases de Atletismo en una Escuela Deportiva?

Las Clases se Atletismo en nuestra Escuela varia mucho si estás están encaminadas a los niños, los adolescentes o los adultos. No obstante decir que, todas ellas tienen un nexo común. Nexo común que construye una progresión desde las bases mas neuronales de coordinación y control muscular, hasta los sistemas ejecución más eficiente de transferencia de fuerza a gran velocidad y en condiciones de fatiga.

Que todos los atletas en una final olímpica corran, lancen o salten de igual forma no es casualidad. Esto es el resultado de la aplicación práctica del estudio biomecánico y fisiológico de la eficiencia del cuerpo humano aplicado al rendimiento atlético.

La estructura de nuestras Clases de Atletismo buscan en cada Etapa, la manera más eficiente de producir la adquisición de estas destrezas. Todo ello, en función del grado de maduración y permeabilidad que presenta el atleta.

A continuación explicaremos muy brevemente como son nuestras sesiones atléticas, dejando para otros apartados estudiarlas en profundidad.

El Contenido de las Clases de Atletismo para Niños.

Como ya hemos estado mencionando anteriormente estás clases de atletismo para niños han de ser jugadas. No obstante no significa que tienen que ser meros juegos. Todo lo contrario, los niños tienen que entrenar, y mucho. No obstante estos entrenamientos en nada deben de parecerse a los de los adultos. Ello ni en volumen, ni en intensidad ni, tan siquiera, en contenidos.

Por todo ello, el núcleo central de nuestras clases es, un entrenamiento neuro-motriz de 30min seguido de 20min de juegos divertidos. En donde, la solución a los diferentes retos planteados, es justo el uso de las habilidades motrices aprendidas en la parte de

La Evolución en las Clases de Atletismo para Adolescentes.

Las Clases de Atletismo para Adolescentes son ya un poquito más intensas y con cargas más de entrenamiento muchos más orientadas a la construcción deportiva de estos jóvenes. Siempre tomando como referencia la edad madurativa del joven atleta, el entrenamiento está orientad a su construcción tanto técnica como físicamente.

Para ello, tomando la evolución de las etapas sensibles por las que va atravesando el atleta, se diseña y aplica un entrenamiento que permita maximizar su carga genética hasta su máximo potencial. La diferencia, no solamente se da en la evolución de su edad biológica, sino también se tiene en cuenta su sexo y predisposición a una determinada especialidad.

Las Diferentes Clases de Atletismo para Adultos.

Estás Clases de Atletismo para Adultos son las más fáciles de definir o enmarcar. Son clases con una gran orientación a la rehabilitación motriz del atleta adulto. En ellas aplicamos dos tipos de ejercicios. Los mismos que aplicamos a los niños para que adquieran los gestos motrices básicos del atletismo y técnicas de rehabilitación usadas en fisioterapia para activar, y llegar a controlar, músculos inactivos hasta el momento.

Estas clases combinan sesiones presenciales con tareas para realizar en casa. Suele ser un trabajo lento y costoso pero que conlleva grandes resultados. Estos resultados se traducen en un mayor rendimiento con menor esfuerzo y un porcentaje menor de lesiones.

Nuestras Extraescolares de Atletismo.

Las clases extraescolares de atletismo son sesiones de iniciación a la práctica del atletismo. Las solemos realizar en distintos colegios y más que orientarnos a que el niño progrese en el atletismo, las orientamos a que este lo conozca.

Estas extraescolares de atletismo suele ser el paso de conocer el atletismo en el colegio a apuntarse en nuestra escuela en la pista de atletismo del polideportivo Príncipes de España.

Escuela de Running y de muchas otras cosas.

Suele ser típico, con la popularidad del running, que un padre que corre habitualmente carreras populares, nos pida por clases de running para su hijo o hija. Running es correr, y por lo que hemos explicado anteriormente el niño para poder correr, o cualquier otra modalidad atlética, tiene que seguir la secuencia descrita en esta web. Por lo que somos también una Escuela que construye a futuro runners, con la peculiaridad de que pueden llegar a ser runners de esos que corre mucho.

¿Dónde Hay una Escuela de Atletismo Cerca de Mí?

Atletismo para Niños en Príncipes de España

Nuestro Club de Atletismo en Palma de Mallorca es el SISUteam Athletic Club.

El SISUteam AC es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que abarca desde la iniciación deportiva para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, hasta el rendimiento atlético en adultos (de 18/20 años en adelante).

Todo ello, además, pasando por la tecnificación y especialización en las diferentes disciplinas del atletismo durante la adolescencia (de 10 a 20 años según genero.

