Actividades y Servicios

del Club de Atletismo SISUteam AC

¿Qué Actividades en Palma te ofrece el Club de Atletismo SISUteam AC?

A continuación te presentamos las distintas secciones que conforman nuestro Club en Palma de Mallorca SISUteam AC (aqui tienes +info sobre el Club).

El contenido técnico de nuestras escuelas y grupos de entrenamiento es fruto de años de experiencia, estudios y esfuerzos para buscar la mejor opción para que niños y adultos disfruten practicando y creciendo a través del deporte del atletismo. No dudes en solicitarnos más información si lo necesitas (+info).

1.- SISU Kids: Psicomotricidad e Iniciación Deportiva para Niños y Niñas de 5 a 7 años.

Dentro de nuestro Club de Atletismo en Palma tenemos un grupo orientado a niños de entre 5 y 7 años. Obviamente a estas edades no realizan atletismo, sino que simplemente se dedican a desarrollar aquellas habilidades motrices básicas (corren, saltar, lanzar y girar) que les darán, en un futuro, una mejor capacidad coordinativa compleja a nivel neuromuscular (+info).

Las capacidades que desarrollan a este nivel son la base de todos los deportes, incluso de la capacidad motora diaria en su edad adulta, así que muchos de estos niñas y niñas, al cambiarse de deporte (algo normal en esta fase motrizmente experimental) tienen ventajas frente a otros niños que simplemente han realizado, o ni lo han hecho, un deporte específico y basado en patrones de coordinación cerrada.

2.- Escuela SISUteam:  Coordinación Neuromuscular Compleja para Niños de 8 a 11 años.

Esta Etapa abarca niños de 8 a 11 años divididos en dos grupos. La base de nuestra programación se basa en el desarrollo de la Capacidad Neuromuscular Compleja aunque, también, empezamos a introducir las técnicas básicas del atletismo en su espectro más amplio y básico.

Los dos grupos en los cuales se divide la Escuela de Atletismo Infantil SISUteam tienen diferentes proporciones de contenidos.

A los largo de estas dos etapas se empiezan a ver diferencias en cuanto a la velocidad sexual de los niños y niñas con lo que tenemos que empezar a modular el paso de un grupo a otro en función de si son normo-acelerados, anticipados o tardíos.

También hay que empezar a desarrollar una orientación atlética/deportiva hacia la tarea y no hacia la victoria. Si entre todos, padres y madres incluidos, somos capaces de hacer sentir al niño que lo realmente importante es que mañana él, comparándose consigo mismo, sea mejor deportista/atleta mejor que ayer, estaremos enseñándole una de las formas de relacionarse con el mundo que más beneficios puede acarrearle en su vida adulta (estudios, trabajo, relaciones sociales…).

Escuela SISUteam I.

Más orientada a la coordinación neuromuscular que a la iniciación al atletismo. En fase buscamos desarrollar un sistema psicomotriz específico orientado hacia el atletismo culminando las tareas con una iniciación básica a las acciones motoras atléticas. Abarca las edades de 8 y 9 años.

Escuela SISUteam II.

Se invierten las proporciones. La iniciación al atletismo tiene mayor presencia sin dejar de lado la coordinación neuromuscular compleja. Abarca las edades de 10 y 11 años.

Unirse al Club Atletismo Palma

¿Quieres unirte al Club Atletismo SISUteam AC?

Clases de Atletismo para Niños en Palma de Mallorca

Dentro de nuestro Club contamos con la Escuela de Atletismo SISUteam.

En esta escuela acojemos a niños y niñas de todos los Clubes y Colegios que quieran iniciarse en la práctica del Atletismo.

Puedes encontrarnos en el Polideportivo Príncipes de España los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17.45h, los sábados a partir de las 10h o en el teléfono 618.85.79.60.

Pídenos información  sin ningún compromiso.

También puedes conocernos un poco más pinchando aquí.

3.- SISUteam Tecnificación: Iniciación al Atletismo Jóvenes Atletas.

En esta fase ya se empieza la orientación atlética hacia una especialidad concreta. Si se ha realizado correctamente las etapas anteriores el niño o niña tiene las habilidades motrices básicas para poder alcanzar de mayor su máximo potencial atlético. (+infoEstamos hablando de niños y niñas de entre 12 y 17 años.