Si quieres saber más de nuestro Escuela de Atletismo pinchá aquí y si quieres conocer más sobre nuestra Escuela de Atletismo para Niños pincha aquí.

¿Cómo Valorar el Rendimiento Deportivo en Jóvenes Atletas?

Si llegados a este punto aun tienes alguna duda sobre con que criterios elegir una Escuela de Atletismo para Niños, Adolescentes o Adultos, permítenos que realicemos unas última reflexiones y aportemos algún consejo más.

Valores y Actitudes en Un Club de Atletismo para Niños.

Una buena Escuela de Atletismo educará a tu hijo en valores y actitudes que se trasferirán fácilmente a su vida personal, tanto en su adolescencia como en su vida adulta. Pero no te engañes, al deporte, aunque siempre se le supone unos valores positivos, ello no es verdad. El deporte tiene unos valores neutros depende de quién les enseñe, y que le enseñe, esto podrán ser positivos o negativos.

En cuanto a sus aptitudes y habilidades para la práctica del atletismo existe un gran espejismo en menores. Tenemos muy comprobado, con largas tablas de estadística en la Federación Española de Atletismo, que los niños que más destacan en las categorías inferiores, menos posibilidades tienen de hacerlo en la edad adulta.

Así, si eliges una Escuela de Atletismo por sus resultados competitivos te estás equivocando. Posiblemente estés eligiendo a una Escuela de Atletismo que se preocupa más de hacer rendir a sus jóvenes deportistas en vez de preocuparse en construir a futuros atletas.

Ojo no estoy diciendo que si tu hijo o hija corre/salta/lanza mucho cuando es joven no pueda llegar a ser un gran atleta. Me refiero a que, si tu hijo o hija lo hace a través de entrenamiento de adulto reducido, posiblemente abandone la práctica del atletismo antes de llegar a su vida adulta.

Llamada atencion mateo cañellas 

¿Alguna duda?Preguntanos sin compromiso.

La Maduración Física Anticipada.

Hay otra posibilidad por lo que un atleta puede rendir mucho en categorías menores, independientemente de si está o no sobre-entrenado, es su grado de maduración física.  De los 8 a los 18 años los chicos y chicas entran en una fase de desarrollo físico que no es homogéneo para todos ellos. Así, por ejemplo, a la edad de 13 años pueden convivir niños/as que presenten 9 años de edad biológica y niños de hasta 16 años de maduración. Como esta claro, los más desarrollados ganarán momentáneamente a los tardíos en maduración.

Los Verdaderos Talentos Deportivos.

Finalmente, hay ciertos atletas que destacan en categorías menores y luego son grandes campeones en su vida adulto. Son los llamados Talentos Deportivos. Estos talentos son escasos, se calcula que 1 entre 1.250.00. Así que si ves a un niños o niña de una Escuela de Atletismo que corre/salta/lanza mucho antes de pensar que es porque es un talento deportivo, piensa que posiblemente sea o bien porque está explotado en los entrenamientos o tiene una maduración física adelantada.

 

Efectos del Rendimiento Anticipado.

El problema de niños y niñas que destacan anticipadamente en el atletismo, sean por entrenamiento o maduración física anticipada, es que la victoria se convierta en su principal motor de su motivación deportiva. Así los premios, reconocimientos, likes en las redes sociales… ejercen en él una visión del deporte en donde ganar le da sentido a todo. El problema es cuando los demás les igual en maduración o cantidad de entrenamiento. Las victorias desaparecen y con ellas su motivación para la práctica atlética.

Para evitar esto hay que evitar darle importancia a las victorias. La intensidad de cómo se vivan será la misma, pero en negativo, al producirse una derrota.

Son niños, dejemosles disfrutar y crecer como niños.

Ego y Dinero, esos Viejos Problemas.

Los problemas ocasionados por el ego o el amor al dinero también a llegado al atletismo. La mezcla de esas necesidades por parte de Escuelas/Clubes/Entrenadores y la nula o escasa información de los padres/madres no iniciados en el atletismo (a mí me pasaría lo mismo si mi hijo quisiera dedicarse a la escultura) acarrea que cualquier vende-motos parece muy cualificado.

No te deslumbres por facebooks, Instagrams, victorias o palabras técnicas espectaculares. Son simples cebos en sus anzuelos. Lo mejor es que preguntes a tu Federación más cercana o a las instituciones deportivas de tu localidad/provincia. Te sorprenderías cuantos buenos entrenadores son simples ignorantes aprovechados.

ESCUELA DE ATLETISMO SISUTEAM en PALMA DE MALLORCA

Aquí podrás encontrar toda la información referente a nuestra Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca

Las Preguntas Correctas para Acertar Eligiendo una Escuela de Atletismo.

Para finalizar este artículo te proponemos una serie de preguntas que pueden darte indicios, a través de detalles, sobre la naturaleza de la Escuela de Atletismo que estés considerando para tus hijos.

Pregunta sobre los Atletas Adultos Formados en la Escuela de Atletismo.

Si quieres elegir a una Escuela de Atletismo adecuada pregúntate como son sus atletas adultos formados en la escuela. ¿Tienen atletas en categoría junior, promesa o senior? ¿Están estudiando en la universidad y siguen practicando atletismo? ¿Mantienen contacto con sus antiguos compañeros de entrenamiento? Esto parece una chorrada, lejos de las victorias que todos los Clubes o Escuelas de Atletismo muestran en sus redes sociales o webs, pero es lo más importante para tus hijos. Podrás, o no podrás tener, a un hijo con gran talento deportivo en tu casa, pero siempre tendrás a un niño o niña con un gran potencial como persona. Busca estímulos para que sus valores, actitudes y aptitudes crezcan adecuadamente.

De los Juegos de Atletismo al Entrenamiento de Atletismo para Niños y Niñas.

También pregúntate sobre su metodología.

¿Evolucionan el entrenamiento desde la edad de iniciación, en donde deberían primar los juegos atléticos, hasta la edad de la adolescencia, en donde debería primar el entrenamiento de conexión, pasando por la edad de desarrollo, en donde debería primar el entrenamiento aprovechando las etapas sensibles de desarrollo físico?

Es decir, ¿son grupos inconexos, o hay toda una estrategia de desarrollo atlético de acuerdo con las fases sensibles del desarrollo físico deportivo?

Un último apunte a la hora de elegir una Escuela de Atletismo.

En definitiva, cuando elijas una Escuela de Atletismo para la iniciación deportiva de niños y niñas elige con criterios de desarrollo futuro.

No te fijes únicamente en la Escuela que tiene más niños en la pista, o tiene más medallas en categorías inferiores. No tiene que estar para nada relacionado.

La mejor Escuela de Deporte para el Atletismo.

Ante todo, y después de todo lo que hemos contado, la mejor Escuela de Atletismo que puedas elegir es aquella que haga feliz a tu hijo haciendo deporte. Elige eso, una escuela en la que veas a tu hijo reír y con ganas de seguir asistiendo a sus sesiones de entrenamiento.

Apuntarte a Atletismo con Nosotros en Palma de Mallorca.

Llegados a este punto permítenos que te presentemos nuestros diferentes centros de atletismo. Cada uno de ellos esta especializado en las diferentes necesidades que se presentan en el contexto atlético actual.

Logo SISUteamAC

 Club de Atletismo en Palma de Mallorca 

Nuestro Club de Atletismo de referencia en Palma de Mallorca es el SISUteam Athletic Club. Este Club de Atletismo nacido con el objeto de agrupar a jóvenes deportistas que quieran crecer personal y deportivamente a través del atletismo. En esta sección, a parte de presentarnos como entidad atlética, también te hablamos de las cosas que deberías saber a la hora de elegir por un club   … Leer más

Escuela de Atletismo Infantil en Palma de Mallorca

Escuela de Atletismo en Palma de Mallorca

Si buscas una escuela de atletismo para niños , adultos o adolescentes en Palma de Mallorca, en esa sección te hablaremos de todo lo que necesitas saber para elegirla correctamente. Lo haré en base a mi experiencia como Entrenador de niños y adolescentes, Atleta Profesional y máximo Responsable de Desarrollo y Menores de la RFEA. Para más información… Leer más

Grupo de Entrenamiento en Palma de Mallorca

Grupo de Entrenamiento Atletismo en Mallorca

Pertenecer a un Grupo de Entrenamiento de Atletismo es la clave para alcanzar tu máximo potencial atlético, disfrutar de las carreras populares de Mallorca o ser competitivo en las pruebas de pista, cross, ruta y trail organizadas por Federación Balear de Atletismo. Todo ello divirtiendo  gracias a los entrenamientos  de atletismo en grupo que hacemos en Palma y por el resto de  Mallorca… Leer más

Que Opina la Gente

Si quieres saberlo haz click aquí.

Aquí Tienes Nuestras Tarifas

Si quieres conocerlas haz click aquí.

Si Necesitas Más Información

Si quieres más información haz click aquí. 

Club de Atletismo | Escuela de Atletismo para Niños | Grupo Entrenamiento SISUteam AC

Carrer Gremi de Forners, 4, 07009 Palma, Illes Balears – 618.85.79.60

seo