En esta fase no se busca el rendimiento atlético a corto plazo, sino que se éste se alcanza a través de un entrenamiento orientado a construir a un futuro atleta. Al ser menores poco e inespecíficamente entrenados, o al menos así debería ser, los estímulos genéricos producen adaptaciones competitivas inmediatas, dejando para más adelante los estímulos más específicos.

En esta etapa se busca mejorar, pero sin quemar las naves para un futuro a medio y/o a largo plazo. Suele ser un periodo convulso en este aspecto. Social y deportivamente existe una presión por destacar mientras que, deportivamente, existe la necesidad de desarrollar aun cuerpo inmaduro. Esto, además, se agrava al ser el periodo, en la maduración sexual de los individuos, en donde se dan las máximas diferencias en las velocidades de maduración física (en una clase de individuos con 13 años de edad cronológica conviven niños y niñas de entre 9 y 17 años de edad biológica).

Este periodo es la etapa en donde los entrenadores “buitre”, o especialistas en acabar tempranamente con la vida deportiva de talentos atléticos, más proliferan. La suma de una cierta predisposición genética para el rendimiento, una maduración sexual algo anticipada y un plan de entrenamiento sacado de una búsqueda en Google con las keywods “como entrena Jakob Ingebrigtsen” dan unos resultados deportivos a corto plazo sorprendente con un mínimo de conocimientos y experiencia.

Nuestro Club de Atletismo en Palma SISUteam AC y sus técnicos jamás entraran en este tipo de juegos ética y deportivamente deplorables.

Al irse acumulando entrenamiento y experiencia atlética esta etapa se encuentra, a su vez, dividida en dos fases.

3.1.-SISUteam Tecnificación I.

En esta etapa aun se mantienen el entrenamiento técnico de algunas disciplinas atléticas que consideramos claves para los futuros corredores de medio-fondo y fondo, como son las vallas, el salto de longitud y el lanzamiento de jabalina. Las mantenemos porque creemos que estas tres disciplinas tienen altos grados de transferencia a las necesidades motrices demandadas tanto en el entrenamiento como en la competición del medio fondo. Abarca las edades de 12 y 13 años.

3.2.-SISUteam Tecnificación II.

Esta fase esta caracterizada por el desarrollo de un entrenamiento de conexión total entre los contenidos de la Escuela de Atletismo y el Grupo de Entrenamiento Avanzado. Aquí, y de una manera tangencial, empiezan a aparecer los primeros esbozos de rendimiento deportivo. Este rendimiento no es el objetivo prioritario, lo fundamental es construir al futuro atleta de medio-fondo y fondo, pero al ir acumulando cada vez más entrenamiento fundamental orientado, este empieza a ar sus pequeños frutos. Abarca las edades de 14 y 17 años.

Llamada atencion mateo cañellas 

¿Alguna duda?Preguntanos sin compromiso.

Atleta de un Club de Atletismo de Palma

Escuela de Atletismo SISUteam AC.

Nuestro Escuela de Atletismo de Referencia en Mallorca es la Escuela de Atletismo SISUteam Athletic ubicada en el Polideportivo Príncipes de España. Por si quieres conocer nuestra metodología y contenidos te pasamos este link.

Club de Atletismo en Palma SISUteam AC | Principes de España

Grupo de Entrenamiento de Atletismo Avanzado.

Grupo de entrenamiento que busca entrenar conjuntamente para mejorar su rendimiento atlético. Formado por atletas de primer nivel atlético balear y por atletas que buscan alcanzar su máximo nivel individual es ya una referencia a nivel nacional +info.

 

Grupo de Running & Acondicionamiento Físico.

Grupo de Entrenamiento  que busca mejorar la fuerza y el acondicionamiento físico Muchas veces atletas, corredores y otros competidores complementan su entrenamiento metabólico con este tipo de entrenamiento funcional. +Info.

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN, AUN FALTAN MUCHOS CONTENIDOS Y SECCIONES

Perdonen las molestias, vamos lentos porque lo queremos hacer bien